Opinión compra Multivan T4 2.4 96

Iniciado por Ser_abso, Julio 29, 2021, 22:22:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ser_abso

Julio 29, 2021, 22:22:20 pm Ultima modificación: Julio 29, 2021, 22:29:22 pm por Ser_abso
Buenas!
Soy nuevo en el foro, un placer!
Estos últimos meses he estado por el foro echando un ojo y empapándome de sabiduría.

Necesito opinión sobre qué os parece una Multivan T4 2.4 78CV del 96, con 461.000km., me piden 4000€. De primeras ya me echó para atrás semejante panzada de kilómetros, tiene 2 distribuciones hechas (la última a los 430.000), el embrague tengo que preguntar al dueño.
Y los km fueron de viajes a Bélgica y volver a Galicia, durante años. Poco ruteo. Me ha dicho que antes de ir y al volver siempre la revisaba y le cambiaba lo que hiciese falta y que nunca le ha dado problemas.

Ese es el tema, si jugar a la ruleta o buscarme algo más apañado.
Muchas gracias y buen trabajo en el foro!
Saludos ;)

** Os dejo links de unas fotos que le hice, por no cargar el post.

https://i.ibb.co/BBnLznj/IMG-7407.jpg
https://i.ibb.co/bQyLV17/IMG-7402.jpg
https://i.ibb.co/crMS9v8/IMG-7400.jpg

papolin

Ese motor... :-[
Lamentablemente no es de lo mejor que han hecho en VW. El problema del 2.4 es el sobrecalentamiento, por lo que tiende a rajar la culata. No obstante, esa furgo es de las últimas 2.4 y tengo entendido que en el 95 lo revisaron y lo hicieron más resistente. De todos modos, nosotros tuvimos una cali del 91 (de las primeras) con la misma motorización y durante los 9 años que estuvo con nosotros la disfrutamos muchísimo viajando toda Europa. Es un motor que manteniendo la temperatura a raya y haciéndole todos los mantenimientos cuando toca te llevará al fin del mundo, pero si puedes irte a un 2.5TDI no hay color.

Espartano

Hola,
yo tuve una, creo que era igual que la de papolin, una T4 con el techo alto..., puff cuando llegaba un puerto échale paciencia, pero una vez revisada y con motor rectificado.., no dio nunca problema. Me la vendieron ya chunga y la garantía la ejecuté.
la tuve 2 años, hice unos 30.000€ y sin problema, la temperatura se mantiene si está todo correcto PERO hay que tener fuerza de voluntad para no darle zapatilla en la bajadas, que es donde se chamuscan..., en las subidas ya le puedes dar lo que quieras que..., jajaja

si está bien de óxidos y el motor responde, te cuadra con el presupuesto...adelante,pero no esperes un ritmo alegre, todo y que esa es una multivan que son más ligeras de peso,

suerte
no hace falta divertirse para beber

Ser_abso

Muchas gracias a los dos. Si, una 2.5 TDI sería lo ideal, voy a echar un ojo a ver si encuentro alguna interesante.

De todos modos, semana que viene le daré otra rutilla a la 2.4, por subidas y tal, a ver cómo responde y tomaré una decisión.

Graciñas  :)