Grupo de Perros de: Travesia, Canicross, Trekking, Mushing, Skijoring... etc..

Iniciado por arkaizt, Septiembre 04, 2013, 19:35:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikomare


mucacho88

Hola a tod@s!!
Somos Chema y Encarni de Almeria y nos estamos iniciando en el mundillo del Canicross, bikejoring y todo lo que sea compartir tiempo y deporte con nuestras "Chicas".
Os presentamos a Puppy que es un cruce de Border collie con Carea (no lleva nada de perro de aguas aunque lo parezca jeje) de 16 meses y a Kuna que es también un cruce de Border Collie con no se sabe que de 11 meses.




bokikin


TransiTo

Estoy buscando un remolque para llevar al perro con la bici, alguien me recomienda alguno? Seria para ir tanto por caminos, pistas como para llevarlo por ciudad. He visto por internet y hay de todo y todo lo que uno se quiera gastar...

Gracias!!

Bizkor

Cita de: TransiTo en Marzo 01, 2016, 12:14:02 pm
Estoy buscando un remolque para llevar al perro con la bici, alguien me recomienda alguno? Seria para ir tanto por caminos, pistas como para llevarlo por ciudad. He visto por internet y hay de todo y todo lo que uno se quiera gastar...

Gracias!!


Hola nosotros tenemos este y va muy bien. Hombre, por pistas nos hemos metido pero tampoco creo que sea para hacer mucho el loco mas que nada porque puede volcar, nos pasó una vez y en carretera.

http://www.jago24.de/tierbedarf/hundezubehoer/hundeanhaenger-fahrrad/

DeimiaN

buenas, haber si me podeis ayudar, estoy enseñando a mi border hacer canicross y el tio tira por instinto, una cosa que me quito de enseñarle.
pero tambien tiene un problema que en el momento que arrancas el va al maximo siempre arrastrandome, no regula velocidad para nada  .panico

me gustaria saber como puedo enseñarle a que vaya a mi ritmo y no siempre a tope, intento que corra a mi lado de vez en cuando para que vea que no siempre salimos a lo canicross pero no hay manera, le encanta ir a muerte.

cualquier consejo sera bien recibido. Con la bici me hace lo mismo no va a ritmo va de tiro siempre.

pd: es pequeño solo 7 meses. carreritas cortas (max 4o5min seguidos) y por eso quiero ponerle ritmos mas lentos

Jordilugo

Cita de: Pistrus en Noviembre 26, 2014, 21:58:46 pm
[Hola a todos acabo de encontrar este subforo y os presento a inka una perra de aguas de 13kg y 4años es un torbellino jajaja nos gusta salir a correr a la montaña suelta la llevo y si yo hago 20km ella por lo menos 40 del ir y venir XD os pongo un par de fotos con el pelo largo y corto jajaa menudo cambio *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Gracias




Preciosa!!
Como le cortas el pelo asi??
.meparto

canogalan

Me quedo por aqui, aunque no haga much deporte con ellos.....nada mas que ir al monte......jejejeje

abraham_s-lab

Cita de: DeimiaN en Marzo 01, 2016, 13:53:58 pm
buenas, haber si me podeis ayudar, estoy enseñando a mi border hacer canicross y el tio tira por instinto, una cosa que me quito de enseñarle.
pero tambien tiene un problema que en el momento que arrancas el va al maximo siempre arrastrandome, no regula velocidad para nada  .panico

me gustaria saber como puedo enseñarle a que vaya a mi ritmo y no siempre a tope, intento que corra a mi lado de vez en cuando para que vea que no siempre salimos a lo canicross pero no hay manera, le encanta ir a muerte.

cualquier consejo sera bien recibido. Con la bici me hace lo mismo no va a ritmo va de tiro siempre.

pd: es pequeño solo 7 meses. carreritas cortas (max 4o5min seguidos) y por eso quiero ponerle ritmos mas lentos

los mios hacen lo mismo tienen 7 meses y salen a dolor jeje pero ellos solo luego van regulándose ahora mismo los tengo metidos en todo canicross patin esquí y bici y uso un entreno diferente patin mas para que se acostumbren al tirar y volumen de carga, la bici para ganarles velocidad y confianza, los esquís para que se acostubren a la nieve y a los bastones que menuda guerra tengo jeje y canicross para que me toque a mi también calentarme jeje.
lo malo de los collis esque salen con toda la energía y les cuesta regular mucho a medida que se aunmente tiempo y distancia veras como el va regulando. si quieres seguir hablando escríbeme al privado y te cuento un saludo
Si no soñamos, estamos muertos.

DeimiaN


perolet

 Creo que estoy en el lugar adecuado para preguntar un miedo que tengo y es cargarme el perro por un golpe de calor o sobreesfuerzo.
Tengo una perra de agua y parece no tener fin, la ato a la bicicleta y tengo que pararla yo porque ella no para y si me ve alguien me suelen decir que voy a matar al perro.
Me gustaría cansarla pero poder regularla y que fuese un poco mas tranquila, es una perra de 16 kilos y tira de mi durante 6 kilómetros con ligera cuesta hacia arriba y no para.


beep-beep

Piensa que a partir de 18º-20º para los perros supone mas el calor que para nosotros los humanos. Y segun y que zona o epoca del año ya sabemos como sube el mercurio. Hidratala bien, y si no hace excesivo calor a ciertas horas del dia hace mas "fresco" segun zonas, interior, costa, montaña.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

abraham_s-lab

como dice beep sobre la temperatura, hay que tener cuidado en algunas carreras si hay mas de 16º se suspende a partir de abril ya hay que mirar bien los grados y si hace mucho de dia toca salir de noche que baja mas
Si no soñamos, estamos muertos.

Bizkor

Y a parte de lo que te han comentado de la temperatura, hay que tener en  cuenta que muchos perros no saben parar, les puede mas la actividad que están haciendo, así que tenemos que pararles nosotros....Yo tengo dos boxers y cuido muchísimo el tema de los golpes de calor ya que a ser chatos aguantan mucho pero el calor.

Por cierto, los ejercicios olfativos les cansan mas que los de actividad física, así que si les veis nerviosos hacerles que busquen cosas, les estimula mucho el cerebro y les deja agotados.

txani

Tengo una perrica Pastor Aleman de trabajo que acaba de cumplir 4 mesecillos, me quedo por aqui para aprender de vuestra experiencia y poder disfrutar en compañia de Kala. Me encanta ir al monte, la travesia,....y ahora con Kala me planteo aficionarme a las carreras sin grandes pretensiones!!! .panico
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré