Regulador solar Epever MPPT Regulador de carga solar DuoRacer

Iniciado por Mac78, Noviembre 24, 2023, 12:03:12 pm

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Mac78

Noviembre 24, 2023, 12:03:12 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2023, 20:40:28 pm por falco
Hola,

Alguien que lleve este regulador me puede decir si esta contento con su funcionamiento?

Saludos,

Buzz Dao

Noviembre 25, 2023, 22:29:18 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 25, 2023, 22:31:13 pm por Buzz Dao
Sí, yo lo tengo y me funciona bien. Quité un pwm porque dicen que éste es más eficiente.
Aunque sólo hará un año o así que lo puse, me mantiene ambas baterías en su carga óptima, la lifepo4 que llevo en la vivienda y la del motor.

Mac78

Cita de: Buzz Dao en Noviembre 25, 2023, 22:29:18 pmSí, yo lo tengo y me funciona bien. Quité un pwm porque dicen que éste es más eficiente.
Aunque sólo hará un año o así que lo puse, me mantiene ambas baterías en su carga óptima, la lifepo4 que llevo en la vivienda y la del motor.
Genial, gracias. Porque según especificación este carga la atería del motor siempre que esté por debajo de 13v, y el NDS que tengo ahora la carga cuando ya está casi agotada.
Lo tienes con display externo o wifi, o con el display del regulador?
Gracias

Buzz Dao

Cita de: Mac78 en Noviembre 26, 2023, 00:33:57 amGenial, gracias. Porque según especificación este carga la atería del motor siempre que esté por debajo de 13v, y el NDS que tengo ahora la carga cuando ya está casi agotada.
Lo tienes con display externo o wifi, o con el display del regulador?
Gracias

Tengo la pantalla MT11 colocada a la vista, porque me resulta más cómodo. El regulador está en un arcón y me tenía que tirar al suelo para ver su propia pantalla... 😄

Mac78

Unas cosillas mas a ver si con tu experiencia me sirve para decidirme;

*He visto que carga 1A a la bateria de motor por debajo de los 13V. ¿Te mantiene bien la carga de la bateria de motor? Entre la alarma, el localizador, y el consumo que siempre tenga la electronica de serie, no se si sera suficiente con esta carga.

*¿Como configuraste que la bateria era de litio? Por la info que he visto no lo detecta de forma automatica y hay que indicarle el tipo de bateria.

Perdona tanta pregunta, pero me parece un producto interesante y lo estoy valorando para cambiarlo.

Gracias

Buzz Dao

Noviembre 28, 2023, 03:21:54 am #5 Ultima modificación: Noviembre 28, 2023, 03:38:07 am por Buzz Dao
No hay problema por las preguntas, yo encantado de compartir mis escasos conocimientos. Que ya te adelanto que son muuuy escasos...

Efectivamente la batería del motor siempre está entre 13,1 y 13,2V, nunca la he visto más baja de eso.

Decir que mi furgo vive de forma permanente a la intemperie, nunca le falta el sol. También tengo alarma, y un localizador.

Respecto a la selección de batería no puede ser más sencilla.
Puedes hacerlo con tan solo un par de pulsaciones desde la propia pantalla del Epever, o desde la MT11, en el caso de decidas ponerla. Es opcional, y lo que consigues con ella es un dupiicado.

Si no recuerdo mal tiene las opciones de Sellada, Gel, LifePo4, y User. Tanto para baterías de 12 como 24v.

Yo lo tengo puesto en modo Gel, porque he leído que el voltaje máximo de carga es un poquitin más conservador. Pero esa es una decisión de cada uno.
También puedo cargar con booster, cuando lo considero oportuno. En este caso Victron. Lo tengo instalado con un interruptor para encenderlo a voluntad.

Espero que te ayude, cualquier otra cosa por aquí estoy.

Mac78

Ante todo gracias por las respuestas, pq me han ayudado a decidirme a cambiar el NDS que tengo por este.

De cuanto es tu placa?
La mia tambien esta al sol todo el año ;-)

El NDS que tengo en teoria si carga la bateria de habitaculo, pero ya me dijo el tecnico del taller que se quedan como pillados y hay que resetearlos de vez en cuando, y eso sumado a que la tension cuando empieza a cargar la bateria del motor es muy baja, acaba siempre teniendo la bateria al limite, y eso no me convence.

Me encanta cuando en los talleres o servicios tecnicos no se han molestado en leerse el manual de lo que venden y te dicen cualquier cosa....  .panico  .panico  .panico  En fin, nada como leer el manual para entender pq el NDS tiene la bateria estresada, y tu Eperver, la tiene en flotacion a 13V.

A ver si me llega pronto y veo resultados.

Gracias de nuevo...

Buzz Dao

Tengo dos placas de 180w cada una. Pero están puestas desde hace poco tiempo, voy mejorando la instalación poco a poco, todo es meter pasta...
El Epever que tengo es el de 30A, veremos ahora en invierno qué tal va la carga solar dándole bastante uso.

Mac78

Pues Eperver instalado en modo pruebas, a ver que rendimiento obtengo, lo probare algo mas de un mes a ver que tal, aunque en invierno, y con una placa de 160W no se si sera suficiente para cargar la del motor tambien, aunque  el vehiculo este parado.

Es bastante grande y el menu del display al principio me parecio algo complicado, luego ya que entendi como va, bien porque aporta mucha informacion.

Cuantos amperios te esta cargando ahora en invierno con las 2 placas de 180W?

Por tu foto, que es una TWIN de Adria? Y te han entrado las dos placas de 180W en el techo?

Saludos,

Mac78

Os dejo la info de la diferencia de tensiones que utiliza el regulador Eperver DuoRacer y las tensiones que desde el soporte tecnico de Ultimatron, facilitan ellos para la bateria de Litio de 180A bajo asiento para la fiat Ducato, por si a alguien le es util, pues la verdad es que hay alguna diferencia.
Espero que os sea de interes;