Nissan interstar....camperizacion desde cero

Iniciado por Rubbo69, Octubre 29, 2019, 00:32:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubbo69

PROLOGO
allá voy...me tiro a la piscina


hola compañeros...Ante todo me presentare ....mi nombre es ruben y llevo algún que otro tiempo en el foro ....no he sido muy activo pero he leído y seguido a muchos de vosotros mientras dabais forma a vuestro sueño.
Hace un par de años y después de haber visto leído y pensado mucho,casi como por casualidad me surgió la posibilidad de comprar una furgoneta del padre de un amigo mecánico...no era ni de lejos la furgoneta que estaba buscando...ni por tamaño ni por nada ...tenia otras ideas en mi cabeza ...pero esta tenia a su favor que la conocía ,conocía a su dueño y sabia a ciencia cierta que estaba bien cuidada y que no me estaban dando gato por liebre....
así que casi sin querer me convertí en el dueño de una nissan interstar l1 h1 que no era ni de lejos lo que buscaba pero era lo que tenia y en ello me había embarcado...
recuerdo el primer día que la traje a casa y me puse a intentar imaginar que podría hacer allí dentro....recuerdo que me entro muchísima ansiedad por aquello era muy pequeño ....allí no había sitio para nada...coño aquello era mínimo...aquello no era lo que yo había imaginado....
tuve unos días de una desilusión absoluta...incluso me plantee ponerla a vender ...no hacia mas que pensar que me había equivocado...que allí no podría hacer nada decente...todo era negativo...todo estaba mal....
seguí así algún tiempo...haciendo croquis...sentado pensando....recurrí a mi sobrino,miembro de este foro y que en aquel momento tenia una t5 batalla larga que había hecho el mismo, le pedí que me ayudase a aclarar ideas,que me ayudase con la distribución....hicimos algunos bocetos juntos...le dimos muchas vueltas y me quede con varias ideas....de todas formas seguía encabezonado con la idea de que me había equivocado...
todo cambio un día dando vueltas por este foro....buscando ideas di con hilo en el que un miembro de este foro presentaba una trafic (pequeña como la mía...)...el forero se llama lisanlor y el hilo donde presenta esa furgo aun esta por ahí....
cuando termine de leer aquel hilo pensé ....eso es lo que yo quiero...era perfecta....y toda mi negatividad desapareció...vi luz y ahí comenzó el despegue...gracias lisanlor....si lleve a cabo este trabajo,si hoy tengo esta furgo y la disfruto es en gran parte gracias a ti....muchas gracias por la inspiración....
así que con las ideas claras...y con ganas renovadas  me puse manos a la obra así comenzó esta locura en la que he invertido un año y medio mas o menos en total distribuido en diferentes etapas...
he de decir antes de continuar que siempre he sido un gran aficionado a construirme mis propias cosas...siempre he pensado que si lo puedo hacer yo mismo para que lo voy a comprar hecho y debo decir que el tiempo que me ha llevado este proyecto ha sido una locura lo que he disfrutado haciéndolo....

esto fue lo que compre... y así estaba 
 como podéis ver una nissan interstar no es otra cosa que una renault máster camuflada....así que cuando he buscado piezas y accesorios he tenido la suerte que todo lo de una master me sirve...lo cual ha sido de una ayuda tremenda por que hay accesorios específicos...







CAPITULO 1
comienzo

mi primera decisión fue desmontar y desmantelar toda la furgo por dentro...tenia unos paneles de goma muy gorda y un suelo también de la misma goma...lo descarte todo...
tenia los asientos de atrás que también saque...no son plegables y no les vi demasiadas ventajas para aprovecharlos así que los descarte,ademas tenia claro que la furgo seria de tres plazas para viajar y  tres apretados para dormir....en realidad serian dos para dormir...así que desmantele todo ...asientos paneles...cintos traseros ..rueda de repuesto que en esta furgo va alojada en el interior en un lateral, lo que supone una perdida enorme de espacio y en esta furgo el espacio es un bien escaso....
yo tenia claro que la baqueta delantera de dos plazas la iba a conservar así que me puse manos a la obra para idear un sistema para poder girarla y que fuese mas aprovechable...buscando por ahí encontré un tipo que había hecho una base giratoria para otra furgo ....no era lo que buscaba pero me sirvió de inspiración...
el asiento doble de mi nissan es bastante grande así que tenia algún problema a la hora de hacerlo girar ...decidí descartarlo y sustituirlo por el de una trafic que es un poco mas pequeño y la tapicería es muy similar...localice uno de segunda mano que estaba bastante bien...los anclajes no son iguales , no coinciden los agujeros del asiento con los del chasis pero eso no me importaba demasiado por que ya tenia pensado hacerle una base nueva.
Debo decir que profesionalmente me he dedicado al mundo de la calderería y a la soldadura por lo tanto este trabajo no daba demasiado problema...digamos que entra dentro mi zona de confort.
La base giratoria consiste básicamente en una chapa de acero que plegué y taladre con los agujeros del chasis por el medio le puse una capa de polietileno....que es el material de esas tablas de cortar ...no suelta virutas,es duro y desliza muy bien.....y la ultima capa es otra chapa de acero a la que va atornillado el asiento....todas las capas se unen con un eje sobre el que gira el asiento y cuatro tornillos pasantes que aseguran todo el conjunto cuando esta digamos en modo viaje....todo esto bien trabajado ,lijado, pintado para que a la hora de homologar no me dijesen nada...y así fue...
de todas formas después de homologar forre la parte inferior del asiento para aprovechar el hueco,con lo que el conjunto quedo mas disimulado si cabe...no tengo demasiadas fotos de esto ,de todas formas si alguien necesita explicaciones ,croquis o aclaraciones, solo decirlo...
quiero dejar claro que esta base giratoria no es legal...y quiero adelantarme a aquellos que me van a decir que puede ser un peligro...que si la resistencia...que si la homologacion...que si esto y que si aquello ...quiero decir dos cosas...la primera es que yo se muy bien lo que he hecho,como lo he hecho y se que esta muy bien hecho(en cuanto a resistencia soldadura y diseño) 30 años de calderería y soldadura me avalan....la segunda cosa que quiero decir es que yo no aconsejo a nadie hacer una base giratoria casera si no esta muy seguro de lo que esta haciendo...por que efectivamente si no esta bien hecha puede ser un peligro....



CAPITULO 2
estetica

el siguiente paso fue  adecentar la estética de la furgo...tenia la pintura sin brillo...algún bollo exterior y la parte trasera con algún golpe debido a la carga....ademas se me planteo el dilema del las claraboyas....
en principio había pensado en poner alguna claraboya...después pensando llegue a la conclusión de que quizás un techo eléctrico me haría el mismo trabajo y me gustaba mas....
localice un techo webasto de segunda mano y me lie a colocarlo....el primer problema que me encontré es que el techo de la furgo tiene ondas con lo que sellar el techo iba a ser una pesadilla...después de consultar con varios entendidos llegamos a la conclusión de la mejor solución seria cortar la chapa y con dos martillos ,uno por arriba para golpear y otro por debajo de la chapa para que sirva de base, golpear hasta aplanar los bordes donde va asentado el techo....y así lo hice...creo que quedo bastante decente.
Acto seguido pinte la parte trasera de la furgo...la limpie bien...sanee los golpes...tape la cabina lo mejor que pude y con el compresor en casa y pintura de brillo directo pinte todo el interior....lógicamente antes desmonte y tape todo lo susceptible de mancharse...tapizados y demás....

lo siguiente fue llevarla al taller de pintura y pintarla por fuera....la furgo era blanca...pensé cambiarle el color pero era un follón y ademas mas caro así que blanca se quedo....
la pinto un conocido que se dedica a esto profesionalmente...el resultado me gusto....quizás si fuese hoy no hubiese pintado la defensa y la hubiese dejado negra....quizás sea demasiado blanco...pero bueno así fue....
quizás hoy tampoco la hubiese pintado en ese momento y hubiese esperado a tener mas trabajo hecho....el hecho de haberla pintado tan pronto me obligo a tener muchísimo cuidado para no marcar ni rayar nada...quizás hubiese sido mejor esperar...por otra parte de esta forma estaba toda desmontada...no hizo falta desmontar casi nada...no se,tiene sus pros y sus contras....

el siguiente paso fue pensar en los muebles...quería hacer los muebles para después adecuar la instalación eléctrica y la fontanería a los muebles....así que pensé primero fabrico los muebles...después los saco y hago electricidad y fontanería....
lo primero que hice fue hacer unas plantillas para los paneles laterales de la fuego...hice unas plantillas en cartón y después fabrique los paneles en material de trasera de armarios....tiene unos tres o cuatro milímetros de grosor y es un material que se adapta bien al las curvas de la fuego....
para el techo al principio pensé en fabricar paneles pero después de darle un buen lavado al techo original de la furgo vi que no estaba tan mal y decidí aprovecharlo...
presente los paneles y entonces me di cuenta que tendría que montar el suelo también por que si no no podría ajustar los muebles en altura....
este modelo de furgo es de lo mas alto en su tamaño...de hecho yo mido 1.74 y casi entro de pie dentro...solo rozo un poco con el techo, así que no queria perder demasiada altura....decidí poner una capa de aislante y encima un tablero de 10 milimetros de hidrofugo y sobre este tablero puse parquet de 7 milímetros...
en aquel momento me pareció una buena solución...ya conocía la forma de trabajarlo y estoy contento con el parquet sintético...es duro y se limpia bien ...pero si fuese hoy quizás me hubiese decantado por poner un suelo vinilico.
Así que puse el suelo....presente los `paneles y me lance de cabeza a fabricar los muebles....





CAPITULO 3
mobiliario

en cuanto a los muebles yo tenia las cosas medianamente claras...inspirándome en el trabajo de lisanlor había pensado en un arcón en el lateral de la puerta corredera...un armario alto en el otro lado  y y una meseta con la cocina y el fregadero que iría hasta detrás del asiento del conductor .
Entre el arcón y el mueble alto pondría unas guiás sobre las que se deslizara una cama libro que haría las veces de cama y de asiento con varias posiciones  ....mas adelantado o menos ....mas inclinado o menos....
el resultado después de usarlo algún tiempo me parece cómodo...me parece un acierto.
Las puertas de los armarios era otro tema que me tenia preocupado....había visto unas persianas que quedaban súper chulas, ademas de no ocupar ningún espacio al abrirlas....dejaron de gustarme cuando vi el precio en que me saldrían ....
decidí entonces fabricarmelas yo...conseguí una persiana de aluminio negro mate que me regalo un amiguete ,monte guiás de aluminio y fabrique puertas correderas que no son tan chulas como las persianas...pero hacen el mismo trabajo y me salieron mucho mas baratas....
dentro del arcon hice un hueco para insertar el poty ,le puse unas guias telescopicas y de esa forma lo deslizo para usarlo y queda escondido siempre...una solucion perfecta que copie del forero lisanlor....
entre el arcon y los muebles del otro lado queda un gran hueco vacio debajo de la cama que al principio pense en dejar libre a modo de maletero...despues vi que realmente todo lo que dejaba alli iba de un lado para otro cuando iba en marcha, lo que no me gustaba ademas de suponer un peligro en caso de accidente...
decidi hacer un gran cajon extraible mediante guias telescopicas dividido por dentro con unas tablas que se pueden desplazar para hacer los compartimentos mas grandes o mas pequeños en funcion de las necesidades....ese cajon se desliza hacia la parte trasera para acceder a el ,por la parte delantera deje un hueco con una puerta abatible que queda justo debajo del asiento trasero.

La sujeccion de los muebles a la furgoneta la hice con tuercas remachables a las viguetas de chapa de la furgo y con ruletas roscadas para no necesitar llaves en caso de tener que desmontar algun modulo...
con los muebles montados y seguro de que todo estaba bien y encajaba perfectamente, desmonte todo y deje la furgo otra vez completamente vacia ...llegaba el momento de la fontaneria instalacion electrica y aislamiento....














CAPITULO 4
instalacion electrica

la instalacion electrica me llevo algun tiempo y algunas preguntas decidirla....lo primero fue instalar una segunda bateria que acomode debajo del asiento del conductor, la separe de la principal mediante un rele automatico...y ademas le puse un cortacorriente manual para el caso de que el rele no funcionase bien o que en alguna ocasión necesitase separar electricamente las baterias , eso no fue dificil pues en este modelo la bateria del vehiculo tiene un compartimento en la cabina por lo que me quedaba bastante cerca una de la otra...
en cuanto a las secciones del cableado despues de preguntar a gente del mundillo electronico e investigar mucho por internet me decidi a seguir las recomendaciones del esquema electrico que realizo otro forero de aquí ...eneko... que me resulto extremadamente util...
los siguiente fue encontrar una ubicación los fusibles y demas aparataje electrico....regulador de la palca solar... fusibles de la palaca solar...cargador de baterias....al final me decidi a fabricar un mueble justo detras del asiento del conductor en un hueco que me quedaba muerto y lo distribui todo alli dentro.
Puse una placa solar de 150w en el techo de la furgo...es una placa rigida por lo que tube que inventarme algo para amarrarla al techo... puesto que no me hacia gracia taladrar el techo para atornillar los soportes de la placa aproveche los taladros que ya venian destinados a poner baca a la furgo...puse dos listones de aluminio longitudinales y sobre estos puse tres barras de aluminio tambien cruzadas a modo de baca....sobre estas barras amarre la placa solar con tuercas remachables...
el regulador de la placa solar es dual , me carga las dos baterias y lo meti en el mueble que mencione antes....
el resto de la instalacion de 12v es la nevera,la bomba de agua ,un conversor de 12v a 220 que tambien acople en el modulo electrico unos enchufes y unas luces...nada del otro mundo.
Deje todo el cableado preparado metido en su funda y mas omenos colocado en su sitio.
Entonces pense que ocurriria si necesitaba cargar la bateria por que me quedase sin bateria....asi que decidi hacer una instalacion de 220v escondida pero bien hecha...
para esa instalacion compre un armario electrico con dos diferenciales y un general que meti en un armario que me queda muy desaprovechado por que ahi esta el paso de rueda asi que instale el armario alli y cablee un par de enchufes y una linea para un cargador de baterias que deje metido en el modulo electrico....le puse una toma en la parte trasera para conectar la entrada de corriente en un armario que ya estaba ocupado por la bomba de agua y alguna cosa mas....queda disimulado y si es necesario tengo la posibilidad de poner corriente a 220v....
despues de un tiempo usando la furgo realmente esta instalacion de 220v no la veo necesaria...no he tenido problemas de bateria ni una sola vez....no la he llegado a usar nunca....si fuese hoy creo que no la hubiese puesto...no es imprescindible.
Con esto la istalacion la di por terminada...hice las pruebas pertinentes vi que todo funcionaba bien y pase al siguiente paso....fontaneria....













CAPITULO 5
fontaneria

para la fontaneria mi primer quebradero de cabeza fue encontrar depositos adecuados a mi furgo y la ubicación de estos....yo tenia claro que dentro no los pondria pues me quitaban demasiado sitio y la furgo es pequeña...por otra parte los bajos de mi furgo son los bajos de una furgo pequeña...es decir furgo pequeña ....sitios pequeños.....
despues de liar a un amigo mecanico para que me dejase subir la furgo a un elevador para ver los bajos con calma ...poder medir los huecos y comprobar que posibilidades tenia me puse a revolver internet para ver que depositos encontraba adecuados a mis medidas....
que jaleo...o eran demasiado grandes o demasiado pequeños....estaba casi a punto de resignarme cuando por casualidad descubri un hilo en el que mencionaban una empresa inglesa que fabricaban depositos para los bajos de una renault master....me puse en contacto con ellos via mail y ese mismo dia me contestaron...debo decir que recibi una atencion perfecta...les envie unos dibujos para decirles donde queria poner las tomas de llenado ...la bocana para acceder al interior y se pusieron manos a la obra ...en un mes tenia aquí en españa un deposito para limpias de 90 litros que se adaptaba bastante bien a los bajos de mi nissan interstar/renault master/opel movano....
y digo bastante bien por que no queda perfecto por que yo creo que este deposito esta pensado para un chasis mas largo que supongo es el que usaran para las autocaravanas que se montan sobre chasis de renault master...de todas formas peleandote un poco con el y un poco de paciencia se adapta bastante bien sin tener que modificar nada....
para el deposito de grises lo tuve un poco mas sencillo puesto que hay un deposito de medidas comunes que vende casi todo el mundo que se dedica a esto y que encaja bastante bien en un hueco de la parte trasera de los bajos....
con los depositos instalados  me fui de cabeza a por el resto de la instalacion...me decidi por una bomba de agua de 10 l/min que funciona por depresion de esa forma me evitaba cablear los grifos...y le intercale un vaso de expansion para ayudar a la bomba a trabajar mas desahogada y evitar los golpes de agua....le puse una sonda para medir el nivel y saber cuando me quedo sin agua y cuando esta lleno el de grises....le puse a cada deposito una llave de vaciado por si acaso , cosa que me vino bien en invierno cuando se me helo un deposito por que no puse ninguna resistencia para evitar la congelacion....de todas formas cuando no viajo los vacio y asi evito que se congelen...
a la bomba de agua por consejo de lisanlor le puse un interruptor para poder apagarla cuando se me acaba el agua...al funcionar por depresion al quedarse sin agua se quedaria encendida siempre ....si no me lo dice el ni se me hubiese ocurrido.
 a la hora de preparar los depositos para el montaje deje unos racores en la parte superior abiertos al aire para que el aire pueda entrar y salir bien durante el llenado y el vaciado...mis depositos traian unos orifios para esto pero de todas formas yo les puse unos racores y un trocito de manguera para ayudarlos a respirar.
El resto de la instalacion es basico...un fregadero con  su grifo y una ducha exterior en la parte trasera...nada mas.








CAPITULO 6
aislamiento

despues de tener la fontaneria y la instalacion electrica en su sitio y funcionando puse manos a la obra con el asunto del aislante.....
madre mia lo que pude leer sobre el tema y la controversia que tiene....yo despues de muchas vueltas en mi cabeza y numeros en cuanto al coste economico me decante por kaiflex de 20mm...habia opciones mas baratas pero despues de la experiencia y despues de ver otros trabajos con otros materiales creo que acerte plenamente....es mas... creo que hay dos cosas en las que acerte plenamente en el tipo de aislante y en instalar la placa solar.....creo sinceramente que son las dos mejores decisiones que he tomado....supongo que cada uno tendra su experiencia y su opinion pero para mi desde luego es asi....la paca solar te da una autonomia electrica enorme...yo nunca me quedado sin bateria....he pasado 15 dias viajando y no he pisado un  camping...
en cuanto al aislante no soy yo quien va a descubrir el kaiflex...no es barato pero merece la pena....
aisle paredes y techo con kaiflex de 20 mm...el suelo lo habia aislado cuando puse el parquet asi que no fue necesario....
una vez terminado de aislar me puse a motar el techo de la furgo que como dije antes aproveche el que traia de origen y de paso ya fui montando luces ....acto seguido me puse con los paneles laterales y los paneles de las puertas....ya los tenia hechos en ese material de trasera de armarios pero el acabado de esa madera no gustaba asi que compre por internet polipiel en color gris y con paciencia y un bote de cola de contacto me puse a forrarlos....el resultado no es malo pero por falta de experiencia en el tema no meti nada entre la madera y la polipiel ., creo que metiendo una capita de una tela especial para tapizar hubiesen quedado mucho mejor...de todas formas quede bastante contento del resultado...para rematar los cantos encontre en nuestra tienda china preferida un rollo de goma acanalada en forma de U que lleva en el interior un pegamento 3m...les da un acabado mejor...
para anclarlos en su sitio encontre en ese mercado chino unos remaches de automocion muy parecidos a los que traia la furgo de origen...hacen el trabajo....

y asi con el aislamiento terminado...pase a la fase final que era volver a meter todo dentro otra vez....a ver como encaja ...el puzle se va resolviendo veo luz....





CAPITULO 7
montaje

antes de montar los muebles todavia me faltaba rematarlos pues cuando los fabrique hice digamos lo mas gordo pero me quedaba todo el asunto de canteado y detalles...
para cantearlos encontre canto de pvc en un centro comercial de mi zona que venia como anillo al dedo para la madera que habia usado para los muebles...en el tema de cantear muebles no soy un experto pero aconsejado por un amiguete carpintero me convencio de que era sencillo asi que me puse a ello...debo decir que al principio me acorde muchas veces de los familiares de mi colega carpintero sobre todo a la hora de recortar el sobrante sin dañar eñ mueble y a la hora de acomodar el canto en las zonas curvas...pero despues de unas pruebas fui cogiendole el rollo y con paciencia y una pistola de aire caliente llegue a conseguir unos resultados bastante aceptables.
Fui tambien instalando enchufes , luces , interruptores ,el display de la placa solar. El voltimetro...en fin todo el aparataje que va integrado en los muebles...
coloque las guias para las puertas correderas que no son mas que dos perfiles de aluminio en forma de U y me puse con las puertas.
Las puertas las hice como ya dije de lamas de persiana de aluminio....para mantenerlas rigidas pegue por la parte de dentro las uniones con cola caliente...le puse unos imanes por dento para que no se abran en marcha y unos tiradores....funcionan bastante bien...
en el arcon como dije le deje un  sitio para integrar el poty extraible...entre el poty y la parte superior del arcon le meti una tapa extraible que cuando saco el poty y le pongo esa tapa me sirve como asiento extra...
encima del arcon fabrique un mueble para poner la tele...era un tema que me preocupaba....asi que hice un mueble para que la tele fuese guardada dentro y no molestase cuando no se usa y abriendo la puerta se saca al exterior y se orienta hacia donde quieras con un brazo articulado....












CAPITULO 8
retoques y detalles que han ido surgiendo en mi cabezota
con todo lo gordo de la parte trasera montado empece a centrarme en los detalles....
la mesa....la mesa me tenia preocupado por que queria una mesa grande que ocupase poco para guardarla en una furgo pequeña....vi un diseño en el foro de una extensible que la verdad me parecio una idea estupenda...dos tablas unidas por bisabras invisibles con unas guias telecopicas que hacen que puedan dar diferentes medidas de largo según las necesidades....una pata extensible para el suelo ....puse unas guias en el frente de los muebles para ponerla dentro y otra guai en el lateral del arcon para poder comer fuera....le busque sitio detras del asiento del conductor para ir en viaje....le fabrique unos soportes pata fijarla al mueble y lo cierto es que va segura y no molesta demasiado....
se vera mejor en las fotos que en la explicaciones.
Tambien empece a pensar en la cabina de conduccion....empece a buscar un aparato que tubiese de todo ....musica ...gps...camara marcha atrás...en fin...la radio que trae esta furgo es muy simple y ademas es 1din,lo que me complicaba mucho buscar un aparato con pantalla que pudiese adaptar a ese hueco.
Al final me decante por un aparato chino que tiene una pantalla regulable en eltura y que tiene casi de todo....casi todo es positivo en el....el gps va bien...la musica es decente....incluso he podido mantener los mandos al volante con una interface que consegui de un renault laguna...pero la radio es insufrible...horrenda...supongo que no se puede tener todo .
En algun foro lei algo de alguien que consiguio poner el regulador de velocidad a una master....asi que me puse a ello...despues de investigar un poco descubri que esta furgo tenia la preinstalacion hecha...solo necesitaba las teclas...asi que me fui a renault trucks(en la renault de coches no les salia una de las dos teclas que se necesitan...)compre las teclas...las puse y no necesite siquiera conectar ningun ordenador...el regulador de velocidad ya funciona...no he conseguido que se encienda el chivato del cuadro pero funciona correctamente.
No era plan de dormir sobre la tabla...asi que me puse a mirar colchones....encontre a unos chicos en barcelona  que los hacen a medida...les envie unas plantillas a tamaño real hechas en papel de lo que queriay ellos me enviaron exactamente lo que les pedi....debo decir que los colchones estan un poco grandes pero que fue error mio por no tener en cuenta que con los pliegues aumenta la dimension cuado los pliegas....de todas formas muy satisfecho con ellos...quedan un poco grandes pero no molestan....
para las ventanas de la furgo encargue unos oscurecedores a freesleep....ya tienen las medidas y plantillas para esta furgo...el precio fue aceptable y el resultado bueno....de todas maneras tambien le tinte los cristales para tener mas intimidad...un acierto....
para dividir la parte delantera de la parte trasera puse unas cortinas que se recogen en los marcos de las puertas....puse un rail recto de lado a lado....cumple su funcion pero creoque en breve lo cambiare por uno maleable para que las cortinas cuando esten extendidas se desplacen hacia la cabina y dejen mas espacio habitable atrás...ya tengo los materiales ...en breve me pondre manos a la obra....




















EPILOGO
me da mucha pena terminarla....
soy consciente de que esto es un proyecto que no se acaba nunca....siempre encontrare algun detalleque cambiar o que mejorar...pero de verdad os digo que a medida que he ido terminando fases me ha ido dando mucha pena...os juro que este año largo que he invertido en toda esta locura me he divertido como un enano...lo he pasado tambien resolviendo todos y cada uno de los problemas que me han ido surgiendo....he disfrutado tanto haciendo todas y cada una de estas cosas con mis propias manos ....ha sido tan divertido diseñar en mi cabeza todos y cada uno de los detalles de esta furgo que de verdad os digo que me he planteado venderla y empezar otra desde cero ....habra quien piense que estoy loco...puede ser...pero esto ha sido de las cosas mas divertidas en las que me he embarcado y os aseguro que me he embarcado en algunas....
nada mas aquí os dejo un año largo de mucho trabajo....de mucha ilusion y sobre todo os dejo la confirmacion de que si tienes la suficiente ilusion y ganas puedes hacer todo lo que puedas imaginar...quizas te cueste ....quizas no salga a la primera....pero se puede.
Espero que os guste y estare encantado de responder a cualquier pregunta.....
saludos.



Kiyo74


Coneho_Pirata

Te ha quedado de lujo, muy buen curro y ademas nos lo has contado de golpe, felicidades!!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

mickysofares

Mecaguen!!
que furgoneton te has hecho! felicidades!

Yo estoy empezando una h2l2, pero vamos van a pasar años hasta tenerla asi...jejeje

has homologado todo??

La rueda de repuesto atras y el portabicis me flipa. ¿lo compraste o te lo hicieron?

Un saludo!
Nuestra Nissan Vanette Cargo restaurada y Camperizada:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361545.msg4587919#msg4587919
Nos pasamos a GV:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361241.msg4584941#msg4584941
Tambien tenemos IG desde hace poco: @handcampers

MaeLo

Venga... di la verdad! La has llevado a un preparador!! xD

Esta muy guapa!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Rubbo69

La rueda de repuesto.... saque la idea de otra furgo que vi en un viaje..... Me. Pareció la solución justa.... Le hice un soporte que va amarrado a las bisagras....
El portabicis lo tenía por casa de un coche anterior.... Con un poco de paciencia lo reforme para adaptarlo a la furgo....
En cuanto a la homologacion.... Cuando termine el trabajo más gordo lo homologe todo en una empresa de. Mi. Zona que. Se dedica a ello....

zipi

Menudo curro te has pegado, si señor! Enhorabuena! .ereselmejor  .ereselmejor

 Pero permíteme una crítica:
Borra las fotos y ponlas sin matrícula. Después de contarnos que llevas un asiento delantero giratorio "de aquella manera", no pongas la matrícula que nunca se sabe quien lee aquí.
Y te localizan rápido si quieren.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Rubbo69

Pensandolo bien quizas no he estado muy afortunado en las fotos....gracias por el aviso

Argibay

Gran trabajo.Ahora a darle uso.
Esto se sufre y disfruta a partes iguales.

JmGarciaM

Octubre 29, 2019, 21:08:13 pm #9 Ultima modificación: Octubre 29, 2019, 21:10:37 pm por JmGarciaM
Que manos pa'cer eso  .llorando

¿Qué claraboya/techosolar es la que has puesto?
Esos depósitos tan "enrrevesaos" para librar cables de los bajos ¿de donde son?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Rubbo69

Cita de: JmGarciaM en Octubre 29, 2019, 21:08:13 pmQue manos pa'cer eso  .llorando

¿Qué claraboya/techosolar es la que has puesto?
Esos depósitos tan "enrrevesaos" para librar cables de los bajos ¿de donde son?


Bueno... El techo claraboya es en realidad un techo eléctrico webasto que encontré de segunda mano....
En cuanto a los depósitos son específicos para Renault máster y los encargue a una empresa inglesa que se llaman caktank si no recuerdo mal... Muy atentos... Muy formales... Les envié unos dibujos de como y donde quería las conexiones y me lo enviaron a casa según lo pedí..

JmGarciaM

Gracias.

Esa web (http://www.caktanks.co.uk/) me la he empapuzado mucho pero no sabía que fabricaban a medida.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Rubbo69

Respecto a los depositos de caktank creo que no me explique bien.....no es que me los fabricasen a medida para mi....ellos tienen depositos especificos para distintos tipos de fuegos....lo que si ponen  a voluntad son las tomas y la bocana de acceso al deposito....puedes elegir cuantas tomas poner y donde ponerlas....asi como los diametros...tambien puedes decirles donde poner la bocana de acceso y su diametro.....o simplemente pedirlos sin tomas ni bocana....

karpintxiki

Menudo currazo y bien echo. Me apunto varias ideas y haber si empiezo a meterme en serio con la mía ahora que tengo tiempo libre

el-zahori

Gran trabajo! Yo estoy ahora a medio camperizar la mía. Tengo que abrir tema para poner fotos... Aunque al ser la segunda lo cierto es que estoy haciendo pocas. Le echaré un ojo más detenido a la tuya por si cojo ideas, los acabados son muy buenos