Mayo 14, 2024, 07:33:06 am


Neveras no homologables

Iniciado por Acuario200, Mayo 01, 2018, 00:51:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

El eterno debate de nevera trivalente o compresor.
Enfria mas una nevera de compresor o una trivalente?
Pues la respuesta es depende porque funcionan de diferente forma.
Las trivalentes bajan la temperatura que tengamos x grados y las de compresor se regulan a una temperatura fija.
Si vas a cadiz en verano pilla una compresor y si te mola ir a la montaña con una trivalente chutaras.
Las dos tienen sus pros y contras.
Yo por ejemplo una de compresor sin ser de movernos todos los dias sin placa solar no la veo.

locomia4wd

Cita de: tnttgn en Mayo 01, 2018, 07:58:26 am
No se pero creo que te lo han contao mal. Las neveras a compresor no hay que homologarlas.

Otra cosa sería la que va a gas, 12v y 220v que hay que hacerle el boletin del gas y de la luz y se lo miraran pero miraran la instalación NO la nevera.

Saludos.

Uno que tiene una pasada a 12 con cero problemas, tanto a la hora de homologar todo el proyecto como para usarla. De hecho ni se la miraron.


Se referirán al certificado electromagnético que te piden por ejemplo para un techo solar eléctrico?
Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

tnttgn

Cita de: asturtransit en Mayo 02, 2018, 13:09:38 pm
Se referirán al certificado electromagnético que te piden por ejemplo para un techo solar eléctrico?


Certificado electromagnetico. Dos palabras que nunca había leído juntas. Es que no se de que me hablas, en serio.

Para la nevera no me pidieron nada ni hay apéndice escrito en mi proyecto mas que por contenido. Para la placa el ingeniero me pidió una foto de la placa y SI se tuvo que homologar.


De todas maneras y para que os quede claro es muy recomendable que Contactar con un ingeniero que os resuelva tanto dudas de este tipo como la de como quiere las fotografías de vuestro proyecto así como que y de que manera hay que hacer las cosas. Es su trabajo y su obligación hacerlo y no hacerlo así os puede traer consigo desmontar de nuevo para hacer fotos de algo como la de tener serios problemas en homologar algo que no podeis llevar por no hacer la instalación como es debida.

Preguntar aqui para hacerse una idea está guay y así dejas de dudar en algo pero al final del camino hay un proyecto, un ingeniero y un laboratorio que da el OK. La ITV solo coteja y verifica lo presentado, sería realmente insólito que la ITV pusiera en entredicho al laboratorio la verdad.

durruti1

Una nevera de compresor no hay que homologarla porque va enchufada a una toma de mechero.
Lo que si hay que homologar en un vehículo vivienda por un profesional es la instalación eléctrica pero luego puedes enchufar lo que te dé la gana, desde un horno a un vibrador y eso ya no hay que homologarlo. .meparto
Otra pega que te pueden poner por decir alguna de la nevera compresor es que no vaya bien anclada pero eso te puede pasar con cualquier cosa de la furgo y no tiene que ver con homologaciones.

Vanlife79

Además sería tan fácil como desenchufarlo y pasaría de nevera a ser un bulto en el maletero...
Free camp is not a crime!!!