Camperizando, ¡ya está terminada! [CITROEN Jumper 2.2 HDI H2L3]

Iniciado por PAYO, Agosto 11, 2011, 22:45:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

PAYO

Cita de: draguan en Septiembre 11, 2011, 22:20:33 pm
Despacito pero pisando fuerte... muy currado ese techo... enhorabuena!!!
gracias,de momento no tengo mucho tiempo por que ando liado.
la proxima semana ya me pondre en serio con ella.

Cita de: somos3 en Septiembre 11, 2011, 22:21:34 pm
pero venga ya !!! que ganas tengo de verla acabada !!!

es que encima creo que sólo habéis un par en el floro con fregos grandes y claro estamos deseando avances o del uno o del otro...

que buenisima pinta está cogiendo !!!

una cosilla... el tablero del techo es trasera de armario o contrachapado ???

podrias habernos puesto un avance de como va por fuera, no ???

ánimosssssss !!!!
si el tablero es trasera de armario.

ahhh por fuera no hay mucho que ver solo paños pintados de blanco nada mas, lo guapo se lo empiezan a hacer a partir de mañana   .baba .baba ya el martes o miercoles pongo las fotos con la pintadita y jueves o viernes con los vinilos  ;)

PAYO

tengo una duda peñita a ver si me aclarais un poco que ando algo espeso ultimamente.

el tema es que estoy dandole vueltas al tema de la madera del suelo pensando si ponerle chapa marina de 10mm o de 15mm.

la diferencia economica de unos tableros a otros es de unos 30 euros pero mu duda no es esa,me estoy decantando mas por el de 10mm por el tema de ahorrarme unos kilitos de aqui y alla se va a notar cuando la furgo esté terminada,pero por otra parte me asaltan las dudas de si la de 10mm será muy fina para andar pisando encima  :-\ .loco2 .loco2

jose robaina alonso

Si la diferencia es de 5mm,yo cojearía la de 15mm,los tableros tiene que tener poquita diferencia de uno a otro , lo ganaría en seguridad.Yo ala hora de quitar o jugar con el peso tiraría por algo que no le daría mucha utilidad,cabres mas finos, .meparto ,bombillos de un borne,antena mas pequeña ;D.Nada payo eso es un tablero que aguanta mucho peso perdón por la bromita ;)

PAYO

Cita de: jose robaina alonso en Septiembre 12, 2011, 19:17:34 pm
Si la diferencia es de 5mm,yo cojearía la de 15mm,los tableros tiene que tener poquita diferencia de uno a otro , lo ganaría en seguridad.Yo ala hora de quitar o jugar con el peso tiraría por algo que no le daría mucha utilidad,cabres mas finos, .meparto ,bombillos de un borne,antena mas pequeña ;D.Nada payo eso es un tablero que aguanta mucho peso perdón por la bromita ;)
la diferencia entre tableros es medio centimetro, pero en peso estamos habando de unos cuantos kilos de diferencia 

pd: no te perdono .lengua2 .lengua2  .meparto

El_gitanito

venga mi payo mas  .fotografo deja de pedir consejo que tu sabes loque hace eres un gran maestro en este tema venga a curra joer
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

PAYO

Cita de: El_gitanito en Septiembre 12, 2011, 19:29:48 pm
venga mi payo mas  .fotografo deja de pedir consejo que tu sabes loque hace eres un gran maestro en este tema venga a curra joer
a currar mas no que acabo de llegar a casa y estoy rebentado  .lengua2 .lengua2

la furgo vino el chapista a buscarla esta mañana muy tempranito el muy cab** a las 7 de la mañana me estaba tocando en la puerta, se está pintando hací que hasta el jueves o viernes no me la dán  :-\

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

fortra

 Cada uno lo hace como quiera pero yo cuando termine quizá tenga algunos kilos mas de lo que pesaba de fabrica siempre busco los materiales mas ligeros yo en el piso le pondré placas de corcho sobre  la tabla fina que trae de fabrica creo que es DM de 50mm es decir medio Centímetro y viene con una goma negra muy bien pegada y encima pongo las placas de piso de corcho son de 30x60 y 4mm de espesor las compre en montana blanca, leroy las tiene d 30x30 es buen aislante y no pesa, en el techo puesto poliuretano de 3Cm +reflexivo y sujeto con una plancha de plástico con cámara de aire agarrada a los travesaños con tornillos de cabeza ancha y plana para que no se noten al pegar unas placas de poliuretano que imitan a un machimbrado de madera estas son un aislante que compre en leroy y están junto al piso de corcho los tabiques son huecos estructura de cuadradillo de aluminio y chapa finita de Dm atornillada etc  ....y paro ya el ladrillo

ESERO

A mi forma de pensar creo que con la de 10 mm tienes suficiente.
La separación entre los nervios de el piso de la furgo no pasara de
5 cm, con lo cual no creo se deforme la madera.
En ultimo caso, podrías rellenar los huecos de los nervios con plancha
fina de polietiléno, así estarías mas tranquilo y quitarías algunos
kilos de peso.
En cuanto a lo del tema de la pintura, es exactamente lo que te dijo
Draguan en un mensaje anterior, fondo transparente de poliuretáno,
no lleva tapa-poros, ese fondo hace la misma función y endurece la
madera, luego la laca transparente hasta que coja la terminación que
desees.
Un saludo compañero.

PAYO

Cita de: fortra en Septiembre 12, 2011, 20:07:33 pm
Cada uno lo hace como quiera pero yo cuando termine quizá tenga algunos kilos mas de lo que pesaba de fabrica siempre busco los materiales mas ligeros yo en el piso le pondré placas de corcho sobre  la tabla fina que trae de fabrica creo que es DM de 50mm es decir medio Centímetro y viene con una goma negra muy bien pegada y encima pongo las placas de piso de corcho son de 30x60 y 4mm de espesor las compre en montana blanca, leroy las tiene d 30x30 es buen aislante y no pesa, en el techo puesto poliuretano de 3Cm +reflexivo y sujeto con una plancha de plástico con cámara de aire agarrada a los travesaños con tornillos de cabeza ancha y plana para que no se noten al pegar unas placas de poliuretano que imitan a un machimbrado de madera estas son un aislante que compre en leroy y están junto al piso de corcho los tabiques son huecos estructura de cuadradillo de aluminio y chapa finita de Dm atornillada etc  ....y paro ya el ladrillo
ok fortra,le estás haciendo algo haí en finlandia o estas todo el tiempo de holiday?

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 12, 2011, 20:21:58 pm
A mi forma de pensar creo que con la de 10 mm tienes suficiente.
La separación entre los nervios de el piso de la furgo no pasara de
5 cm, con lo cual no creo se deforme la madera.
En ultimo caso, podrías rellenar los huecos de los nervios con plancha
fina de polietiléno, así estarías mas tranquilo y quitarías algunos
kilos de peso.
En cuanto a lo del tema de la pintura, es exactamente lo que te dijo
Draguan en un mensaje anterior, fondo transparente de poliuretáno,
no lleva tapa-poros, ese fondo hace la misma función y endurece la
madera, luego la laca transparente hasta que coja la terminación que
desees.
Un saludo compañero.
ok gracias compi.
sabes que?  .meparto .meparto .meparto .meparto la parienta me ha dicho hoy que por que no pintamos los muebles de un par de colores alegres  >:(  .quedices .quedices .pezazp

edito que me olvidé comentarte el tema del tablero del suelo,exactamente yo estaba pensando lo mismo que tú,no creo que con la distancia que hay entre los nervios del suelo el tablero de 1cm llegue a curvarse del peso pues las distancias entre nervio y nervio andarán entre los 4 y 5 cms.

draguan

Payo, no se si vas o no a elevar un poco el suelo, no obstante yo pondría el de 15 piensa que es el sitio de la furgo que más peso aguanta aunque seguro que no deformará el de 10 y tampoco son tantos kilos de diferencia 

Ojo con dejar el DM abajo    este material es carton de densidad media y absorbe los líquidos que le eches, despues se infla y pierde firmeza pero, sobre todo se infla... yo no lo pondria NUNCA en un suelo

ESERO

La mezcla entre el color wengue y naranja o pistacho da
mucha vida, con beige o blanco da amplitud y sobriedad,
con otro tono de madera mas claro tipo haya o pino algo
mas serio, pero todas esas combinaciones son guapas.
El color gris con cualquier tono de color también da vida
a los interiores.
Yo pintaría los costados y estructura color madera un poco
tipo haya (mas ocultadora que un color claro)y las puestas
en beige (mas batallador que el blanco), es solo mi gusto,
la que manda es la parienta.
En cualquier catalogo de muebles puedes ver muchas
combinaciones, y si quieres ver con colores vivos mírate
catálogos de cocinas.
Esto es solo mi opinión, espero te sirva de ayuda.
Un saludo.

PAYO

Cita de: draguan en Septiembre 12, 2011, 20:54:11 pm
Payo, no se si vas o no a elevar un poco el suelo, no obstante yo pondría el de 15 piensa que es el sitio de la furgo que más peso aguanta aunque seguro que no deformará el de 10 y tampoco son tantos kilos de diferencia 

Ojo con dejar el DM abajo    este material es carton de densidad media y absorbe los líquidos que le eches, despues se infla y pierde firmeza pero, sobre todo se infla... yo no lo pondria NUNCA en un suelo
no no DM no pongo ni loco,ya dejando aparte lo que infle con la humedad y tal el peso comparado con un tablero de chapa marina se puede triplicar perfectamente  ;)

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 12, 2011, 20:56:21 pm
La mezcla entre el color wengue y naranja o pistacho da
mucha vida, con beige o blanco da amplitud y sobriedad,
con otro tono de madera mas claro tipo haya o pino algo
mas serio, pero todas esas combinaciones son guapas.
El color gris con cualquier tono de color también da vida
a los interiores.
Yo pintaría los costados y estructura color madera un poco
tipo haya (mas ocultadora que un color claro)y las puestas
en beige (mas batallador que el blanco), es solo mi gusto,
la que manda es la parienta.
En cualquier catalogo de muebles puedes ver muchas
combinaciones, y si quieres ver con colores vivos mírate
catálogos de cocinas.
Esto es solo mi opinión, espero te sirva de ayuda.
Un saludo.

buffff la verdad que a mi me hace más ilusión en madera clarita,por eso la estoy revistiendo con el tablex en blanco para que de mas sensación de amplitud.
de pintarla en coloros la verdad que no lo tenía planeado,hoy he estado mirando algo en san google y he visto una en un verde lima muy clarito combinado con naranja que no quedaba mal del todo,pero ya te digo que mi idea principal es dejarla en color madera,cortinas naranja tapizados de asientos en naranja y el cuerto de baño en naranja con unas aerografias en blanco  .baba

ESERO

Eso mas o menos te decía yo, color madera y puertas y
techo en blanco.
Ya con las cortinas, sillones y edredones le das el colorido.

ESERO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=224604.30
En este hilo hablan de un material como el que se usa
en la fabricación de la calis, seguramente lo habrás
visto ya, pero por si acaso te interesa. ;D