El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ggduncan

si quereis hacer una practica para los novatos.

cojes un trozo de tela cuadrada de 20 x 20 la doblas a la mitad y coses dos de las tres partes que estan abiertas,(puedes hacerla como quieras pero la primera mejor cojes las que van desde la doblez al la parte abierta) para que salga mas o menos recto poneis el prensa tela que toque el borde de la tela usamos el canto derecho del prensatela sentados delante de la maquina.

cuando tengas las dos hechas cojemos la parte que nos queda y cosemos un poco dejando un trozo en el centro sin coser para luego poder darle la vuelta.

cuando lo tengamos dado la vuelta cojemos serrin y lo rellenamos con un embudo por el agujero que nos queda.

cuando este lleno cojemos el agujero y me temos los trozos de tela para que se alinien las dos costura y asi la tela queda dentro. cuando tengamos esto cojemos la maquina y hacemos lo mismo que emos hecho antes pero empezando desde el principio.

asi tienes un saquito para las agujas .

otra practica un monedero

material dos trozos de tela iguales y un trozo de cremallera

siempre se cose con el prensatelas de referencia.

pones derecho de la tela con derecho de la cremallera, coses lo mismo con el otro trozo en el otro lado de la cremallera.

juntas los dos derechos con la cremallera dentro

coses las tres partes abiertas, cuando este abres la cremallera le das la vuelta y ya tienes un monedero o bolsita para las bolsas del perro.

despues de puede complicar mas si quereis

+gvr

Lo del plástico lo comenté porque no lo esperaba, sinceramente. Abaratar costes implica estas cosas y eso no quiere decir que sea malo. Hay montones de cosas de antes que se copian, y son de metal también, pero son de tan mala calidad que rompen seguro que antes que una buena pieza hecha con buen plástico; y Singer, desde luego, está fuera de toda sospecha 😉

A ver si pongo foto de las mías, porque tengo otra, antediluviana y de sobremesa, que nunca heche a andar porque le falta el mueble de madera ya que la carcoma lo volatilizó. Igual me podéis ayudar para hacer copia del... 😊
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alcasa

Cita de: +gvr en Septiembre 02, 2017, 08:09:38 am
........................... le falta el mueble de madera ya que la carcoma lo volatilizó. Igual me podéis ayudar para hacer copia del... 😊


mira el mueble que le hice a la mía, está integrado debajo de la mesa de escritorio, muy práctico por no ocupar espacio con el clásico mueble específico.

la clave, es la altura de la mesa de escritorio; 85 cm bastante más alto de lo habitual, está hecho con el tablero de encimera de cocina y plegado no molesta, por lo menos para mis rodillas:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=9527.msg118103#msg118103


+gvr

Está genial esa idea!! Muy práctico; así la mesa puede tener otro eso también...

Mi maquina es como esta http://www.google.es/search?q=maquina+coser+sobremesa&sa=G&dcr=0&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ved=0ahUKEwjprOzRkIbWAhWEXRoKHX-GBu4QsAQIFw#mhpiv=6&spf=1504342536651

Guardé un tiempo el "mueble", ese soporte inferior y ahora no tengo referente. Tenía un cajoncito incorporado con tapa deslizalante.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

a casinha


ggduncan

el prensatelas que es de plastico o como creo yo es teflon. esto sirve para con materiales como el vinilo o lona de camion pueda los dientes de abajo cojan el material y lo empujen aciatras sin que se atasquen con los dientes.

para telas y materiales mas blandos se usan el prensa tela de metal. yo tengo la de nailon puesta en la maquina ya que suelo hacer algun que otro asiento de vinylo y no me paro a cambiarlo por la de metal.

las maquinas se deben de mantener poner aceites y limpiarlas. espero que eso sea lo proximo

alcasa

Alberizo, muchas gracias por abrir este hilo y mostrarnos tus conocimientos y experiencias, ademas de invertir tu tiempo en publicar tan didácticas fotos.

sabía que con ello aprendería cosas desconocidas para mí, y una de ellas son las tijeras que nos muestras en estas dos imágenes:





hasta ayer usaba unas tijeras normales para cortar los hilos de principio y fin de las costuras, ni me había percatado de lo incómodo de usarlas, pero al ver tus imágenes, me fui a la famosa mercería Santa Ana de Barcelona, que por cierto se ha cambiado de ubicación, ahora están en c. Moles, 22 tel 933015175 y compré éstas:


duai

Buenos días, ya la he comprado. La verdad es que estaba alli a las 9 en punto y tres personas han ido corriendo a por la máquina como si fuesen las rebajas :o.
Cuando estaba en la caja estabamos unas 5 personas con la máquina. Me ha sorprendido el exito que ha tenido. Bueno, a ver si esta semana me preparo un manual con las aportaciones de Alberizo y otros foreros y el finde me lanzo a coser algo básico para empezar.

goiarro



     Antes de nada gracias por la información que vais dejando.

Cita de: duai en Septiembre 04, 2017, 09:39:17 am
Buenos días, ya la he comprado. La verdad es que estaba alli a las 9 en punto y tres personas han ido corriendo a por la máquina como si fuesen las rebajas :o.
Cuando estaba en la caja estabamos unas 5 personas con la máquina. Me ha sorprendido el exito que ha tenido. Bueno, a ver si esta semana me preparo un manual con las aportaciones de Alberizo y otros foreros y el finde me lanzo a coser algo básico para empezar.


      En mi caso he sido el primero en agarrarla, pero no había nadie haciendo cola, y a demás había 2 palets llenos de máquinas

      Me han dejado un trozo de oscurecedor para practicar, a ver cómo se porta.

goiarro



    Se me olvidaba, por si a alguien le interesa. La máquina de coser marca SilverCrest sale a la venta en Lidl Francia el lunes 11 de septiembre al precio de 74,99

https://www.lidl.fr/fr/nos-offres.htm?articleId=7733

alberizo

Este fin de semana se han hartado de anunciarla en la tele y estoy convencido que ha volado, así que preguntaré como en navidad ¿A caido alguna Singer por aquí? :D

Que buenos consejos ggduncan, les tengo que echar un vistazo tranquilo a esos canales que tienen buena pinta. Por lo que se ve tu trabajas más con maquinas industriales, por curiosidad ¿Qué echas de menos a las máquinas caseras que tienen las industriales?

Me alegro que te haya sido útil la tijerilla esa, la verda que el no meter los dedos con la tontería es bastante más cómodo y también funcionan muy bien para descoser puntadas. Publicaré un post con los accesorios que he ido comprando, uno de los que más me sorprendió por lo útil que es y desconocido es este, a ver si lo conoces o sabes para que vale.


Hoy tengo lio pero intentaré subir un manual básico para dar las primeras puntadas, y con eso a darle al pedal a practicar y practicar

alberizo

Duai no te había leido y veo que has llegado a tiempo, enhorabuena!!

etxebe86

Cita de: alberizo en Septiembre 04, 2017, 11:45:22 am
Este fin de semana se han hartado de anunciarla en la tele y estoy convencido que ha volado, así que preguntaré como en navidad ¿A caido alguna Singer por aquí? :D

Que buenos consejos ggduncan, les tengo que echar un vistazo tranquilo a esos canales que tienen buena pinta. Por lo que se ve tu trabajas más con maquinas industriales, por curiosidad ¿Qué echas de menos a las máquinas caseras que tienen las industriales?

Me alegro que te haya sido útil la tijerilla esa, la verda que el no meter los dedos con la tontería es bastante más cómodo y también funcionan muy bien para descoser puntadas. Publicaré un post con los accesorios que he ido comprando, uno de los que más me sorprendió por lo útil que es y desconocido es este, a ver si lo conoces o sabes para que vale.


Hoy tengo lio pero intentaré subir un manual básico para dar las primeras puntadas, y con eso a darle al pedal a practicar y practicar
Eso son embudos para confeccionar cinta bies!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


etxebe86

Me he alegrado mucho al ver este hilo, ya q yo trabajo en un almacén de repuestos de máquinas de coser. Si alguno necesita alguna pieza en especial o q sea rara me podéis comentar y ya os diré la página d algún cliente nuestro para q echeis un vistazo. Nosotros no podríamos proporcionarnos las piezas ya q trabajamos al por mayor y me a dicho mi jefe q no kiere meterse a vender x internet xq sería competencia directa hacia nuestros clientes. De todas formas os dejo la página web de dnd curro por si veis algo q os pueda interesar. Para cualquier cosa ya sabéis dónde estoy!!
P.D: tng q aprender a coser q es penoso trabajando dnd trabajo no tener ni idea!.me parto .meparto

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Capeal74

Me uno al hilo. Tengo la Singer del Lidl que compró mi mujer y la hemos sacado un día de la caja ...para volver a guardarla. Por otro lado siempre pedimos que nos
hagan estos trabajos a la familia y no puede ser, así que a aprender toca!!

Saludos