Batería de camión de 180ah., ¿se podría utilizar esa batería como auxiliar?

Iniciado por FLEITOSKI, Febrero 14, 2024, 13:12:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FLEITOSKI

Buenos días.
Tengo la posibilidad de tener una batería de camión de 180ah. La duda es si podría utilizar esa batería como auxiliar para los consumos de la camper?
Nuevo en este mundillo!!

metralla

Cita de: FLEITOSKI en Febrero 14, 2024, 13:12:21 pmBuenos días.
Tengo la posibilidad de tener una batería de camión de 180ah. La duda es si podría utilizar esa batería como auxiliar para los consumos de la camper?
Depende si la batería es de 12v sí, si es de 24, no.

Saludos


Blizz

Además de eso pesará un huevo y parte del otro y será una batería de plomo monda y lironda...

Quizás (Si te la regalan) te valga la pena venderla (Se pagan bien) al chatarrero y pillarte algo más ligero y adecuado.

Saludos,

David

metralla

Cita de: Blizz en Febrero 14, 2024, 13:40:11 pmAdemás de eso pesará un huevo y parte del otro y será una batería de plomo monda y lironda...

Quizás (Si te la regalan) te valga la pena venderla (Se pagan bien) al chatarrero y pillarte algo más ligero y adecuado.

Saludos,

David
Hombre...no quería decirlo y quitarle la ilusion, pero así es.

Saludos


FLEITOSKI

Es de 12v y es nueva a estrenar así que para el chatarrero no. Pesada pues claro que es dada su capacidad, pero por 20 kilos de más tengo 180 amperios hora para usar
Nuevo en este mundillo!!

metralla

Esa batería te da menos Ah útiles que una de lifepo4 de 100 Ah. y que pesa 5 veces mas..en lo que si estoy de acuerdo es que es una pena no usar una batería nueva.

Saludos


FLEITOSKI

Mi idea es instalarla y aprovecharla todo lo que se pueda y ya cuando muera pues ya invertir en una mas acorde al cometido, pero como tengo ahora mismo está oportunidad aprovecharla. La duda era si me podría servir siendo de ácido aunque no es la mejor opción?. Teniendo en cuenta sus limitaciones en los ciclos de descarga.
Nuevo en este mundillo!!

metralla

Si te servirá, yo he llevado durante más de 15 años baterías de plomo de 100 A. en mi ac. hasta que pase a litio hace un año.

Saludos


Coneho_Pirata

Servirte te va a servir y por ahora más barata xq es gratis, la instalación que pongas puede que te valga para el futuro dependiendo de lo q montes, eso sí tenlo en cuenta ,para no tener que pagar doble.

Ahora todo el mundo está encantado con las lifepo4, pero antes ibas igual de contento con una agm y antes con una de ácido, así q solo hay q acostumbrarse lo q tienes y saber q lo vas a cambiar en el futuro.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

FLEITOSKI

Y por último ya para terminar que placa y controlador de carga me aconsejáis?. Ya que como verán soy novato en este mundillo
Nuevo en este mundillo!!

Miserjo

Placa pues lo más grande que puedas en función del espacio que tengas y de 24v.
Y el regulador de carga mejor mttp, que saca más rendimiento y te servirá para si en un futuro cambias de tecnología de batería.

Disidente

Pues no es por liarte más 😊😊, pero dependiendo de cuánto y para qué usos la tengas, si aparte de placa le instalas cargador, ... alomejor te interesa venderla si es nueva y poner otra.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

FLEITOSKI

Me dieron la posibilidad de cambiar la batería por esta


Parece que está me va mejor aunque tenga menos capacidad, no es cierto?
Nuevo en este mundillo!!

Miserjo

Pues no creo que salgas ganando nada. Una de Gel no es mucho mas diferente de una de plomo. Pues también dispones del 50% como máximo disponible.

FLEITOSKI

Cita de: Miserjo en Febrero 21, 2024, 18:39:08 pmPues no creo que salgas ganando nada. Una de Gel no es mucho mas diferente de una de plomo. Pues también dispones del 50% como máximo disponible.

Cómo en las características que he encontrado pone que es mucho mejor que las de electrolito y que está es más específica para utilizar como auxiliar

Nuevo en este mundillo!!