Proyecto SPRINTER (unificando todas mis dudas)

Iniciado por globetrotter, Febrero 13, 2014, 10:07:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xabieresq

Cita de: globetrotter en Febrero 14, 2014, 10:07:42 am
Ups...los depositos!

Me gustas los depositos que van encastrados en el panelado lateras de la furgo. Los superestrechos. Pero no se si hay para mi modelo y seguro que cuesta un potosi.


Hola! Me podrías decir que depósitos son esos? Un saludo y gracias

globetrotter

Junio 25, 2016, 12:54:54 pm #181 Ultima modificación: Junio 25, 2016, 13:09:12 pm por globetrotter
Bueno, éste, es el cuento de nunca empezar...

Voy a ponerme otra vez al lío. El verano pasado, me quedé sin vacaciones y tiene pinta de que éste, va a pasar lo mismo. Así que, vuelvo a dar la chapa un poquito, para pedidos opinión.

Como ya habéis visto, nuestra furgo es la larga (4,20 de caja trasera. Dejando un hueco libre para camperizar de 3,30 desde las puertas traseras, hasta el asiento trasero). Siempre he pensado en la manera de no "sacrificar" la furgoneta, solamente para dedicarla al camper y la última distribución que se me pasa por la cabeza es la siguiente:

Imaginaos 4 módulos para la parte de abajo; En 2 de ellos (lateral derecho), estarían integrados todos los sistemas (en el trasero... depósito de agua, boiles, 2ª batería, inversor, etc  (como lo hace Eneko en alguno de sus trabajos, más o menos) y en el delantero...nevera, cocina, fregadero, cajoneras para cubiertos, utensilios de cocina...). Los otros 2 módulos, quedarían libres para ropa (somos 4) y demás.

Ahora, imaginaos otros 4 módulos para colocarlos como altillos. Éstos, irían sujetos con algún sistema de colgar rápido, tipo bisagras que se usan en las cartelas de los camiones.

Los 8 módulos (arriba y abajo) llevarían un sistema de anclaje y sujeción rápida.

Como no habría ningún mueble que fuese en una pieza, desde el suelo al techo, quedaría en todo el largo de la furgo, en ambos laterales, un hueco entre los muebles de arriba y los de abajo  de unos 80cms (partimos de la base de que no vamos a poner baño completo). Esto es lo más importante en realidad, y os lo explico a continuación:

Como ya he dicho, somos 4 personas y para restarle el menor sitio posible a la habitabilidad, la mejor forma de colocar las camas, es la transversal y una sobre la otra (no he descubierto la rueda, lo sé). Para hacer esto en mi furgoneta, debería poner una cama a unos 30cms de altura y la otra, a unos 110cms para tener un hueco entre ambas, de unos 60cm. Si la cama de abajo, la coloco a esos 30cms de altura...conseguiría un ancho de cama de 172cm. Si coloco la cama de arriba a esos 110cm el ancho de cama, sería de unos 182-183cm. En cualquiera de los 2 casos, muy muy muy justos para mis 180cm de altura.

El punto más ancho de la furgoneta, esta a una altura de unos 80cm donde se consiguen unos 187cms pero claro, poniendo una cama ahí, ya no se puede colocar otra, ni encima, ni debajo. Qué solución se me ha ocurrido? pues poner todas las camas (cuando se usan) a esos 80cm de altura, donde el ancho es el mayor y deslizarlas a lo largo de toda la furgoneta (por eso no puede haber ningún mueble que vaya de abajo arriba) para ubicarlas donde mejor sea. Lógicamente, cuando no se usan, no pueden estar en posición "uso", porque ocuparían, prácticamente, toda la superficie de la furgoneta (a excepción de la cocina) y por eso, he pensado, que sería buena idea, dividir las camas, en piezas de 45cm de ancho (45x3=135cm. y 45x2=90cm. las medidas "estándar" en camas. De ese modo, cuando no se usan, tendría que buscar hueco de almacenaje para 5 piezas de 45cm de fondo, por unos 10 de alto (colchón más somier/tablero). El ancho, dependería del fondo que tuviesen los muebles bajos, donde se apoyarían. La mejor manera de almacenarlos, sería, uno encima de otro (lógicamente) y deslizarlos por el largo de la furgo hasta la posición que menos molestasen, dependiendo de las necesidades del momento.

Sé que es un rollazo entenderlo sin imágenes. En cuanto pueda, os cuelgo alguna, aunque sea curte a lápiz.

Pero si alguien lo ha entendido, me gustaría saber qué pegas le veis.

Saludos!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Junio 27, 2016, 19:11:49 pm #182 Ultima modificación: Junio 27, 2016, 19:36:07 pm por globetrotter
Me gustaría saber vuestra opinión, antes de cortar chapa.

Para colocar las 2 camas dobles, de la forma más "convencional" (una sobre otra, de forma transversal), la única opción que se me ocurre, es cortar un refuerzo que tiene la chapa (recuadro en color amarillo) y parte de la curva de otro refuerzo horizontal (recuadro morado) De esta forma, la cama de abajo, podría llegar a medir unos 188cm. Porque sin esta mod, se quedaría una cama de 172cm

Creéis que es viable? La "L"(verde) que quedaría tras cortar (recuadro morado) parte del refuerzo, sería suficientemente fuerte para seguir haciendo su función?


Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

gundi


Como todo, la fuerza de resistencia al impacto que pierdas sólo la comprobaras en caso de accidente. Por si sólo la furgo no se te va a desmontar por cortar ese refuerzo.

javi979

Yo personalmente no lo cortaria. . .
Lo mas importante  sera lo que te diga el ingeniero, si es que se lo preguntas.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Furgoberta

Creo q un proyecto previo t lo dira.  Eso si lo quierrs hacer d forma legal.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

gaby callejon

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

diegollando

Me parece muy interesante tu proyecto.... me voy a quedar por aquí a ver que se cuece.
Mucho ánimo! Salud.

guille21es

Julio 13, 2017, 01:12:56 am #188 Ultima modificación: Julio 13, 2017, 01:26:15 am por guille21es
Cita de: globetrotter en Junio 27, 2016, 19:11:49 pm
Me gustaría saber vuestra opinión, antes de cortar chapa.

Para colocar las 2 camas dobles, de la forma más "convencional" (una sobre otra, de forma transversal), la única opción que se me ocurre, es cortar un refuerzo que tiene la chapa (recuadro en color amarillo) y parte de la curva de otro refuerzo horizontal (recuadro morado) De esta forma, la cama de abajo, podría llegar a medir unos 188cm. Porque sin esta mod, se quedaría una cama de 172cm

Creéis que es viable? La "L"(verde) que quedaría tras cortar (recuadro morado) parte del refuerzo, sería suficientemente fuerte para seguir haciendo su función?




Hola. Ha pasado un tiempo de este post asi que no se por que punto vas actualmente......Mi opinion es que no toques refuerzos de chapa. He leido tu planteamiento sobre las camas y la verdad es que todo eso en mi camperizacion lo baraje. Yo inicialmente me incline por las 2 camas en plan litera pero al final lo deseche por varios inconvenientes:
1) Si pones 2 camas la inferior te limita el largo.
2) Te quedas sin maletero. Yo ademas tengo un deposito de 200l bajo la cama montado entre los pasos de ruedas traseros....eso te disminuye el maletero casi entero...mi furgo es mas corta que la tuya.
3) El tener la litera arriba nos agobiaba mucho y resultaba poco comodo....para subir arriba un poema....

Por todo esto al final decidi poner la cama en la posicion intermedia mas amplia y con un buen maletero registable tambien desde el interior.....y te preguntaras....Y la otra cama?   
La furgo son 4 plazas y la opcion fue muy sencilla....el asiento de las 2 plazas traseras convertible en cama sin tocar el asiento por tema de homologacion....Como? Con unas prolongaciones de ese asiento y un colchon que guardo en el maletero. Queda una cama muy guapa....lo unico que hay que montarla....






globetrotter

Ostras, no había visto este último mensaje, sorry!

La furgo se ha vendido hoy. Al final, nunca pilla el momento para terminarla y optamos, como buen raja o, por una AC. Un millón de gracias a todos los que me habéis asesorado. en serio, vueltos consejos me sirvieron en su momento y sobre todo, me diere empuje.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

xaxeroxe

Con tu permiso me quedo por aquí. Tiene buena pinta. Ánimo!