Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ramirez

Hola cukiyo

Por motivos personales he tenido aparcado los dos trabajillos. El frigorífico del amigo y el mio.

Nevera del amigo.(Fuera de la furgoneta)
Tenias  razón respecto a la fuente de alimentación, no nos daba los 12v. que debería de dar. Nos daba 10v. dandonos error al arrancar.
Con el modulo de control original no arranca. Con el frigoboat si arranca.
Lo hemos tenido en marcha durante una hora y nos hemos dado cuenta que no enfría, suponemos que le faltara gas en el circuito.
No tiene obús de carga, esperamos que no sea problema para un técnico para llenarlo.
¿Que te parece, sera falta de gas?

Mi nevera.(En la furgoneta)
Lo que esta mal es la sonda de temperatura, la tengo puenteada con una resistencia variable y según en que posición este arranca o se para.
A estado en marcha durante una hora y se nota que enfría.
El problema o el dilema que tengo es doble o triple.
La Cal.del 95, 2.4D lleva la sonda de temperatura de la nevera Ref VW: 701 070 505 que esta descatalogada desde 2007 y además con un precio de cagar te por las patas 122.68€ + iva.
Los de VW me comentan que según la base de datos no hay ninguna en todo el estado.
¿Que puedo hacer?
Los de westfalia me dicen que tengo que pasar por VW y estos que esta descatalogada. Nadie me dan solución y no pienso cambiar la nevera por un trozo de cable con una NTC en la punta.
Necesito idea! ¿Llamo a VW españa? Alguien a tenido el mismo problema?


Cukiyo   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor por la consultoría de neveras.

cukiyo25

nevera de tu amigo: falta de gas o filtro de circuito frigorifico obstruido,cualkier frigorista medianamente cualificado,te lo solucionara,tendra ke soldar un obus de carga,realizar un vacio y carga de gas.

tu nevera,evidentemente es la sonda,como es eso de descatalogada y como es eso de 122 euros  :o ,cuando el forero falcovw la consiguio por 44 euros,has preguntado en otro conce vw  ???

Ramirez

Hola a todos

La nevera que tiene el forero Falcon_VW es esta:




La nevera que tengo es esta:




La referencia de la sonda de temperatura de Falco VW es, ref VW:  701 070 505 B
La referencia de la sonda de mi nevera es esta,                  ref VW:  701 070 505

Despues de haber realizado la consulta en dos conc. VW la respuesta a sido la misma, que esta descatalogada desde 21/09/2007 y que su ultimo p.v.p 122.68+iva.









cukiyo25

vale,tu furgo es mas vieja ke la de falco  :-\ por lo tanto la sonda no es la misma,aun asi yo preguntava en otro conce vw,ya tienes la referencia solo tienes ke llamar decirles la referencia y ke te digan precio.

Ramirez



cukiyo25

Cita de: JORDAN en Febrero 15, 2010, 19:39:12 pm
cukiyo, la sonda de un digital ako no sirve?
.nono fiera,ojala fuese asi,ke la sonda de los ako vale una mierda,pero su escala es diferente,porlo ke podria haber entre 10 y 15 grados de diferencia con la realidad  :-\

Ramirez

Hola a todos

Tengo la intención de hacer unas pruebas con la sonda de temperatura, de un frigorífico de fagor. Según las tablas a 25ºC da 883 ohmios me parece que andará cerca. Esta sonda según el técnico lo utilizan para frigo y nevera.
¿Que os parece? ¿No pierdo nada por probar? ¿Alguien sabe si se puede pedir a westfalia directamente sal taldote la VW?
¿Hay foro de furgonetas en Alemania? ¿Dirección?
Gracias a todos!!!!
Gracias Cukiyo !!!!! .ereselmejor

vierkala

este hilo tambien va evolucionando que te c.......
aqui he intentado entender lo que me explica cukiyo25 en su super-extenso hilo de averia de neveras. (ya va por 100 paginas!!!!!)
en unos dias llevaré la furgo a un  forero manitas electronico a hacerle unas mejoras y veremos lo de unir los Cables  Cy T del jodio modulo para ver si arranca el compresor. ¿he entendido bien?

en unos dias colgaré lo que averiguemos en los dos hilos.

gracias.

henyhec

hOLA, YO HACE NO MUCHO REPARE LA MIA, ME HACIA LO MISMO EL SISTEMA SE ARRANCA Y A LOS SEGUND EMITE UN PITIDO
Y POR DECIR AI SE REINICIA Y ASI CONTINUAMENTE, YO OPTE POR SEGUIR VARIOS HILOS PERO AL FINAL TUVE QUE CAMBIAR MODULO DE CONTROL QUE COMPRE A FRIGOBAT. FUE PONERLO Y OK, LA NEVERA VA DE MARAVILLA
HENY HEC
VW CALIFORNIA T4

El chapas

Hola, yo el problema que tengo es el siguiente: compre una nevera de una t4 con modulo Danfoss 102N3035 y por manazas al intentar enchufarla metí corriente donde no correspondia, y empezó a salir  un olor a chicharrilla que flipas. Desmonte la tapa para ver que es lo que habia quemado y por desgracia se quemo el modulo. :'(   Tengo dos preguntas: .confuso2 .confuso2

1ª Existe alguna manera de meterle corriente directamente al compresor sin pasar por el modulo y así comprobar que este arranque; yo lo he intentado y solo consigo que de un pequeño cabezeo y se pare.

2ª En caso de que de alguna manera pueda saber que el compresor no este también quemado, yo también podría montar el modulo de Frigoboat, que referencia tendría que ser y donde lo puedo comprar...???  en España???

Saludos para todos y gracias de antemano...

Ramirez

Hola Chapas

1º  No se le puede meter corriente directamente al compresor, no es un motor normal. Están accionados por un motor de        corriente continua tipo brushlees, esto es, un motor sin escobillas. (Kaxkurrio lo es plica bien en la pagina 2 de este hilo.)

2º Yo antes de comprar el modulo de frigoboat comprobaria el compresor haciéndole las pruebas que están en la pagina 3.
Yo tengo el mismo modulo y el modulo de frigoboat te pude valer.

3º Para poder entender mejor, léete el hilo. Lo que preguntas, esta contestado mas o menos... Animo y al toro!

El chapas

Gracias Ramirez leere bien todo el hilo e intentare solucinarlo. Saludos .loco2

Ramirez

Hola cukiyo 

Despues de muchas pruebas y consultas para conseguir la sonda de temperatura (ref VW:  701 070 505)
Descatalogada desde 21/09/2007 y que su ultimo p.v.p 122.68+iva. El chico del almacén del concesionario con la base de datos de stock de otros concesionarios me ha encontrado una sonda.
Precio final iva ...142.31€ (Una putada por una sonda de temp.)

Bueno, la nevera funciona lo que antes no lo hacia, me falta la ultima prueba ver si la temperatura deseada y la de la nevera es la misma.

Gracia a todos y en particular a Cukiyo .ereselmejor .sombrero
Una nevera mas en marcha!


 

Ramirez

Hola Cukiyo

Te recuerdo que estaba con dos neveras a la vez con la mía (arreglada) y con la del amigo. El problema de este es que el compresor no arrancaba con el modulo antiguo. Con el nuevo modulo frigoboat el compresor y el ventilador si funcionan, pero el problema es que no enfría. (Cal.T4 2.4D del 95)

1 ¿Sera falta de gas, alguna fuga?
2 ¿Tienen alguna válvula interna estos compresores?
3 ¿En el caso que tengan hay que sustituir el compresor si la válvula no funciona?
4 ¿Para un frigorista es normal tener que colocarle el obús de carga para meterle gas?
5 ¿El circuito de gas lleva algún filtro?

Gracias, haber si entre todos la ponemos en marcha!