El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matutano

en vente-privee.com maquinas de coser electronicas y profesionales ALFA, también accesorios, aunque ya quedan pocas.

triti

Muy buen hilo.

Alberizo lo manuales que has hecho inmejorables. Los enlaces en la página inicial yo diría que no están bien, puede ser?

Un truquito que nadie ha mencionado, cuando tenemos una tela muy finita o muy puñetera podemos ponerle u papel de periódico debajo y cogerlo conjuntamente. Luego cuando acabamos  de coser el periódico se quita fácilmente y no queda rastro.

Con este truquillo cosí la tela del foscurit. Es un truquillo que me enseñó mi abuela cuando me enseñó a coser.
                  

ursus_cr

Hola, ya hace tiempo que presenté mi maquina, pero, ahora os voy a enseñar dado que no tengo la furgo por lo de las emisiones, a lo que me he dedicado unos dias, porque a pesar de no tenerla, voy haciendo cosas para ir matando la desesperacion mientras me la entregan.
Espero que os guste!!!!

Esto es mi colchon:







y como los muebles seran baules de quita y pon, para que no se me manche en el trastero, le he hecho una funda con tela de esa de los manteles que venden en los chinos:





Ya veis que muy bien no es de profesional, pero cumplirá con su cometido!!!!

Salud

Fetan

Cita de: ursus_cr en Abril 10, 2018, 14:33:25 pm
Hola, ya hace tiempo que presenté mi maquina, pero, ahora os voy a enseñar dado que no tengo la furgo por lo de las emisiones, a lo que me he dedicado unos dias, porque a pesar de no tenerla, voy haciendo cosas para ir matando la desesperacion mientras me la entregan.
Espero que os guste!!!!
Ya veis que muy bien no es de profesional, pero cumplirá con su cometido!!!!

Salud


Pues tiene muy muy buena pinta para, como dices, no ser profesional!
.bien

ursus_cr

Cita de: Fetan en Abril 10, 2018, 14:51:27 pm
Pues tiene muy muy buena pinta para, como dices, no ser profesional!
.bien


No no soy profesional......bueno, ni en esto ni en nada!!!! .meparto .meparto

Muchas gracias!!!!

Salud

ronmartin

oye genial tanto las fundas de los colchones como la funda de... de la funda de los colchones  .meparto .meparto, a mi ahora las mias que eran de una tela de esta que se deshilacha se ha empezado a abrir en las costuras asi que tendre que volver a hacerlas, no se porque al decir esto sonrio jeje, la verdad es que me lo pasé muy bien haciéndolas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Capeal74

Cita de: ursus_cr en Abril 10, 2018, 14:33:25 pm
Hola, ya hace tiempo que presenté mi maquina, pero, ahora os voy a enseñar dado que no tengo la furgo por lo de las emisiones, a lo que me he dedicado unos dias, porque a pesar de no tenerla, voy haciendo cosas para ir matando la desesperacion mientras me la entregan.
Espero que os guste!!!!

Esto es mi colchon

y como los muebles seran baules de quita y pon, para que no se me manche en el trastero, le he hecho una funda con tela de esa de los manteles que venden en los chinos:

Ya veis que muy bien no es de profesional, pero cumplirá con su cometido!!!!

Salud


Te ha quedado genial. Yo me relajo mucho haciendo estas chapucillas y además es muy útil. Enhorabuena!!

ggduncan

muy buen trabajo ursus_cr los profesionales no lo hacen mejor. si en vuestra zona hay mercadillos donde se venden muchas cosa, por lo menos en mi zona hay un par de puestos que venden retales de tela para hacer cualquier cosa y e visto en algunos que venden a metros manteles de plastico.

abras tenido encuentra de hacerle algún agujero para que respire la funda y no huela humedad de los cojines.

ursus_cr

Cita de: ronmartin en Abril 10, 2018, 21:49:34 pm
oye genial tanto las fundas de los colchones como la funda de... de la funda de los colchones  .meparto .meparto, a mi ahora las mias que eran de una tela de esta que se deshilacha se ha empezado a abrir en las costuras asi que tendre que volver a hacerlas, no se porque al decir esto sonrio jeje, la verdad es que me lo pasé muy bien haciéndolas.

Cita de: Capeal74 en Abril 10, 2018, 22:22:35 pm
Te ha quedado genial. Yo me relajo mucho haciendo estas chapucillas y además es muy útil. Enhorabuena!!

Cita de: ggduncan en Abril 10, 2018, 23:24:45 pm
muy buen trabajo ursus_cr los profesionales no lo hacen mejor. si en vuestra zona hay mercadillos donde se venden muchas cosa, por lo menos en mi zona hay un par de puestos que venden retales de tela para hacer cualquier cosa y e visto en algunos que venden a metros manteles de plastico.

abras tenido encuentra de hacerle algún agujero para que respire la funda y no huela humedad de los cojines.


Muchas gracias!!!

Esto es para matar la desesperacion de la espera! .meparto .meparto

La tela del colchon es loneta de lino, espero que de resultado!!!!

La funda exterior, en principio no lleva agujeritos, porque no es plastico 100% y si traspira porque el agua la cuela!!!, pero en cuanto vea algo raro, tengo claro que se los hago!!!, pero la idea fundamental de esta funda en concreto es cuando la tenga que guardar en el trastero, que ya habra estado bien ventilada!!!
Es una buena observacion!!!

Salud

ursus_cr

Hola a todos,

Ya me he metido un poco mas en faena con cosas de costura, y he de decir que no es facil hacerlos, pero se hacen, quedaran mejor o peor, pero se hacen.

Es algo que tenia gana de probar y ver la dificultad, y aunque como he dicho es complicado para mi, creo que si tuviera que volver a hacerlos, los volveria a hacer, al menos al dia de hoy, y mas que nada porque me falta alguno tambien! .meparto .meparto

Aqui os lo dejo!, la preparacion y el resultado:

            

Salud

ggduncan

esta bien el trabajo. no veo mucha dificultad solo tienes que mantener todas la piezas unidas y que no se muevan, y el empezar y terminar en una recta para así no tener en las curvas.

ursus_cr

Cita de: ggduncan en Mayo 09, 2018, 15:03:13 pm
esta bien el trabajo. no veo mucha dificultad solo tienes que mantener todas la piezas unidas y que no se muevan, y el empezar y terminar en una recta para así no tener en las curvas.


En principio la mayor deficultad para mi, ha sido que al ser el aislante de 9 capas, pues es demasiado grosor, y lo escurridizo que es todo ello, en principio lo que es el propio aislante, le di unas puntadas a todo alrededor para que quedara hecho un bloque, y eso facilito el tema posterior, que fue poner el bies, que con la anchura del aislante, se me hacia estrecho todo el, y que no lo hilvané porque se hubiera movido de todos modos al se el oscurecedor de plastico y de papel plata. Lo mismo hilvanando se hubiera hecho mejor, no lo se, probaré en el que haga estos dias.

La terminacion la deje en la zona recta, pero cerca de una curva, y eso no quedó mal.

Salud

alberizo

Mayo 10, 2018, 00:20:29 am #237 Ultima modificación: Mayo 10, 2018, 00:26:57 am por alberizo
Te ha quedado muy bien, a mi tampoco se me da nada bien coser esas cosas con tantas capas resbaladizas y tanto grosor para una maquina doméstica. Yo uso muchísimo unas minipinzas para agarrar las capas, es más rápido que alfileres y no deja agujeros y para poner bies uso un prensatelas de bies que facilitan la tarea y sobretodo queda la puntada siempre a la misma distancia del borde.
Las pinzas a las que me refiero

ggduncan

otra idea es cojer los patrones como has hecho por se ve en la foto, cojes marcas todas las piezas y antes de cortar lo pasa por la maquina y luego cortas por el lado interior de donde as marcado así no se mueve nada.

yo no tengo ese problema del grosor ya que yo tengo una maquina de coser industrial y ano ser que sea muchas capas o muy gordas no tengo problemas.

cuando son muchas capas  se puede coser en varias partes por que cuando coses se aprietan los materiales y puedes montar dos y dos que cuando cosas las dos de después resultara menos grosor que si esta suelto.

ggduncan

ai ba un video de como hacer un cojin pero se puede hacer los colchones para dormir bien y haciendolo con tela seguro que las maquinas que tienen puede funcionar bien.

https://www.youtube.com/watch?v=JvEyA7IpWKE&t=76s

si necesitais coser algo mas fuerte pasaros por aqui y lo cosemos.