Modificacion portabicis carrybike Vito/Viano Marco Polo 639

Iniciado por Furgoxo, Enero 09, 2014, 15:48:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, para los locos de las bicis como yo siempre andaba buscando la forma de pode salir mas discretamente desde nuestro garaje con las bicis ya en el portabicis, en lugar de salir con la furgo y luego cargarlas siempre fuera, a vista de todo el mundo como un escaparate, y ya no os contamos para esos días de lluvia que tenias que salir fuera y colocarlas mojándote. Esto ultimo era lo que mas importancia le dábamos.

Tras ver el buen brico del forero Viano donde modifica su portabicis original de Mercedes para poder entrar prácticamente por todos los galibos de los parkings yo quería realizar algo parecido aun sabiendo que el nuestro era un carrybike y no tenia tanto margen de modificar la altura por su forma.

Tampoco quería liarme a hacer muchos agujeros y para probar simplemente le hice dos para bajar solo la pieza basculante de las barras donde apoyan las ruedas, así, si el invento no salía bien siempre puedo volver a dejarlo como estaba tapando un par de agujeros.

**Yo solté el portabicis para realizar el brico pero podríais hacerlo tranquilamente sin soltarlo**

En fin, tras tomar medidas calcule que lo necesario seria realizar los agujeros 20cms mas abajo, muy fácil:

soltamos los tornillos y sacamos las piezas de goma que traen en los agujeros

*imagen borrada por el servidor remoto

luego tomamos medidas y le hacemos 20cms mas abajo los nuevos agujeros, estos deben ser de métrica o diámetro de 9mm, yo primero le pase una broca menor y luego la de 9mm, así los he taladrado perfectamente

*imagen borrada por el servidor remoto

y ya esta!! poner la piezas de goma, luego la pieza basculante de las barras con sus dos tornillos en la nueva ubicación y a probar la altura con las bicis puestas, en mi caso y para bicis de talla para una estatura de 1,86cms(bicis talla L de 20 a 21" en caso de BTT y L-XL en carretera) y sin bajar sillín ni nada la altura total de la furgo se me queda entre 2,05-2,10m, a 2,10m no llega, lo que no esta nada mal, en mi caso ya puedo salir tanto con la bici de carretera como con la de BTT desde el garaje, para los que tengáis menos talla de bici supongo que casi ni os asomaran de los 2m

*imagen borrada por el servidor remoto

El portabicis no llega a tapar la matricula, justo queda pelín mas arriba, si queréis se vea aun mas la matricula y tenéis mas margen porque vuestras bicis son mas pequeñas solo tendríais que hacer los agujeros en lugar de a 20cms a algún cm menos, en nuestro caso queda asi

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

además ahora nose si por mi tamaño de bicis o que, las luces de freno quedan entre los radios en las ruedas de la bici sin apenas tapar las luces, eso si, y en caso de que os los tapen siempre esta la opción de los focos adicionales que van en la parte baja del portabicis

*imagen borrada por el servidor remoto

en principio también pensé en bajar la barra superior pero tras hacer varias pruebas al colocar dos bicis, tanto la mía como la de mi pareja me di cuenta que colocando los amarres donde os indico en el portabicis y en la bici no tengo problema por lo que me ahorro hacerle mas agujeros al portabicis

*imagen borrada por el servidor remoto

comentar que este brico puede ser reversible 100%, en caso de que no os guste o no os solucione nada siempre podréis volver a colocarlo donde estaba.

Hemos ganado varias mejoras:

- Se acabo el mojarse en días de lluvia colocando las bicis fuera, bien!!
- Se acabo el forzar la espalda para subir las bicis a lo alto del portabicis, bien!!
- Y se acabo el que muchas veces te quedes sin poder entrar a un parking con galibo 2,10 por llevar las bicis en el portabicis, requetébien!!

En nuestro caso han sido todo ventajas estos dos agujeros jejeje!!

Esperamos sirva de ayuda a mas de uno, animaros que no cuesta nada realizarlo.

Cualquier duda, critica o sugerencia aquí estamos.

Un saludo!!

ETXAVE

Lo has probado ya en ruta??? no sufre nada el conjunto???
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Furgoxo

He probado con una bici y de momento no ha perdido rigidez alguna ni he visto sufra el portabicis..., seguiré probando e informando de todas formas .bien

viano

Felicidades por el brico y por compartirlo.

Recuerda que ahora para ir legal del todo deberás instalar la tercera matrícula iluminada, las ópticas repetidoras, la luz de extremo de carga y la placa V20.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

marauder

yo baje tambien el original , 25 cm y como te dice viano puse otra placa portaluces-matricula por si acaso

zaztosylum

Gracias Furgoxo por el brico, a mi me pasa lo mismo, tengo que sacar la furgo del garaje y las bicis y montarlos fuera. Una pregunta por si me animo a hacer lo mismo, los brazos que sujetan las bicis te llegan bien al cuadro de las bicis? El largo me imagino que si, pero el corto también?
Mila esker!

Furgoxo

Cita de: marauder en Enero 10, 2014, 08:07:44 am
yo baje tambien el original , 25 cm y como te dice viano puse otra placa portaluces-matricula por si acaso


Con 25cms, justo con esos 5cms mas que le puedes rascar porque la forma del original lo permite, efectivamente te quedas en los 2m de altura como el brico de Viano y eso si que ya esta muy bien.

Cita de: zaztosylum en Enero 10, 2014, 09:15:25 am
Gracias Furgoxo por el brico, a mi me pasa lo mismo, tengo que sacar la furgo del garaje y las bicis y montarlos fuera. Una pregunta por si me animo a hacer lo mismo, los brazos que sujetan las bicis te llegan bien al cuadro de las bicis? El largo me imagino que si, pero el corto también?
Mila esker!



zaztosylum como comento en una de las fotos puedes ver donde coloco los amarres, para llevar las dos bicis yo así no tengo problemas, esto variara en función de las tallas de bici, tipos de cuadro, geometrías de cuadros de cada uno etc..

*imagen borrada por el servidor remoto

ya lo siento pero no tengo la foto especifica con las dos bicis amarradas, solo la foto con el amarre corto de una de ellas para que veas donde lo situó, atando la bici a la tija poniendo el amarre en vertical, este además así para mi lleva la bici mas segura amarrada ya que no le da la mas mínima opción de moverse hacia izquierda o derecha un pelín de si fuera puesto en horizontal, el largo mas o menos como se ve lo he pintado en la foto, como se pone siempre, con nuestras bicis ni un problema, a ver si puedo un día sacarle con las bicis puestas una foto...

*imagen borrada por el servidor remoto

y si los brazos no te llegan la solución serian cuatro agujeros mas también a 20cms para bajar la barra superior, y podrías hacerlo de dos maneras, taladrar las barras largas del portabicis

*imagen borrada por el servidor remoto

o por el contrario optar por la taladrar solo la pieza en U invertida

*imagen borrada por el servidor remoto

así te seguirá quedando el portabicis todo igual lo único que 20cms mas abajo para amarrar bicis y demás, espero haberte sacado de dudas.

Un saludo!!


marauder

Cita de: zaztosylum en Enero 10, 2014, 09:15:25 am
Gracias Furgoxo por el brico, a mi me pasa lo mismo, tengo que sacar la furgo del garaje y las bicis y montarlos fuera. Una pregunta por si me animo a hacer lo mismo, los brazos que sujetan las bicis te llegan bien al cuadro de las bicis? El largo me imagino que si, pero el corto también?
Mila esker!


yo con el brazo pequeño lo pongo en una bici y sujeto a la otra

zaztosylum

Cita de: marauder en Enero 10, 2014, 12:29:01 pm
yo con el brazo pequeño lo pongo en una bici y sujeto a la otra

.palmas .palmas joe que gran idea!! y no supone perdida de agarre no? se quedan fijas?

marauder

Cita de: zaztosylum en Enero 10, 2014, 13:33:14 pm
.palmas .palmas joe que gran idea!! y no supone perdida de agarre no? se quedan fijas?


van perfectas, yo llevo 4 bicis y soy bastante maniatico con la seguridad

zaztosylum

Muy buena marauder! Me voy a poner manos a la obra en cuanto tenga un rato..., para cuatro bicis tendrás dos brazos cortos para no?
Muchas gracias y saludos!!  .ereselmejor

marauder

pues me costo un monton de tiempo y combinaciones hasta que di con la buena. Y para la siguiente , me  toca otra vez mirar a ver como las pongo , ya cambiaron de talla otra vez, los crios  :o
pero pongo primero la mia, la mas grande, luego la mas pequeña , antes la llevaba atada con unas bridas a la mia y a las ruedas, luego la de paseo de mi mujer y por ultimo la de mi hija. La primera con la tercera y la cuarta unida a la tercera  .loco2 y los pedales con su posicion para cuadrarlos
Te lo puedes imaginar , cada una por un sitio diferente ya que no coincide ninguna barra y las 4 bicis distintas

zaztosylum

Cita de: Furgoxo en Enero 10, 2014, 11:29:05 am
Con 25cms, justo con esos 5cms mas que le puedes rascar porque la forma del original lo permite, efectivamente te quedas en los 2m de altura como el brico de Viano y eso si que ya esta muy bien.

zaztosylum como comento en una de las fotos puedes ver donde coloco los amarres, para llevar las dos bicis yo así no tengo problemas, esto variara en función de las tallas de bici, tipos de cuadro, geometrías de cuadros de cada uno etc..

*imagen borrada por el servidor remoto

ya lo siento pero no tengo la foto especifica con las dos bicis amarradas, solo la foto con el amarre corto de una de ellas para que veas donde lo situó, atando la bici a la tija poniendo el amarre en vertical, este además así para mi lleva la bici mas segura amarrada ya que no le da la mas mínima opción de moverse hacia izquierda o derecha un pelín de si fuera puesto en horizontal, el largo mas o menos como se ve lo he pintado en la foto, como se pone siempre, con nuestras bicis ni un problema, a ver si puedo un día sacarle con las bicis puestas una foto...

*imagen borrada por el servidor remoto

y si los brazos no te llegan la solución serian cuatro agujeros mas también a 20cms para bajar la barra superior, y podrías hacerlo de dos maneras, taladrar las barras largas del portabicis

*imagen borrada por el servidor remoto

o por el contrario optar por la taladrar solo la pieza en U invertida

*imagen borrada por el servidor remoto

así te seguirá quedando el portabicis todo igual lo único que 20cms mas abajo para amarrar bicis y demás, espero haberte sacado de dudas.

Un saludo!!
Aupa Furgoxo, pues también es una muy buena solución, va a parecer el portabicis un coladero, jejeje, pero igual es la mejor solución, bajar todo 20cm.
Ya iré pensando... Mila esker!! .ereselmejor

Txipiron Maiden


Furgoxo

Nos alegramos os guste la idea, nosotros estamos encantados, ya podemos salir del garage con las bicis, que gozada!!

Dos agujeritos tienen la culpa jejeje!!

Y si no convence se vuelve a la posicion original y aqui no ha pasado nada .malabares