El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: tony_jeep en Marzo 11, 2019, 10:44:42 am
Yo uso esas pinzas porque lo de hilvanar no me gusta nada, aunque después el cosido sea más rápido.

La única faena es que se mueven las telas más que con el hilo y las has de ir colocando. Y si no la quitas antes del prensa telas mete unos golpes como si hubiera pillado un bache... Jajaja
Hilvanar también deja "pinchazos" en según que "telas".

Lo de los baches, como ya me pasa con mi furgo, como voy muy poco a poco creo  que los veré venir.  ;-)

Gracias Tony




Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Inuk

Cita de: tony_jeep en Marzo 11, 2019, 10:54:10 am
Yo como primera máquina me compré está:
https://www.amazon.es/Toyota-SUPERJ15-Máquina-programas-especial/dp/B0065HGLNC

La pillé en blanco porque en ese momento estaba más barata que la negra.
Me ha valido tanto para hacer la tapicería con polipiel, como para coser tela de cometa que es súper fina. Por eso la compré y porque hay mogollón de repuestos y piezas en páginas chinas.

En principio miré las singer y la silvercrest(Lidl). Mi madre tiene singer pero en cuanto le pedía que me considera algo un poco grueso me decía que su máquina no podía xq no llegaban las puntadas. En cambio la Toyota es offroad .meparto .meparto y como yo la quiero un poco para todo y mayormente para telas muy gruesas me pille está que además los comentarios son muy buenos
Esa Toyota tiene buena pinta y si dice que es "especial para coser tejanos" cuando la tela tejana puede ser una lona dura y gruesa... debe ser una toyota 4X4.  :-)

Lo que no me cuadra es que tiene 65w cuando la Singer 8280 tiene 70w.

¿Quizás lo de los vatios de potencia no és importante?

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


tony_jeep

Supongo que tiene menos watios pero lleva reductora .meparto .meparto

Lo que tiene es un prensa telas especial que se adapta a los cambios de grosor y la verdad que con un grueso elevado va de fábula. Yo la veo con más fuerza que la de mi madre(singer cara).
Lo más importante es el tipo de aguja para la tela que vallas a coser.
Yo estoy muy contento con ella, a cosido 8 capas de polipiel y 2 de tela de cometa que es como plástico de bolsa de la compra. Por eso me gusta, porque vale para fino y para grueso

Inuk

Ayer en mis pruebas, prácticas o "martirio" de retales los cosidos me quedaron con más curvas que... 

La experta de casa me dice que tengo estirar bien la tela y pisar más el acelerador, pero como novato voy con la L puesta y no me atrevo a correr.

He buscado trucos para coser recto  y en este web he encontrado entre los trucos estos de las fotos.

He pensado en combinar los dos poniendo un taco de papel "pillado" con un elástico para asegurarme que no se mueva.

https://skarlett.es/trucos-de-costura/

¿Conoceis más trucos?



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


tony_jeep

Marzo 11, 2019, 14:55:11 pm #289 Ultima modificación: Marzo 11, 2019, 14:57:06 pm por tony_jeep
Hay prensa telas que llevan una guía que puedes adaptar a distintas medidas. Y otros que tienen un ranurado para que te hagas una idea de por dónde va a ir la costura.

La velocidad tiene poco que ver si bien es cierto que a mayor velocidad es más difícil hacer curvas. Lo puedes asemejar un poco a como se corta con una caladora.

Yo sujeto con la mano a unos 20 o 30 centímetros y voy moviendo la tela hacia la entrada.

ggduncan

lo de coser recto, es practica .

si quieres hacer una practica buena, prueba ha hacer una bolsa medieval o petaca de tabaco que es lo que llevaban los viejos con la picadura el papel y el mechero de mecha.

primero cortas dos trozos de tela (por que si buscas vinilo sera demasiado duro y con la tela descoses las puntadas malas y casi no se nota. para empezar es las medidas tienen que ser e sactas por que ya tendrás tiempo de complicarte las cosas. cortas dos trozos de 10x10 o 20x20 , si tu cortas dos trozos tienen que estar escuadrados así te saldrá cuadrado el bolsito, de esta forma la costura sale mas recta (la velocidad viene con la practica) después como tenemos la tela escuadrada el final de la tela es recto con esto tu coges el prensa telas y colocas el canto del prensa tela con el canto de la tela de esta forma haces dos cosas una tener una referencia para hacer la costura recta y segundo dejar un margen para que la costura no este tan al borde que se pueda abrir.

con el trozo de tela coges y a 5 cm de la parte que servirá de abertura se dobla para que pase el cordón , esto se hace en las dos piezas  para poder pasar el cordón y así poder cerrar y abrir la boca de la bolsa. cuando lo tengas cosido puedes poner frente con frente y cierras por las otras tres caras, cuando esta terminado le das la vuelta a la bolsa y colocas el cordón.

también para que salga rectas las costuras tienes dos cosas una hacer una ralla en la maquina a cierta distancia de la aguja y para empezar coges y metes la aguja en la tela estiras un palmo de tela la unes y coses cuando llegas los dedos al prensatela vuelves a hacer lo mismo, por que de esta forma hacer unas costuras cortas y puedes guiar mejor la tela y sale mejor terminado.

Inuk

Gracias por vuestros consejos.

Mi "maestra" ha visto mi trabajo y dice que "progreso afecuadamente" que la tela y el ribete que he cosido son muy finos y "resbaladizos". 
Que con tejidos de grueso normal me será mucho más fácil que me quede recto.

Si ella lo dice...  ;-)

Mariojeans


tony_jeep

Que la disfrutes mucho y ya verás que rápido que la amortizas.
Para mí es de las mejores herramientas que tengo.

Ya estoy a ver si le hago una mesa para tenerla siempre disponible porque si no hago más cosas es por pereza de sacarla de la caja y después recogerla.

ronmartin

yo estoy pensando en comprar esto para no tener que poner los alfileres, a ver que os parece.
https://www.amazon.es/costura-inoxidable-medici%C3%B3n-colchar-accesorios/dp/B07JK4NDLD/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=clips+costura+a+maquina&qid=1552413745&s=kitchen&sr=1-1-catcorr
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Inuk

Sobre esas pinzas como supernovato no puedo opinar mucho.

Le pregunté a "mi profe particular" y me dijo que para telas corrientes lo mejor es dar unas puntadas largas a mano.

Pero creo que para coser "telas especiales" que luego se pueden notar las puntas (ejemplo plásticos) puede ir bien.

Y hablando de plásticos, encontré en el armario de la máquina de poser, las telas, cintas,... y otras "herencias" de mi suegra unos plásticos transparentes que parece que se puedan coser (habra que primero acribillar algún retal primero.)

¿Alguien tiene experiencia con coser plásticos transparente?
¿Que aguja?
¿Que hilo usar?

Mi idea sería mirar de aprovechar (si se puede ) ese plástico y hacer a medida del armario de la furgo unas bolsas rectangulares para guardar los diferentes tipos de ropa lo más ajustado posible (sin aire si puede ser) para aprovechar el máximo el espacio y poder ver fácilmente lo que hay en cada bolsa y sacar las cosas sin que se quede todo desordenado.

La idea me ha venido al ver la foto de la próxima oferta del Lidl, pero mi idea sería hacerlas totalmente de plástico transparente y quizás para que sea más flexible y adaptable al espacio en lugar de cremallera cerrarlas con velcro o broches pequeños de plástico o...

También habia pensado hacer también a medida  y forma una especie  bolsa interior  de cojín estanca para por ejemplo meter la ropa sucia de "relleno" del cojin...



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


tony_jeep

Cita de: ronmartin en Marzo 12, 2019, 19:03:56 pm
yo estoy pensando en comprar esto para no tener que poner los alfileres, a ver que os parece.
https://www.amazon.es/costura-inoxidable-medici%C3%B3n-colchar-accesorios/dp/B07JK4NDLD/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=clips+costura+a+maquina&qid=1552413745&s=kitchen&sr=1-1-catcorr


Por valer claro que vale. Tienen pinta al estar milimetrado que son para dobladillos, para que tenga la misma medida.
Que vagos somos por no poner alfileres o unas puntadas largas de hilo .meparto .meparto

Capeal74

Cita de: tony_jeep en Marzo 15, 2019, 12:00:50 pm
Por valer claro que vale. Tienen pinta al estar milimetrado que son para dobladillos, para que tenga la misma medida.
Que vagos somos por no poner alfileres o unas puntadas largas de hilo .meparto .meparto


Es verdad, parece que tengamos que hacerlo todo rápido...con calma todo sale mejor!

JmGarciaM

En LIDL a partir del 25 de marzo.

Máquina de coser Singer 99€

32 puntadas integradas.
Máquina de coser Singer con estructura de metal de alta resistencia.
La puntada correcta: costura más sencilla con mejores resultados.

Características:
- Selección simple de puntada.
- Largo y ancho de puntada ajustables.
- Ensartador automático de aguja.
- 32 puntadas integradas compuestas por: 19 puntadas decorativas, 6 puntadas flexibles, 6 puntadas básicas y 1 ojalador totalmente automático de un paso





Máquina de coser Overlock Singer 149€

Resultados profesionales en poco tiempo.
Cose, termina y corta las costuras en un solo paso con la máquina de coser Singer Overlock.
Desde 1851, el nombre SINGER ha sido sinónimo de costura. El liderazgo de SINGER en la industria se ha mantenido hasta nuestros días debido a nuestro compromiso continuo con la calidad, la fiabilidad, la innovación y el servicio.





Perdonar mi ignorancia.
Esta maquina "Overlock" para que sirve o que hace.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Fetan

Las overlock son las conocidas como remalladoras.
No me importaría tener una.... .baba pero creo que no la usaría demasiado....