Grupo de Perros de: Travesia, Canicross, Trekking, Mushing, Skijoring... etc..

Iniciado por arkaizt, Septiembre 04, 2013, 19:35:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Gracias furgoazkarra. Menudo patin macizo que te has hecho. Segun una foto acotada del segundo enlace creo que son 1.58 entre extremos de ruedas, lo mediré en compracacion con la bici que tengo.

Creo que cogeré uno basico del ololand, para probar. Tenia que comprar una bici basica para la moza, aunque no es muy dada a esto de pedalear. Tenia una ciytybike del declathon de esas grises completas con amortiguador y todo, pero mi hermano al nacerle el niño queria ponerle a la suya una silla, pero la suya es una bici muy golosa, y al final acabé regalandole la del declathon con su silla, guardabarros y lucecitas varias. Y andaba en duda si una bici plegable para la moza o qué. Y al ver esto he dicho, joder para disfrutar con el perro y si ella quiere bici que monte en la mia cambiandole el sillin, y ya está.

Gracias Ciras, que lo dsifrutes y comentamos experiencias caninoclisticas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tra´fi:k

Cita de: beep-beep en Febrero 04, 2014, 19:38:27 pm
(...) Y otra pregunta, por los carriles bici (mi ciudad está llena de ellos) y las vías verdes pedrestres, se puede circular tirando de perro?



  Supongo que haciéndolo con respeto al resto de usuarios de la via no debería pasar nada.
Aunque con la ley en la mano la definición de "Carril-Bici" implica que es "una vía exclusiva para ciclistas", por la que no podría circular ningún otro tipo de vehículo ni peaton.



  Por otra parte llevo tiempo siguiendo este hilo y creo que ha llegado el día de incluir a Jura, una hembra de pastor alemán con 15 meses:




Llevo varias semanas haciendo con ella y en fines de semana la GR121 (vuelta a Gipuzkoa), y este verano subimos hasta el pueblo de Tresviso desde la Hermida:







Me encantaría enseñarla a ir junto a la bici, pero hasta hoy no lo he conseguido. Se poner a morder las ruedas y es imposible... 
¿alguien podría darme algún consejo para lograrlo?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

URRUSO

 Aupa tra´fi:k! Zemuz? Que guapa la perra! .palmas Yo con mi perro(cruce de husky,belga,aleman) que tiene 11 meses, he ido unas cuantas veces con la bici y no he tenido problemas, le encanta!!! Y no le he enseñado nada en particular!!! Con el anterior perro que tuve, se nos fue en Noviembre de 2012, solia ir mucho y tampoco tuve problemas!

Furgoazkarra

Preciosa la perra Tra'fi:k, que quieres que haga la perra??
Que tire o que vaya al lado tuyo???
Te lo digo por que si quieres podemos quedar e ir al pantano de bailarrain kn las perras y a ver que tal.
Un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Dani Bonati

Febrero 04, 2014, 22:10:38 pm #169 Ultima modificación: Febrero 04, 2014, 22:13:26 pm por Dani Bonati
Preciosa la perra. Ya nos dirás que quieres hacer. Al lado o que tire de la bici ;)

Un saludo

belenek


beep-beep

Los perros aprenden enseguida si hay otro perro al lado, haciendo lo mismo. Lo de los mordiscos a la rueda, prueba con un ronzal, que tenses un poco si muerde la rueda. No son bozales, son una simple tira a la boca, floja.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DORONDON

hola!!!

yo el otro dia empezé con el bikejoring con mi perra mu (cruce de pastor aleman + X y border collie) y tiraba mucho y muy bien, fue una experiencia guapa porque ella se le veia disfrutar y tirar a saco) lo malo es que el arnes era de prueba y le hizo rozadura... por eso os quería preguntar que arneses recomendáis justo para el bikejoring y que no se salga de presupuesto (para ir empezando)...


muchas gracias!!!!


beco

Cita de: beep-beep en Febrero 04, 2014, 19:38:27 pm
Beco, leia los enlaces de Speedog y he alucinado con los patienetes. Yo suelo atar a mi perro en una bici con un invento alargador de la correa, ya que he tenido algun susto con ella. Mi pregunta es, siendo tan bajo el punto donde apoyas los pies, y tan largo, cuando bajas por una pista al entrar y salir de los tipicos boquetes o charcos, que tal se comporta el cuadro? Golpea, flexa? Y otra pregunta, por los carriles bici (mi ciudad está llena de ellos) y las vías verdes pedrestres, se puede circular tirando de perro?



Buenos días.
No puedo ayudarte con los patinetes, ya que no tengo.
En cuanto a la bici, yo evitaría los carriles bicis con el perro tirando y buscaría carriles de campo y las vías verdes que citas. Al llevar al perro delante puede cruzarse y ya sabemos cuántos GILIPOLLAS hay sueltos esperando que tu perro haga algo.

En cuanto al equipo para el perro, le compré en speed dog el arnés de tiro y la correa elástica. Para la bici y que no se liara la correa en la rueda, le hice un apaño de los que aparecen en youtube. Podeís poner bikejoring en el buscador de youtube y ver un montón de videos.
Os dejo el enlace al video de dónde copie el sistema para que la correa no se lie en la rueda:
http://www.youtube.com/watch?v=DcQhRbQuxdA
Si os fijáis en el vídeo, simplemente es ponerle "cuernos" al manillar y algo uniendo los cuernos. En mi caso le puse una varilla roscada del 8 atornillada a los cuernos. La varilla la forre con funda retractil de la que se compra en las tiendas de electrónica, aunque vale cualquier cosa que os inventéis.
El sistema funciona y la correa no puede bajar hasta la rueda.

Cómo he dicho anteriormente, uso poco la bici debido a las altas temperaturas del sur casi todo el año.
Creo que es un deporte que debe practicarse en climas fríos o en invierno. Los perros sufren más que nosotros el calor, y con el bikejoring y el canicross trabajan bastante.
Hay foros de canicross y bikejoring que tratan el tema del ejercicio y el perro a altas temperaturas. En estos foros hay multitud de mensajes de gente "seria" advirtiendo a los principiantes que no se entrene con el perro cuando hace calor.
En algún sitio leí que por encima de 14 ºC mejor dedicarte a hacer otra cosa con el perro.
Por esto, lo que hago es trekking y senderismo y cuando el tiempo lo permite, un poco de bici.

SAludos a todos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

beep-beep

Muchas gracias Beco. Lo de los carriles bicis urbanos me lo temía, aparte de ciclistas, patinadores e incluso gente corriendo, por no decir nada de ese invento de movimiento pendular magnético que no se como se llama, mucha gente con la que puedes acabar teniendo alguna movida.

Lo de las temperaturas me lo temia. Aunque el norte es algo más fresco una vez que llega Mayo hasta Noviembre, el perro sufriría. Cuando hemos ido en bici siempre a primera hora de la mañana y recorridos cortos por alguna ruta ciclable de algun viejo tren de la provincia y en algun carril bici de algún que otro valle, pero nunca en la ciudad que creo que la mia es la que mas kilometros ciclables tiene de lo que llamamos bidegorri, camino rojo, por el color de su asfalto y para diferenciarlo del resto de pavimento.

Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Bizkor

Mi kit de canicross es de Non Stop, os pongo el enlace, lo comercializa una pareja que vive en Gipuzkoa. Yo estoy muy contenta y el arnes para el perro es muy, muy bueno, le protege mucho y encima tiene un sistema de tiro que no le daña. Yo les conocí en una carrera el año pasado y son muy majos.


http://www.non-stopdogwear.no/index.php/eng/Dealers/Spain



Dani Bonati

Cita de: DORONDON en Febrero 05, 2014, 09:16:30 am
hola!!!

yo el otro dia empezé con el bikejoring con mi perra mu (cruce de pastor aleman + X y border collie) y tiraba mucho y muy bien, fue una experiencia guapa porque ella se le veia disfrutar y tirar a saco) lo malo es que el arnes era de prueba y le hizo rozadura... por eso os quería preguntar que arneses recomendáis justo para el bikejoring y que no se salga de presupuesto (para ir empezando)...


muchas gracias!!!!


Hola Dorondon

Te dejo estos enlaces a dos vídeos que hice con mi perro. Precisamente se explica el problema de las rozaduras, la talla y el tipo de arnés para tiro.

Espero que te sirvan y para cualquier duda sólo tienes que preguntar.

http://www.youtube.com/watch?v=7WvCrWuqj3U&list=TL46B_zLwmn4KUb-kBPi_DKX5ljiwlK4Sr
http://www.youtube.com/watch?v=tva5bq5NtHk&list=TLrEUoTr6Z-Zyog_ZJPrP4k-42BQeRdAA6

Un tercer enlace con un corto entreno en bikejoring

http://www.youtube.com/watch?v=9few0bthnOY&list=TL99hKXtVkLPOppYd-3l8Tgcai-e3dF2-N

Un saludo

Cyras

Ayer nos fuimos mi perrita y yo a probar el patinete!
Fue muy divertido y la perra se lo paso en grande corriendo a mi lado.

De momento uso una correa y a un extremo (el que va enganchado al patinete) le he puesto goma para amortiguar los tirones.
A ella le he comprado un arnes acolchadito, me falta algun sistema para que no se enganche la correa a la rueda, alguna idea que no me salga muy cara?

Os dejo una fotillo que saque cuando terminamos el paseito :)




Un saludo!!

arkaizt

Que guapa! jajaja pues el sistema vale caro, pero siempre puedes hacerte tu el invento!!



No es mas que un alambre que no se dobla por el que metes la correa, pero la gente normalmente que veo usa un invento asi:



La gracia de la antenita vale casi 50€....

Si buscas por la red veras muchos apaños para este tema!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Cyras

Gracias Arkaizt!!

Voy a probar la movida de la cuerda y el mosqueton, es que pagar 50€ por un cacho de alambre me parece mushoooo!