El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperizacion.com

Muy interesante el hilo! Yo me he trabajado los oscurecedores y el separador de mi furgo con mi tapicero, y la verdad que es bonito el trabajo y ver los resultados.

Aprovecho para preguntar, si sabréis algún material idoneo para tapizar pilares de la furgo forrados en Kaiflex. En mi anterior furgo utilicé material de moqueta, pero es muy rígido y muy dificil de dar forma en las curvas.

Saludos!

Inuk

Cita de: camperizacion en Mayo 11, 2021, 01:06:07 amMuy interesante el hilo! Yo me he trabajado los oscurecedores y el separador de mi furgo con mi tapicero, y la verdad que es bonito el trabajo y ver los resultados.

Aprovecho para preguntar, si sabréis algún material idoneo para tapizar pilares de la furgo forrados en Kaiflex. En mi anterior furgo utilicé material de moqueta, pero es muy rígido y muy dificil de dar forma en las curvas.

Saludos!
La moqueta además de rígida no me gusta porque "atrae" y retiene la suciedad.

Se me ocurren 4 ideas:



-Tela  de tapizar que se pueda quitar y poner de vez en cuando para lavarla, fijada con velcro o mejor broches automáticos.

-Suelo de pvc o vinilo.  Los hay más o menos rígidos. Con un secador de pelo potente se le puede dar algo de calor para que se ablande y se adapte mejor a la forma.

-Plancha de PVC adaptada a la forma con pistola de calor. Alcasa hizo un brico. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=133554.0


-Tapizar con un material plástico imitación piel, lo que se llama "polipiel"

Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk

Inuk

Acabo de ver este video y me parece muy interesante el sistema que ha bricoleado y cosido para hacer unas cortinas replegables.

És en francés, però creo que con las imágenes se puede entender.

https://youtu.be/d9TzxnXL73E



Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


ggduncan

buenas tardes

esto es unas buenas aportaciones para que todos podáis hacer cosas con las maquinas de coser.

yo te pondría es un material que se usa para sustituir el techo o vinilo de tapicería. eso si hay que coser algunas piezas ya que todo este material no se adapta muy bien y para hacer curvas cerradas tendrás que cortarlas.

mira el canal de meca donde podrás ver como con una moqueta plana hace una alfombra adaptando lo plano a 3d cortando y cosiendo para que no se desmonte cuando pase el tiempo.

camperizacion.com

Cita de: Inuk en Mayo 11, 2021, 18:24:58 pmLa moqueta además de rígida no me gusta porque "atrae" y retiene la suciedad.

Se me ocurren 4 ideas:



-Tela  de tapizar que se pueda quitar y poner de vez en cuando para lavarla, fijada con velcro o mejor broches automáticos.

-Suelo de pvc o vinilo.  Los hay más o menos rígidos. Con un secador de pelo potente se le puede dar algo de calor para que se ablande y se adapte mejor a la forma.

-Plancha de PVC adaptada a la forma con pistola de calor. Alcasa hizo un brico. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=133554.0


-Tapizar con un material plástico imitación piel, lo que se llama "polipiel"

Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


Muchas gracias!

El vinilo y el pvc creo que lo decartaré directamente por lo poco acogedor  lo trabajoso de manejarlo. Lo que mas me gustaría por tema estético sería una tela de tapizar, pero como comentas, habría que ponerle  o brocres automáticos o velcro en vez de pegarla para poder lavarla, lo que suma bastante mas trabajo. Quedando como opción la polipiel, que creo que se puede pegar directamente sobre el kaiflex pegado a la chapa, y lavar con un trapito sino me equivoco.
Cita de: Inuk en Mayo 11, 2021, 18:34:52 pmAcabo de ver este video y me parece muy interesante el sistema que ha bricoleado y cosido para hacer unas cortinas replegables.

El sistema de los oscurecedores parece un sistema cómodo.
Cita de: ggduncan en Mayo 11, 2021, 19:18:46 pmbuenas tardes

esto es unas buenas aportaciones para que todos podáis hacer cosas con las maquinas de coser.

yo te pondría es un material que se usa para sustituir el techo o vinilo de tapicería. eso si hay que coser algunas piezas ya que todo este material no se adapta muy bien y para hacer curvas cerradas tendrás que cortarlas.

mira el canal de meca donde podrás ver como con una moqueta plana hace una alfombra adaptando lo plano a 3d cortando y cosiendo para que no se desmonte cuando pase el tiempo.
Gracias!

Me parece buena idea también el material que se utiliza para el techo de los coches  que viene con una capa de un par de milímetros de foam, sino es un sitio donde no importe mucho que se pueda limpiar.

No sé cual es el canal de meca para verlo..

the selwa

Cita de: Inuk en Mayo 11, 2021, 18:34:52 pmAcabo de ver este video y me parece muy interesante el sistema que ha bricoleado y cosido para hacer unas cortinas replegables.

És en francés, però creo que con las imágenes se puede entender.

https://youtu.be/d9TzxnXL73E



Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


Me he chupado los 19min del francés. Pero tanto el contenido como la forma los he aguantado bastante bien. Caramba con la peña, cómo se las piensan.
Muy bueno

Inuk



Cita de: camperizacion en Mayo 11, 2021, 21:29:11 pmQuedando como opción la polipiel, que creo que se puede pegar directamente sobre el kaiflex pegado a la chapa, y lavar con un trapito sino me equivoco. Gracias!



Si el polipiel se limpia bien, la desventaja que tiene en relación a los otros materiales es que es el más delicado a la ralladas o cortes, pero con algo más de cuidado que los otros materiales...

Existe otro plástico que imita piel más fuerte y resistente que el polipiel. Es o era conocido por "Skay o Skai". És un poco un intermedio entre las moqueta de PVC y el polipiel (imitando tambien piel), y por tanto algo más rígido que el polipiel para  lo bueno (más fuerte) y para lo malo (más difícil coser y adaptar o tapizar).

Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


Inuk




Cita de: the selwa en Mayo 12, 2021, 08:43:48 amMe he chupado los 19min del francés. Pero tanto el contenido como la forma los he aguantado bastante bien. Caramba con la peña, cómo se las piensan.
Muy bueno


Si la verdad que se puede hacer un poco largo, pero por algunos trucos o ideas y experiencias que muestra, creo que vale la pena.


Para quienes se les haga largo les recomiendo que no se pierdan hacia los minutos 6, 10 y 11 cuando explica como consigue que una goma elástica sea lo suficientemente larga para que de de sí para bajar o correr las cortinillas ( metiéndola por dentro un trozo de tubito que le da forma ) y al mismo tiempo consigue que la goma elástica se contraiga para recoger la cortinilla.

Quizás se podría hacer sin tubito con unas hembrillas o anillas fijadas al marco de la ventana, pero la idea que da me parece genial e inspiradora.

Si no me he explicado mirar el video en los minutos 6, 10 y 11 y aunque esté en francés i no sepáis francés le entenderéis mejor que a mí.

Aparte de esos minutos en otras partes del video se ve como añade unas anillas y una trabita para que sea replegable la cortinilla y también un tubito para que sea corredera.

Por (mala ) experiencia en días de calor, si utilizara velcro en los marcos de las ventanas lo haría fijándolo con tornillitos y no simplemente pegado ya que con el calor no solo se despega sino que ensucia el marco y las cortinillas con el pegamento que se deshace.

Shiratriz

Ohhhh! No había visto este hilo. Yo acabo de terminar la funda de la cama elevable de mi Vito, la probare mañana y os cuento... Es mucha satisfacción hacer cosas por nosotros mismos. Y buscando sale económico, comprada 330€. Hecha: tela 40€, tornillos 6€ en inox, recicle la goma interior y las cremalleras de la anterior.

Seguiré pendiente de vuestros brincos costureras 😉

ggduncan

buenas tardes

encontrada otra pagina que es algo interesante de las fornituras (herrajes para bolsos, pantalones , lonas etc. etc.)

https://nocturnodesignblog.com/2018/11/16/tipos-de-herrajes-troquel/



ggduncan

buenas tardes

aquí tenéis un tutorial de como poner un vivo o ribete para cualquier cosa como bolsos, cojines, etc.

http://blog.ardentedesign.com/how-to-make-and-sew-piping/

tenéis que traducirlo esta en ingles.


Boomie

Estupendo hilo!
Tengo una vieja maquina de mi madre que nunca he utilizado mucho porque no sabia bien como, haha. Gracias a este hilo y los videos voy a hacer mas practicas! :)

xify

Que hilo tan genial! La verdad que hay verdaderas joyas, yo aun mantengo la maquina de coser de mi abuela y me trae grandes recuerdos. Estoy por comprarme una buena mesa para ponerla, he estado investigando y he visto algunos modelos en HogarV que tienen buena pinta.