El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cruapui

Cita de: alcasa en Septiembre 09, 2017, 15:53:05 pm

Visto, has puesto hasta el link titulado!!   :o :o , qué meticuloso eres.

Muchos te lo agradecerán, la verdad es que es un gran electrodoméstico, muy pero que muy rentable, y el que más años dura, a ver si no, quien puede decir que tiene en casa un electrodoméstico usándolo con cierta frecuencia que le dure más de 50 años???

le sigue muy de lejos la secadora electrolux de 1993, se usa poco, en Barcelona llueve muy poco, si estuviera en Asturias o Galizia supongo que ya se habría fundido.

otra que dura varias décadas es la furgo Volkswagen T-3 del 89  ;D ;D ;D  ésta la uso a diario, findes, vacaciones, etc y está mejor que cuando salió de fábrica


Con lo que la cuidas no es de extrañar, ya quisiera yo tener mi t4 así, debe de ser un gusto llevarla!!!

dany.harley

Septiembre 10, 2017, 12:01:44 pm #121 Ultima modificación: Septiembre 10, 2017, 12:07:36 pm por dany.harley
Recientemente he adquirido la singer del Lild, de la que también habla todo el mundo.
Anteriormente tenía la Lervia, también del Lild y nunca pude coser con ella. Se atascaba constantemente la canilla. Mi cuñada tenía la misma y mi madre y también les ocurría.
Sabéis por qué podía ser?
Ya tengo la singer, pero si era por una chorrada pues aún estoy a tiempo de devolver la nueva
vamos que nos vamosssssss

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

ggduncan

aqui van unas imagenes que me descarge de alguna pagina de internet sobre costura









este es la que megustaria tener











alberizo

Septiembre 17, 2017, 16:28:52 pm #124 Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 16:34:11 pm por alberizo
Lo que se puede conseguir solo con variar la forma de la aguja :o Muy interesante, supongo que eso solo se aprecia bien en cuero, en telas más ligeras no se notará tanto. ¿No?

Ayer me llegó un email con cupones de la tienda donde compré mi máquina http://maquinasdecoserlowcost.com/ por si a alguien puede darle uso, duran una semana

- CUPON: ELNA
Válido apra máquinas de coser ELNA (excepto: sew 75) para un 15% de descuento.

- CUPON: HUSQVARNA
Válido para máquinas de coser HUSQVARNA (excepto: 650, 690, 960 y 930) para un 10% de descuento.

- CUPON: PFAFF
Válido para máquinas de coser PFAFF para un 10% de descuento.

- CUPON: JANOME
Válido para máquinas de coser JANOME para un 15% de descuento.

- CUPON: JUKI
Válido para máquinas de coser JUKI para un 15% de descuento


Esta semana creo que estaré más libre para poder seguir publicando cosas de costura


ronmartin

Septiembre 19, 2017, 15:36:12 pm #126 Ultima modificación: Septiembre 19, 2017, 15:43:08 pm por ronmartin
Que barbaridad de hilo, que monton de informacion, bueno os cuento, hace unos meses me decidí a hacer las fundas para los colchones de la furgo por la necesidad de homologarla y por no llevar los colchones pelaos, anteriormente en una camperización previa mi novia me había ayudado con las fundas, lo que hicimos en aquella ocasión fue comprar colchones del ikea y cortar el interior de gomaespuma al ancho y forma deseado, luego cortar la funda mas o menos a la misma forma y coserla a lo burro con la maquina, de esta manera aprovechamos la cremallera que traian los colchones, la máquina en cuestión es una leiva del lidl, en fin que le dije a mi novia que compraramos tela e hiciéramos la funda nosotros mismos (mentira, le dije que hiciera las fundas ella que yo no tenia ni idea .meparto .meparto) ella me contesto que hiciéramos lo mismo que la otra vez, a mi no me parecía bien porque quedaba muy cutre, asi que le dije que ya las haria yo, a esto se me echo a reir como una posesa, no entendi muy bien yo eso. En fin, gracias a varios tutoriales de youtube, por ejemplo este https://www.youtube.com/watch?v=WIq1cdrwGU4 que es un brico que me parece básico, tanto para poner cremalleras como para hacer fundas de colchón, pasé de no haber visto de cerca una maquina de coser en mi vida a hacer estas fundas





de hecho tenia que hacer tres fundas, una de ellas con un contorno irregular, la que pegaria al porton, la tecnica es distinta, es un trozo de tela grande que tiene continuidad por detras, y por los laterales y por delante tiene cosida una tira de tela haciendo esta forma en curvas hacia dentro, a esta tira, aprovechando el tutorial que he puesto antes, le cosi una cremallera.
Bueno pues ahora mi reto es hacer unas maletas para las ventanas traseras, a lo loco, este tipo de maletas:

http://www.thaissl.com/tienda/accesorios-camper/maleta-para-ventana-trasera/

para ello me estoy empapando con este tipo de tecnicas:

https://www.youtube.com/watch?v=ZYIoTbbc1H4

se trata mas o menos de hacer lo mismo que con la funda de colchón de forma complicada, solo que en vez de una tela grande doblada creo que la voy a hacer con dos telas independientes, unidas por la tira del centro usando a la vez la tecnica del vivo en todo el contorno para darle rigidez, y en vez de una cremallera a lo largo de esta tira, hay que hacerle un par de cremalleras con forma curvada en el frontal, luego se le mete un tablero de 5mm de contrachapado o similar, forrado de tela, en la parte de atras, seguramente sujeto por velcro, y tendre que ingeniarmelas para ponerle un trozo también de contrachapado en la parte del centro, haciendo de balda para que haya separación entre la parte de arriba y la de abajo.
Bueno que os parece? me he crecido demasiado? es algo factible?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

the selwa

Ronmartin, enhorabuena porque a día de hoy soy incapaz de hacerlas.

Puedes intentar hacer el dibujo, pasarlo a un 3D de papel de periódico. Por favor si haces fotos seguro que lo criticamos pero se podrá mejorar e incluso difundir su elaboración.

Ánimo!

ronmartin

se hara lo que se intente  .meparto .meparto tienes razon con lo del modelo 3d de periódico, voy a ver si me pongo a ello, solo que periodico me parece muy endeble, a ver si consigo otro material.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

alberizo

Están geniales esas fundas de colchón  .ereselmejor

Si tuviera una furgo más pequeña sin duda las bolsas de ventana es una de las cosas que me haría si o si. Ya nos enseñarás como te quedan

mensaka36

Cita de: dany.harley en Septiembre 10, 2017, 12:01:44 pm
Recientemente he adquirido la singer del Lild, de la que también habla todo el mundo.
Anteriormente tenía la Lervia, también del Lild y nunca pude coser con ella. Se atascaba constantemente la canilla. Mi cuñada tenía la misma y mi madre y también les ocurría.
Sabéis por qué podía ser?
Ya tengo la singer, pero si era por una chorrada pues aún estoy a tiempo de devolver la nueva



Pedazo de hilo!!Valga la redundancia.. .meparto .meparto.A lo que iba,también tengo una Lervia y también se me engancha de la canilla,pensé que era yo el torpe pero viendo tu mensaje,no se yo...Alguna solución??

ronmartin

gracias, de momento he visto que mis ventanas son mas pequeñas (el marco) que las de la california, porque no tienen guarnecido (en cambio mi cama es mas grande  .palmas), asi que seguramente el proyecto sera solo de una mochila que sobresalga bastante, para cuando vaya solo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

Cita de: mensaka36 en Septiembre 20, 2017, 12:48:14 pm

Pedazo de hilo!!Valga la redundancia.. .meparto .meparto.A lo que iba,también tengo una Lervia y también se me engancha de la canilla,pensé que era yo el torpe pero viendo tu mensaje,no se yo...Alguna solución??

yo tengo una leiva y no he notado atasco, tampoco es que haya hecho nunca nada con otra asi que no se a que os referis, se rompe el hilo? se queda parada? podeis describir lo que le ocurre exactamente? mi madre tenia una alfa y cuando se la enseñe a mi novia e intento usarla por lo visto la maquina estaba atascada, en la canilla tambien, se la lleve a tienda de las que hacen cursos y el tipo de alli nos dijo que seguramente tendria un hilo atascado en el rodamiento de la canilla, efectivamente lo saco de alli y a partir de entonces como un reloj, lo que quiero decir es que igual teneis un atasco o algun objeto "extraño" en el rotor de la canilla que hace que esta se pare, cuestion de abrirla y buscar.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Matutano

Estaba de viaje y no pude llegar a la compra de la singer del lidl  >:(. Si alguien la vende que me mande un privado.

mensaka36

Cita de: ronmartin en Septiembre 20, 2017, 12:56:35 pm
yo tengo una leiva y no he notado atasco, tampoco es que haya hecho nunca nada con otra asi que no se a que os referis, se rompe el hilo? se queda parada? podeis describir lo que le ocurre exactamente? mi madre tenia una alfa y cuando se la enseñe a mi novia e intento usarla por lo visto la maquina estaba atascada, en la canilla tambien, se la lleve a tienda de las que hacen cursos y el tipo de alli nos dijo que seguramente tendria un hilo atascado en el rodamiento de la canilla, efectivamente lo saco de alli y a partir de entonces como un reloj, lo que quiero decir es que igual teneis un atasco o algun objeto "extraño" en el rotor de la canilla que hace que esta se pare, cuestion de abrirla y buscar.


Pues se  me hacen un monton de nudos,supongo que por torpeza mia.Algun tutorial de como poner el carrete en la canilla??