[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

57

Alberto 577 quieres acabar en Septiembre, EL SERBIO en Mayo y yo la quiero para Agosto, pues que así sea, y si puede ser, que sea antes jajajajajja ánimo y a ver si nos vemos en ruta este verano.

ELSERGIO

El serbio... Mola, esa así como un nick de matón. Jajajajajaja

57

Cita de: ELSERGIO en Febrero 03, 2020, 22:34:56 pmEl serbio... Mola, esa así como un nick de matón. Jajajajajaja
Perdón, pero quizás bebí y fume demasiado, eso o el punto corrector de los cojines .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .perro  .perro

Alberto 577

Me parecería cojonudo coincidir en ruta en la segunda mitad del año.   

Me he partido el ojete con lo de El Serbio que ha su vez me ha traído a la memoria una anécdota que me contaron ayer de un perro que se llama Jose Carlos.

En fin.  Buen día a tuti.
Material ibérico.

ELSERGIO

Jajajajajaja pobrete Jose Carlos... Le echo de menos. .llorando

Alberto 577

Febrero 04, 2020, 14:32:13 pm #65 Ultima modificación: Febrero 04, 2020, 14:47:56 pm por Alberto 577
Bueno, pues toca ya hablar largo y tendido de la ventana Carbest específica para Ducato, Boxer y Jumper, fabricada de cristal y en apariencia, al menos, exactamente igual a la que montan de serie las versiones mixtas o de pasajeros de estas furgonetas.

Elegimos esta ventana para el lado izquierdo. La razón es porque vamos a montar una banqueta de dos plazas y por tanto, necesitamos que la ventana junto a ella sea corredera (para poderla abrir en marcha), también por estética, porque al ser igual que la original queda integrada con la furgo como ninguna otra, y por último por el precio,  unos más que razonables 200 euros.

La ventana la compramos en Lulukabaraka, un dato importante por todo lo que contaré más adelante.

El día que la recibimos en casa, no podíamos estar más contentos, estábamos deseando montarla.





En Torremenga, en nuestro centro de operaciones, habíamos ya montado con éxito la claraboya y estábamos lanzados.

Lo primero que hicimos, fue quitar el refuerzo interior de la chapa.  Éste, al contrario que el que trae la chapa de la puerta corredera, va pegado y remachado por cuatro puntos.


Lo primero es quitar el pegamento que lo sujeta a la chapa.  Olvidaos de usar un cutter, cuchillas o cualquier otro medio de ese estilo, con una regla metálica plana se corta en un santiamén y no se rompen las cuchillas ni se araña nada.



En la foto inferior se me ve intentando quitar el pegamento con un cutter pero como decía antes, el sistema no me funcionó, la foto sin embargo es útil para señalar los puntos por donde está remachado el refuerzo a la carrocería y que hay que taladrar para poder quitarlo.



De nuevo la broca escalonada cónica, nos hizo muy fácil la tarea





Así nos queda la chapa tras haber taladrado los remaches.




Para quitar los refuerzos, excepto el de la puerta corredera, no nos hará falta usar la radial (al menos en esta furgo).

Quitado el refuerzo tocaba cortar la chapa exterior,  habíamos visto un vídeo en Youtube donde la cortaban con una roedora acoplada al taladro.  Parecía tan fácil y tan límpio que no dudamos en adquir el acople, pero la cosa no nos funcionó.




El caso es que con la roedora no conseguía ceñirme a la línea de corte, me quedaba como medio centímetro por arriba.  Pensé que era cuestión de reposicionar la muela, pero lo que conseguí de verdad, es que la roedora dejara de funcionar.

El siguiente intento fue con la radial, pero desde dentro de la furgo, estaba muy incómodo y no conseguía posicionarla bien y con la caladora ídem, así que recordé un vídeo que enlazó Eneko de Kiravan


En el vídeo, lo que hace el profesional es hacer un corte cuadrangular más o menos a ojímetro pero más pequeño que el corte definitivo, de tal manera que una vez quitado ese trozo de chapa, y desde fuera de la furgo donde puedes apoyar la caladora plana contra la chapa y con visión del interior, puedes seguir la línea de corte definitivo



Después de mucho pelear, conseguimos dejar un corte bastante decente. Íbamos bien, y nos la prometíamos muy felices.



Quisimos buscar la perfección, que para nosotros son los métodos y sistemas que usa Eneko, pero nosotros no somos más que dos novatos entusiastas y la liamos quitando el pegamento que une las dos chapas que se unen en el filo del hueco de la ventana. 

Cuando quisimos pegarlas de nuevo no había manera, probamos varios pegamentos, el polímero MS que teníamos de la claraboya y una cola Ceys que nos recomendaron en la ferretería pero nada, era quitar los sargentos y despegarse las chapas.



Cuando nos hartamos de luchar con el pegamento y de la guarrería que supone, no tuvimos más remedio que tomarnos un descanso e irnos a tomar una cerveza.

Vueltos al tajo, intentamos el sistema dos: Dar mazazos a los labios de chapa intentando juntarlos, pero obtuvimos un nuevo fracaso.

El tercer sistema sí nos funcionó y consistió en unir ambos labios de chapa con  un perfil de goma con alma metálica.  Aunque parezca una cosa fácil, nos tuvimos que pelear mucho para consguir que la junta abrazara ambas chapas de metal.  Al final lo logramos.



Ya sólo quedaba presentar la ventana y pegarla. Coser y cantar.  Pero aquí los dados empezaron a salirnos netamente desfavorables.

Presentada la ventana en la chapa, la luna se nos separa de la carrocería por el centro del eje del lado más largo.  Es decir, que la ventana es cóncava donde debería ser plana.





Como ni Gema ni yo hemos puesto una luna en nuestra puñetera vida, dudamos de lo que ven nuestros ojos, a la desesperada mandamos un S.O.S. a El Sergio, con la intención de saber su opinión profesional sobre si la ventana esta bien o está mal o que diablos nos pasa.

Lo primero que recibimos de él es un chute de tranquilidad.  No estamos locos, una ventana puede "venir mal curvada de fábrica" y parece que nos ha tocado la lotería.

También nos dice que una luna mal curvada se puede instalar ensanchando el cordón del pegamento.

Pero El Sergio está lejos y mi cuñado tienen buen trato con el taller de chapa de Jaraíz, así que al día siguiente nos vamos para allá para un diagnóstico "in situ".  Allí, con toda la amabilidad del mundo, nos dicen lo mismo, que la luna se puede poner y nos dan unas instrucciones y recomendaciones básicas de como hacerlo. También nos dicen que si vamos esa tarde, nos la ponen ellos.

A Gema y a mí nos hace falta muy poco para venirnos arriba, y vaya si nos fuimos. Decididos a ponerla nosostros aplicamos el activador/imprimación por dentro de la luna sin tener en cuenta las partes que iban a quedar a la vista y las partes que iban a quedar ocultas... y mira que nos dijeron en el taller que era mucho mejor si lo echábamos directamente sobre la chapa.

Como al final lo echamos por donde era y por donde no era, nos quedamos sin activador y recurrimos a un segundo kit que habíamos comprado "por si acaso" y esta vez lo echamos por también por la chapa, pero por alguna extraña razón nos salimos de la zona donde iba a ir pegada la ventana y pintamos de negro media furgoneta.

Metidos en esta vorágine destructiva, empezamos a echar el pegamento, pero nada de cordones, pegamento como si mañana mismo fuera el puto apocalipsis, por la luna y por la chapa, por aquí y por allá, que no se diga que somos tacaños, lo que haga falta.

y por supuesto, llegó el momento de poner la luna.  Y a pesar de las dos toneladas de pegamento, la luna sigue quedando separada por arria y por abajo, donde ya habíamos visto que el cristal se abombaba de forma anormal.

Como estamos con el agua al cuello y en medio de una crisis, sólo se nos ocurre echar aun más pegamento.

Como teníamos otro kit de montaje,  cogemos el segundo cartucho de pegamento y lo montamos en la pistola de silicona y nos liamos a rellenar los agujeros desde fuera y desde dentro. 

Podéis estar seguros de que esa luna quedó pegada a prueba de guerras y terremotos, pero también de que había sobrante de pegamento por toda la chapa interior y exterior y también por el interior de la ventana

Gema y yo, en realidad como todos, a veces practicamos el cuñadismo, pero aquí nos coronamos.  La furgo, la ventana y nosotros estábamos hasta el culo de pegamento negro. Hubo un momento en el que yo  hubiera salido corriendo de allí, pero Gema, que es la parte cerebral, empezó a pelearse con el desaguisado exterior con alcohol de quemar y miles de trapos y yo me puse a hacer lo propio desde dentro.

En este momento a mí no se me podía ya dejar sólo, todo lo que hacía lo hacía al revés y cuando me harté del alcohol de quemar empecé a echar también disolvente aquí y allá, sin cabeza ninguna, a la luna, a la chapa a todo.

El pegamento acabó saliendo de la carrocería (después de horas) pero quedaron huellas tanto de la imprimación como del disolvente en la cara interna de la ventana. el único consuelo que nos quedaba es que al menos en zonas opacas que debían quedar ocultas con el panelado.

De donde no salía el pegamento era de la piel.  No había nada que nos quitara aquella mugre negra de las manos y con ella nos tiramos una semana yendo y viniendo a nuestros respectivos trabajos, hasta que más por aburrimiento que por otra cosa, aquello acabó por desaparecer.

Continuará...

Material ibérico.

57

Este es un tutorial de lo que no se tiene que hacer,  .meparto  .meparto me ha costado un montón acabar de leer la explicación, que por cierto es buenísima, pero me ha costado por qué no era capaz de dejar de reír, ha sido apoteósico, esto jamás lo olvidaré y que conste que tengo la memoria justa para pasar el dia.
Me queda una ventana por montar en el portón trasero, si te apetece quedamos y me la montas, jajajajajajajajajaja, perdona pero no lo he podido evitar

Pd. Para hacer un cortometraje, voy a leer otra vez que me ría de nuevo, qué gracioso contando la instalación .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

BluesVan

Estas historias de las camperizaciones son las que más molan: Cómo me he reído!!

Gracias por compartirlo Alberto 577.

Supongo que al poco de pasar esto es cuando te vimos en la recogida de calendarios... :)
Lleno de manchas...


abasel

donde compraste la ventana? yo en su día estuve mirando, de desguace encontré la derecha aunque L1, pero no sabia que había copias de originales a un precio mas o menos bueno


Alberto 577

Cita de: 57 en Febrero 04, 2020, 20:17:45 pmEste es un tutorial de lo que no se tiene que hacer,  .meparto  .meparto me ha costado un montón acabar de leer la explicación, que por cierto es buenísima, pero me ha costado por qué no era capaz de dejar de reír, ha sido apoteósico, esto jamás lo olvidaré y que conste que tengo la memoria justa para pasar el dia.
Me queda una ventana por montar en el portón trasero, si te apetece quedamos y me la montas, jajajajajajajajajaja, perdona pero no lo he podido evitar

Pd. Para hacer un cortometraje, voy a leer otra vez que me ría de nuevo, qué gracioso contando la instalación .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

57, tú descojonate agusto... y claro que te monto la ventana, tú sólo haz acopio de cartuchos de silicona, a ser posible negra y siéntate a observar... verás como fluye la magia.
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: BluesVan en Febrero 04, 2020, 23:33:36 pmEstas historias de las camperizaciones son las que más molan: Cómo me he reído!!

Gracias por compartirlo Alberto 577.

Supongo que al poco de pasar esto es cuando te vimos en la recogida de calendarios... :)
Lleno de manchas...



Exacto!!!!    Esa fue nuestra presentación en sociedad.
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: abasel en Febrero 04, 2020, 23:52:30 pmdonde compraste la ventana? yo en su día estuve mirando, de desguace encontré la derecha aunque L1, pero no sabia que había copias de originales a un precio mas o menos bueno


Las tienes en Lulukarabaka.   Tienda súper recomendable, no te pierdas la segunda parte de la historia.
Material ibérico.

Alberto 577

Febrero 05, 2020, 14:47:00 pm #72 Ultima modificación: Febrero 06, 2020, 09:49:04 am por Alberto 577
Ventana Carbest - 2ª Parte. Entran en juego Lulukabaraka y Pintumax 3000

Bueno pues mal o bien, la ventana estaba puesta y pudimos volvernos a Madrid donde aparecimos del tirón en El Cerro de los Ángeles en la entrega de calendarios del foro.

Allí, conocimos personalmente a algunos de los foreros a los que había seguido en distintos hilos, pero había uno en el que teníamos especial interés: El Sergio.

Necesitábamos darle las gracias por su apoyo "online" y también saber su criterio profesional sobre si la luna estaba bien o mal para actuar en consecuencia, y sí, a Sergio le pareció lo mismo que a nosotros, que dejando a un lado la instalación, la ventana estaba mal curvada.

Hay que aclarar que este cristal sí hace una curva de arriba hacia abajo, esa curva es normal, porque copia la forma de la chapa que es así.  La duda estaba en la curvatura del centro, del lado largo del cristal. En ese lado la chapa es recta y el cristal debería ser recto

Ya sólo quedaba saber si Carbest fabrica así estos cristales y entonces hay que aceptarlo tal y como es, o si el mío tenía un defecto de fabricación y me ha tocado la oveja negra. Aquí entra en juego Lulukarabaka y quiero dejar constancia de la relación que he tenido con la tienda estos días.

Una vez en Madrid, me puse en contacto con Luluka por mail.  Le expliqué la situación, que en resumen era, que la ventana tenía una curvatura anormal y que estaba montado por mi, que había cortado la chapa en Cáceres y por un lado no podía volver a Madrid sin la luna puesta ni tampoco dejarla así en las calles de mi barrio a la espera de una solución. Que pensaba que era un defecto de fabricación de mi unidad y les pedía, como primer paso, si me podían comprobar si las lunas que ellos tenían en el almacén eran así o rectas en ese lado,

Desde el primer momento me sentí arropado por la tienda, en unos días me desembalaron un cristal y me mandaron las fotos.  Para mí, al menos sobre el papel,  estaba claro que el cristal que habían desembalado estaba recto; pero había que comprobarlo in situ.

Así que les dije que yo pagaría el cristal para tenerlo y poder compararlo con el mío, y que si efectivamente era un defecto de la unidad que yo había instalado hablaríamos de la garantía. 

La respuesta de Luluka fue la siguiente "No, lo que vamos a hacer es que te enviamos un cristal nuevo sin coste, ni gastos de envío, los comparas y si efectivamente está mal, te lo cubrimos con la garantía y si está bien te lo facturamos"

Me quedé alucinado, he comprado antes en Luluka, pero nada exagerado, no soy un cliente vip ni conocido de nadie de esa tienda, ni nada similar.

Total que me mandan el cristal gratis y ya de paso les pido una junta de goma que habían incorporado al catálogo online para montarla junto a este cristal.

Tenía la nueva ventana en casa en 48 horas , así que al día siguente, jueves, quedo con un compañero del curro para desmontar la luna, limpiar bien la chapa y llevársela a Sergio para que o bien me la volviese a montar o me montase la "nueva" si esta venía como tenía que venir.

No hubo lugar al debate... A los dos minutos de pelear con la ventana, la luna salió hecha añicos.  En mi defensa diré que no fui yo... pero que hubiera dado igual.  El cable que compramos para cortar el cordón se rompía en cuanto lo hacíamos luchar contra nuestros pegotes de silicona.  Lo nuestro, de hecho, no era un cordón sino un macizo de pegamento contra el que no había nada que hacer. Cortar aquello con el cable era imposible y con un cutter era tener suerte y una paciencia infinita. Al final pasó lo que tenía que pasar y a tiro pasado, creo que las cosas salieron como tenían que salir.






Por suerte la lluvia de cristales que me cayó encima no me cortó ni produjo daño alguno.  Como puede verse el cristal salió despedido, pero las zonas pegadas ni se menearon.

Aun quedaban horas de curro y paciencia.  En las fotos que siguen podéis ver más o menos la secuencia.  Pero el proceso de quitar todo aquello duró  5 ó 6 horas.












Quitando el pegamento dañamos bastante la chapa, tanto la que quedaría tapada con el cristal como la colindante.  Llegadas las dos de la tarde del jueves, llegó el momento de tomar una decisión ejecutiva.  La cosa se me escapaba de las manos y había que acudir a profesionales.

En Madrid Camper había cogido una tarjeta de Pintumax 3000, donde derivan los trabajos de pintura y carrocería de los vehículos que camperizan y con el que tienen acuerdos, como por ejemplo facilitar desde Madrid Camper tarifas de repintado y cambio de color de furgos que es algo que queremos hacer en cuanto terminemos la camperización. L

Decidí presentarme allí con la furgo a ver si me la podían coger.


Así las cosas, me fui desde la casa de mi colega cerca de San Martín de Valdeiglesias hasta Pintumax con la espada de Damocles de nuevo, de no dejar la furgo sin ventana en la calle.

Tengo que decir lo primero que me atendieron con una amabilidad superlativa, lo segundo, que me hicieron un presupuesto más que razonable de lo que era arreglar y repintar ese paño de chapa y sobre todo, que a pesar de tener el taller petado de vehículos, vieron mi cara de desesperación y me hicieron un hueco para que la furgo se quedara allí desde ese mismo día.

Aunque la intención era sólo que arreglaran la chapa y que luego Sergio me instalara la luna, al final Gema impuso el criterio más racional de que ya lo hiceran allí todo y poner fin a esta historia.

La cuestión era ir a casa, cargar la ventana que aun no habíamos desembalado y llevársela junto a la junta de goma que suponíamos que estaba en alguno de los paquetes que habíamos recibido.

Luluka pide que se examine la mercancía en 24 horas porque tienen un seguro con el transportista que cubre las roturas del material durante el envío y a eso nos dio tiempo, nada más... El cristal llega súper bien embalado y lleva un rato sacarlo de su caja.  No pudimos comprobar fehacientemente (con un listón o un perfil) que el cristal estaba recto, pero sí que nos dió esa impresión. Lo que no estaba por allí era la junta de goma para poner en el borde de chapa, pero como no había margen temporal, ue reempaquetamos  y salimos pitando para Móstoles para llegar poco antes de que cerraran el taller.

Mientras esperaba en la furgo a que Gema llegara con su coche, llamé a Luluka para decir que puesto que había roto la ventana, no tenía ninguna garantía que reclamar y que me la facturaran ya. Me preguntaron por la nueva ventana, les dije que creía que estaba bien pero que no la había podido ver con detenimiento, que se la llevaba directamente al taller y que si había alguna cosa que comentar,ya se la diría.

Cuando por la noche llegamos a casa me pongo a ver el correo y veo que tengo uno de Luluka, supongo con el enlace para ir a mi cuenta de cliente y pagar la ventana, y así era, pero con una sorpresa más, me dejan el cristal a precio de coste.  No hacía falta ese nuevo gesto para fidelizarme como cliente, pero con el terminan de convencerme de que no sólo les importan las ventas... si no que estviera contento.. y vaya si lo lograron.

La cosa no acabó en Pintumax plácidamente... La junta de goma tardó en llegar 6 días, de hecho el primer envío desde Luluka se perdió en el limbo de MRW.
 Yo estaba que me comía las uñas, pero no por ver la luna montada, si no por que dejé la furgoneta en Pintumax haciéndome ellos el favor de hacerme un hueco para algo que iba a llevar un par de días y no quería devolverles el gesto reteniéndoles allí un vehículo indefinidamente. 



De nuevo encontré gente súper paciente y comprensiva conmigo, al que no conocían de absolutamente de nada y al que iban a cobrar una cantidad que era menos de lo que me hubieran cobrado por dejar la furgo aparcada en un garaje esos días.

Bajo estas líneas la ventana con la imprimación dada el día que les llevé la junta de goma.



En fin, después de mucho sufrimiento y avatares varios, desde el jueves pasado ya tengo la ventana instalada y por cierto, la luna no tiene la curvatura central que tenía la otra.



Donde está la tira verde de el centro, es donde el otro cristal estaba abombado.


El próximo objetivo es montar la ventana Polyplastic trasera y una segunda claraboya donde irá la ducha fija, pero eso ya será otra historia.

Material ibérico.

57

Que odisea por dios, y que estrés habrás tenido

abasel

Cita de: Alberto 577 en Febrero 05, 2020, 10:31:12 amLas tienes en Lulukarabaka.   Tienda súper recomendable, no te pierdas la segunda parte de la historia.
gracias, en su día estuve mirando y no las vi, también compré allí casi todo

la ventana rota te la podía haber pagado el seguro de lunas