El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Cita de: gu78 en Agosto 25, 2017, 15:48:53 pm
Ahora en septiembre la llevaré al técnico. La aguja es que el eje se desplaza y aterriza en el prensatelas, así que parte. Vamos, que no es que uno sea bruto .meparto

La verdad que la heredé en 2015 y la he tratado de usar una vez entonces y otra el otro día, así que le diré al técnico que la revisen bien, no como la última vez.

El motor fue cargando una canilla, yo ahí con el pedal y empezó a echar un poco de humo. Cuando paré no volvió a funcionar... Pueden ser escobillas o cualquier chuminada.
Pero vamos, que hablando con mi mujer lo mismo pillamos la del Lidl y la Sigma la unto en vaselina y se la paso al técnico para que haga lo propio con ella.

Ahhh eso tiene más sentido para romper las agujas.
No conozco tu máquina, si es una buena máquina quizas si te compense, pero sino te saldrá mejor una nueva, a ver que te dicen.

alberizo

Cita de: +gvr en Agosto 25, 2017, 16:09:58 pm
Que hilo más bueno!!

Uso la máquina de coser desde pequeño, aunque cada vez menos ya que cada las cosas son más de usar y tirar. Muchas veces no compensa estirar porque las telas de las cosas más normales son peores...

Heredé una Singer de principios de los 70 maravillosa pero la tengo parada porque tengo que hacerle unha reparación y nunca me doy puesto.

Un saludo!

Ya te digo!! Es el mejor hilo de todo el foro  ;D ...ahí hilando fino... .meparto
A mi eso de que cada vez sea más de usar y tirar me beneficia, porque soy el que cojo todas las mierdas que los demás no quieren, el otro día me dice una amiga que un perro le habría roto un pantalón que solo tenía unas semanas y lo iba a tirar porque estaba destrozado... y yo... :o cada vez que me dicen eso me hierve la sangre, parece que les regalen el dinero, luego mucho reciclar reciclar pero un pequeño roto y a la basura. Se lo arreglé y quedó encantada, nadie se daría cuenta que estaba roto.

alberizo

Cita de: goiarro en Agosto 25, 2017, 16:50:38 pmHola;

Muchas gracias, las pocas cosas que he hecho siempre han sido a mano, y no tengo ni la paciencia ni la maña de mi abuela  .ereselmejor Supongo que con la máquina no ganaré habilidad... pero saciaré la impaciencia ( A ver la de veces que voy a tener que descoser las cosas por pasarme  .meparto)

A mi me pasaba un poco igual, he cosido muchas cosas, pero ni de lejos la paciencia de mi abuela y mi madre para que quedase un trabajo fino, con la máquina ya no me tengo que preocupar de que queden las puntadas parejas.  Al principio se me atragantó un poco y se armaban unos lios que estaba 15 minutos desliando los nudos, me dio mucho bajón pensando que era un zoquete, pero con práctica ya no pasa. :)

ba_cuco

Buen hilo, el tema tiene tirada, si alguno necesita algo de las Singer, Paf, Cima, Sigma, etc. puedo echaros una mano








Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

alberizo

Joer, vosotros ya jugais a otro nivel.
ggduncan, esa máquina tiene una pintaza, hasta me puedo imaginar el sonido, ese traca-traca de las industriales es adictivo ;D
¿Qué es triple arrastre? Solo conozco las de doble, ¿de dónde más se puede arrastrar?

Que chuladas esas máquinas ba_cuco. Yo espero heredar algún día una vieja Singer de pedal.

Me alegro que haya interés, iré actualizando el primer post añadiendo enlaces que vayais poniendo y sean interesantes.


oise

Qué hilo más interesante! Me uno! Yo tengo la Singer del Lidl de la que habláis y va muy bien para el precio que tiene. Para la furgo he cosido la funda del colchón plegable, las bolsilleras de detrás de los asientos para la ropa y las mosquiteras de las puertas. Se ahorra un montón de dinero y queda a tu gusto. Ya os pondré unas fotos. Las telas las he comprado en tiendas de retales o outlet de telas en Vigo y me han salido muy baratas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


PavlitoSG

Agosto 26, 2017, 02:27:47 am #21 Ultima modificación: Agosto 26, 2017, 03:01:35 am por PavlitoSG
Yo empecé con la Singer Serenade del Lidl.

El año pasado la regalé, y eso que iba muy bien, pero pasé a otro nivel con una PFAFF Passport 2.0


Ésta es electrónica, y tiene una precisión que asusta:
(foto de Internet)


El día que la estrené, me cargué el ojalador automático, así que, sin estrenarla, me tocó operar:
(foto real de mi máquina  :roll: )


Resulta que el mecanismo del ojalador no es mecánico, como ocurre en la Singer del Lidl, sino que tiene un sensor óptico y no hace falta accionar absolutamente nada (yo lo forcé, pensando que era como en las demás, por no leer las instrucciones):



Al final pude arreglarlo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

duai

Estupenda iniciativa Alberizo. Seguire atento al hilo. Muchas gracias.
Cita de: alberizo en Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm
Abro este hilo para compartir cosas relacionadas con la costura, lo abro en sección de bricolaje, si algún moderador considera más oportuno pasarlo a la taberna. Pero me parece que hay muchas utilidades de costura sobre todo en la camperización de una furgo, hacerse los oscurecedores, cortinas, bolsas de ventana, fundas de colchones...



Artículos interesantes




Vídeos




Tiendas de telas, máquinas, accesorios...

  • Mercadillos. A veces nos olvidamos de lo más sencillo, la tela de todos mis colchones la compré en un mercadillo por menos de 3€, porque tenían un par de agujeros por medio, con hacer los cortes por otro sitio solucionado.

  • Ribes & Casals. Madrid | Barcelona | Sevilla | Palma de Mallorca | Málaga. La primera vez que fui a la de Calle Atocha en Madrid flipé con la de tejidos que tienen y a buenos precios, buscaba un tejido raro y solo ellos lo tenían.

  • Tejidos Paredes. Madrid. Otra de las tiendas más enormes que hay por Madrid, están en Atocha y Fuenlabrada. Bien de precio.

  • Telas Ikea. Bien de precio, sobre todo las telas básicas.

  • Extrem Textil. Online. Tienda con muchísimas telas técnicas. Tienen muy buenos precios pero los gastos envío echa para atrás si es para poca cosa. Están en Alemania.





Yo tengo una Singer Simple 3221 que para lo que hago me basta y me sobra, no soy un experto pero me gusta bastante la libertad que te da para crear que haciendolo a mano te mueres y no queda ni de lejos igual.


En el Lidl el día 4/09/2017 va a salir la Singer Tradition en Lidl, para la finalidad que vamos a dar la mayoría en mi opinión va más que sobrada.
*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando tenga algo de más tiempo iré subiendo alguna foto de accesorios que tengo y que me parecen bastante útiles.

Que vayamos compartiendo conocimientos de costura, labores que realicemos enfocadas a la vida camper.

A ver... que salgan esos costureros del armario!!  ¿Alguien más le da al pedal?

goiarro

Cita de: alberizo en Agosto 25, 2017, 23:10:51 pm
A mi me pasaba un poco igual, he cosido muchas cosas, pero ni de lejos la paciencia de mi abuela y mi madre para que quedase un trabajo fino, con la máquina ya no me tengo que preocupar de que queden las puntadas parejas.  Al principio se me atragantó un poco y se armaban unos lios que estaba 15 minutos desliando los nudos, me dio mucho bajón pensando que era un zoquete, pero con práctica ya no pasa. :)


      Este invierno, calentito al lado de la estufa, tocará practicar con retales. Tengo que sacar un rato para revisar toda la documentación.

Kiyo74

Aunque en mi caso la costurera es mi madre...  ;D..... es buen hilo para aprender y compartir...
Buena iniciativa alberizo .bien

ferbotten

Muy buen tema!
Yo la maquina de coser la uso para otros menesteres que no es la furgo, para la furgo he cosido fundas basicamente, para la linterna, la funda Thais y el aivent de la ventana corredera...
Aqui os dejo mi maquina y algunas creaciones..









Un saludo y a ver que tal evoluciona el tema!

ba_cuco

Cita de: alberizo en Agosto 25, 2017, 23:41:39 pm

Que chuladas esas máquinas ba_cuco. Yo espero heredar algún día una vieja Singer de pedal.




Si es mi pasion, tengo alrededor de 50 Maquinas, la mas antigua de  1.880, todas cosen,
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

gu78

Cita de: alberizo en Agosto 25, 2017, 23:02:27 pm
Ahhh eso tiene más sentido para romper las agujas.
No conozco tu máquina, si es una buena máquina quizas si te compense, pero sino te saldrá mejor una nueva, a ver que te dicen.


Pues he estado leyendo por internet y se ve que no soy el único al que la máquina le da problemas de puntada (además).
Hay muchas Sigma 2000 SL en venta de 2ª mano: HUID! Son más endebles que...

PavlitoSG

Cita de: ba_cuco en Agosto 26, 2017, 10:14:34 am
Si es mi pasion, tengo alrededor de 50 Maquinas, la mas antigua de  1.880, todas cosen,


¡Qué buena colección, ba_cuco! ¿Las tienes expuestas? ¿Te dedicas a ello o es una afición?

Oye, a lo mejor me puedes indicar dónde puedo conseguir el prensatelas para colocar botones de la PFAFF a buen precio. El enganche es 2mm más ancho que el de los prensatelas genéricos, y no lo encuentro a buen precio.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

laga.fly

Otro hilo mas que interesante ;D ;D... yo no tengo idea de costura ...y hace tiempo que donde mi suegro me esta esperando una maquina de coser...me quedo para ver, aprender y ver si me animo a traerme la maquina a casa ja!
Saludos !!! :) :)