[WEINSBERG CARABUS 600 '22] enorme

Iniciado por oier, Noviembre 10, 2020, 22:30:04 pm

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oier



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Jonite

Cita de: oier en Octubre 08, 2022, 19:14:10 pm

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Muchas gracias.

Si hago lo de la puerta, pondré fotos.

xahirucamp

Noviembre 04, 2022, 14:59:16 pm #152 Ultima modificación: Noviembre 04, 2022, 15:26:33 pm por xahirucamp
Buenas, reciéntemente he adquirido una Carabus 600K y he encontrado este interruptor que no sé cómo funciona, para qué y cómo se utiliza.

¿Alguien lo tiene o lo ha utilizado alguna vez?


Gracias.

Blizz

Si no me equivoco es una salida de aire hacia el garaje en las AC o la zona del depósito de grises en las furgos para dirigir calor de la calefacción y evitar heladas.

xahirucamp

Cita de: Blizz en Noviembre 04, 2022, 16:49:46 pmSi no me equivoco es una salida de aire hacia el garaje en las AC o la zona del depósito de grises en las furgos para dirigir calor de la calefacción y evitar heladas.

Algo así imaginaba, pero no sé como comprobar si el mecanismo está activado o no 😅

A ver si hay algún/a forero/a que lo tenga 🤪

Gracias por la respuesta!

Jonite

Noviembre 18, 2022, 15:09:43 pm #155 Ultima modificación: Noviembre 19, 2022, 20:37:54 pm por Jonite
Cita de: xahirucamp en Noviembre 04, 2022, 18:01:35 pmAlgo así imaginaba, pero no sé como comprobar si el mecanismo está activado o no 😅

A ver si hay algún/a forero/a que lo tenga 🤪

Gracias por la respuesta!
Si te refieres a la cuerda blanca, efectivamente es para evitar las heladas en el depósito

hollister

Cita de: Blizz en Noviembre 04, 2022, 16:49:46 pmSi no me equivoco es una salida de aire hacia el garaje en las AC o la zona del depósito de grises en las furgos para dirigir calor de la calefacción y evitar heladas.

Interesante, yo he visto un youtuber que sencillamente hacía un pequeño agujero al tubo de la calefacción para que soplara algo de aire caliente al depósito de grises, pero esto parece más sofisticado.
¿Hay algún detalle/brico sobre la solución controlada por esa cuerda?

kirikino

En muchos modelos viene con el pack de invierno. En mi vehículo es una palanca en el garaje.
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hollister

Cita de: kirikino en Noviembre 18, 2022, 16:20:26 pmEn muchos modelos viene con el pack de invierno. En mi vehículo es una palanca en el garaje.

De momento no tengo previsto viajar a latitudes donde sea necesario, pero me gustaría saber si hay algún brico para hacerlo que no sea el simple agujero en el tubo (que efectivo será pero desperdiciar aire caliente cuando no hace falta no me parece buena idea).
Supongo que actuará sobre una válvula para abrir/cerrar el flujo de aire hacía el depósito.

oier

Si os digo la verdad no tengo ni idea de cómo funciona, la cuerda creo que pasa al compartimiento del depósito de negras pero ni idea.

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caloiv

Cita de: edutoma2 en Abril 18, 2021, 08:26:29 amEl frigorífico enfria bien durante casi todo el año. El problema lo tiene cuando suben las temperaturas por encima de 25°C. Está tan encastrado en el mueble, sin apenas ventilación, que no para de funcionar el compresor, porque hay que tenerlo al máximo y, aunque enfria, la temperatura no baja de los 8°/10°.
Ahora, con este invento, tengo la esperanza que, en un nivel medio de potencia, enfriará aunque haga calor. Otra ventaja que tiene es, que puedes dejar funcionando los ventiladores o que salten, automáticamente, cuando la temperatura alrededor del compresor esté a la temperatura programada (25°, 30°, 35°... hasta los 60°).
Tienen muy pico consumo: 0.1Ah

Buenas tardes,
no se muy bien como va esto aunque llevo algo de tiempo en el foro y no controlo como participar en los debates.
El compresor de la nevera va dentro del mueble que llevamos debajo de la misma, en ese cajoncito tipo escalón que se encuentra en dicho mueble. Para acceder a el hay que desmontar con cuidado las maderitas, buscando los tornillos que se encuentran tapados con las pegatinas circulares.
Digo esto porque, bajo mi humilde opinión, antes de estar instalando ventiladores y agujereando la furgo para la instalación de los mismos, yo desmontaría el mueble, accedería a la zona del compresor y limpiaría de polvo la rejilla del condensador para que este cumpla bien con su función, dado que esa zona dispone de dos huecos al exterior para la ventilación del compresor de la nevera y dependiendo de  las carreteras por las que andéis, puede tener mas o menos mierda, con la consiguiente bajada de rendimiento del mismo.
Un saludo y espero que haya podido ayudar en algo.

oier

Esa limpieza la tengo pendiente para el próximo verano, tengo la impresión de que tiene que estar lleno de polvo.


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Karto

Nosotros pusimos un ventilador adicional en el hueco enfocando hacia fuera en una de las rejillas (creo que había 2) y aunque con temperaturas por encima de 30 grados y al sol el rendimiento ha mejorado, sigue siendo deficiente. Vamos, que cuesta bajarle de los 8 grados al empalmar varios dias de fuerte calor.

Os dejaría las fotos, pero las perdí con el cambio de teléfono...

Blacky22

Acabo de adquirir una Carabus 600 DQ también, que tal es la conducción de un bicho tan grande? Vengo de una Multivan y a su lado esta me parece enorme, sobretodo por lo alta que es. Ahora habrá que planificar más los viajes para no meterme por sitios muy estrechos...

mengumir

Cita de: Blacky22 en Febrero 05, 2023, 20:11:20 pmAcabo de adquirir una Carabus 600 DQ también, que tal es la conducción de un bicho tan grande? Vengo de una Multivan y a su lado esta me parece enorme, sobretodo por lo alta que es. Ahora habrá que planificar más los viajes para no meterme por sitios muy estrechos...
Hola blacky22,  felicidades a disfrutarla.
 Ten cuidado al tomar las curvas durante las primeras semanas hasta que te hagas al largo de la furgo, pero por lo demás es genial. Yo si algo no lo veo claro le digo a mi pareja que baje a ayudarme para hacer maniobras. El ir más elevado la verdad es una gozada, sobretodo una vez has ajustado bien el asiento a tu medida.
Saludos.