Presupuesto vw California Beach T6

Iniciado por bodyboard, Agosto 17, 2015, 22:45:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

masgas

Cita de: Serg22 en Junio 18, 2019, 19:41:21 pmNo cuesta nada hombre!!
Lo mejor cómo vas a hacer es probar una y entonces verás el comportamiento real y sus medidas.
Y de donde eres tú??


Llevo unos años viviendo en Sitges y nací en Vilafranca. Encontré un chat en Telegran y en un par de días, he encontrado usuarios de la zona, hace gracia ver usuarios cercanos. Ostras como estoy un poco perdido, no es mi intención ensuciar el hilo.
Quería mirar por el foro y lo haré, pero te agradecería, un consejo de donde ir si o sí por la zona de Catalunya.
Para campear tranquilamente y con buenos paisajes, vamos un buen atardecer o amanecer. Supongo que los sitios de montaña en estos casos es lo mejor, o playa pero en esta época...el sitio ese que cada uno tiene en mente...ahí tienes que ir si o sí.
Si aquí no se puede, te agradezco un privado, es que vamos una semana pasa volando y no tengo ni idea de donde ir.
Muchas gracias por todo.
Saludos

rogerdm


. GY1  Manilla de cierre para el portón del maletero.  140€

Hola! Me gustaria preguntaros, sobrrtodp
a los q llevais este extra, si edtais contentos, si lo recomendáis y si lo véis útil

Gracias

Lahucha

Hola compañeros, tengo un par de dudas en cuanto al funcionamiento de ciertos aspectos de la furgoneta. A ver si alguien me puede echar un cable.

1) ¿La luz automática funciona a todas horas? son luces normales, en mi anterior coche sólo se encendían de noche o en túneles. Aquí en la opción AUTO van a todas horas, debería poner más que AUTO, FIJAS.

2) La función del START-STOP, que no soy muy partidario, prácticamente no se activa nunca a pesar de tenerlo activado, todo el rato en el cuadro de instrumentos me sale el símbolo conforme no se activa al poner el punto muerto. Sólo se ha activado alguna que otra vez y en principio cumplo todos los requisitos para esta opción (puerta cerrada, cinturón, temperatura correcta del motor, etc...)

3) En cuanto al cierre centralizado, al arrancar el vehículo en otros coches se cierran todas las puertas y al apagar y sacar la llave se vuelven a abrir. Aquí no se cierran y hay que hacerlo manualmente y de nuevo manualmente para abrir, ¿esto es normal de serie? supongo que se puede modificar.

Gracias.

Lahucha

Y aprovechando un poco las aportaciones de la gente, he creado una base para el lavabo este portátil.

1)Comprar madera del LEROY MERLIN, de un grueso de 1,8 cm.
2)Cortar, redondear y pintar el contorno
3)Forrar del mismo vinilo del suelo por delante y por detrás.
4)Fijar la sujeciones del lavabo portátil a la base (lleva un dibujo es el Thetford 335)
5)Agujerear para colocar anclajes originales VW

Es sencillo y el resultado es bueno. Un saludo


Anttuan

Buenas Laucha,

Te respondo a tus preguntas en la medida de lo posible desde mi ignorancia, sólo desde mi experiencia. jeje.

- No sé que focos llevas, si las modernas de led o las anteriores como llevo yo. Si las tuyas no son de led, en posición automática se encienden unas luces que no son de cruce (solamente son luces para que te vean, que se les podría llamar luces diurnas). Cuando entras en algún túnel o sitio oscuro o cuando se hace de noche automáticamente se apagan estas luces diurnas y se encienden las de cruce.

- La función Starstop, por mi experiencia y desde mi absoluta ignorancia, diría que funciona cuando el vehículo interpreta que estás ciudad. Es decir, supongo que una vez que arrancas y no sobre pasas una velocidad x el vehículo determina que estás en ciudad, por lo que cuando frenas (en mi caso por ser automática, en caso de ser manual no sé realmente cómo funcionará) automáticamente el motor se apaga y cuando sueltas el freno se arranca. En cambio cuando circulas por autovía o carreteras secundarias a una velocidad elevada, la primera vez que paras no se apaga el motor, pero la segunda vez sí (siempre que no hayas sobrepasado esa velocidad que supongo tenga estipulado el ordenador de abordo para que considere que estás en ciudad).

- El cierre centralizado, a mi tampoco se me cierran las puertas cuando me pongo en marcha. Como bien dices, yo también supongo que habrá alguna forma de activarlo.


Ya puestos, tengo una pregunta que hacerte. Dónde has conseguido los anclajes originales? Es sencillo de colocar? es necesario que la tabla tenga una medida exacta para que sirva el anclaje original?

Y otra pregunta al aire (aunque esta pregunta quizá debiera ir en otro hilo). Todo lo que se amarre a los raíles si va con los anclajes originales Volkswagen no hace falta homologar? (sin tener en cuenta parte eléctrica, claro)

Lahucha

Cita de: Anttuan en Junio 24, 2019, 14:57:45 pmBuenas Laucha,

Te respondo a tus preguntas en la medida de lo posible desde mi ignorancia, sólo desde mi experiencia. jeje.

- No sé que focos llevas, si las modernas de led o las anteriores como llevo yo. Si las tuyas no son de led, en posición automática se encienden unas luces que no son de cruce (solamente son luces para que te vean, que se les podría llamar luces diurnas). Cuando entras en algún túnel o sitio oscuro o cuando se hace de noche automáticamente se apagan estas luces diurnas y se encienden las de cruce.

- La función Starstop, por mi experiencia y desde mi absoluta ignorancia, diría que funciona cuando el vehículo interpreta que estás ciudad. Es decir, supongo que una vez que arrancas y no sobre pasas una velocidad x el vehículo determina que estás en ciudad, por lo que cuando frenas (en mi caso por ser automática, en caso de ser manual no sé realmente cómo funcionará) automáticamente el motor se apaga y cuando sueltas el freno se arranca. En cambio cuando circulas por autovía o carreteras secundarias a una velocidad elevada, la primera vez que paras no se apaga el motor, pero la segunda vez sí (siempre que no hayas sobrepasado esa velocidad que supongo tenga estipulado el ordenador de abordo para que considere que estás en ciudad).

- El cierre centralizado, a mi tampoco se me cierran las puertas cuando me pongo en marcha. Como bien dices, yo también supongo que habrá alguna forma de activarlo.


Ya puestos, tengo una pregunta que hacerte. Dónde has conseguido los anclajes originales? Es sencillo de colocar? es necesario que la tabla tenga una medida exacta para que sirva el anclaje original?

Y otra pregunta al aire (aunque esta pregunta quizá debiera ir en otro hilo). Todo lo que se amarre a los raíles si va con los anclajes originales Volkswagen no hace falta homologar? (sin tener en cuenta parte eléctrica, claro)

Muchas gracias por tan buena aportación, quedan aclaradas mis dudas. Menuda ignorancia.

Los anclajes están a día de hoy a 25 € y los he encontrado en un concesionario de VW en la sección de recambios. Tardaron un día en llegar. Curiosamente al decirle al operario lo que necesitaba, no sabía ni lo que era, hasta el punto que tuve que entrar al ordenador del tipo a indicarle la susodicha pieza después de mostrarme una foto. Un poco extraño.

Esa pieza lleva un muelle y se adapta bastante bien a cualquier grosor, obviamente cuanto mayor sea la tabla más problemas tendrá para la rosca, supongo que a partir de más de 2,5 cm será difícil colocar. De hecho he de buscar una arandela para que quede más sujeta al rail dado que tiene un poco de juego. No sé si me explico.

Del tema de la homologación no creo que es necesario. Opte por comprar un recambio original por mayor seguridad aunque es cierto que hay otras opciones más económicas y hasta caseras. El código de tráfico y de seguridad vial es el que indica como hay que llevar la carga y en este caso eso es carga entiendo yo. La madera es dura y con esos anclajes es muy difícil que salga. El lavabo va con los anclajes originales de Thetford aunque además irán sujetados con un pulpo o cualquier elemento de sujeción a la misma tabla. Yo es más por sentido común y seguridad para los pasajeros traseros de llevar todo seguro. Aquí creo que ha llegado un punto que quieren sacar dinero por todo en este estado. En otros países me río yo de la carga y de otras historias, por ejemplo INDIA.

Saludos.

Guillecb

Cita de: rogerdm en Junio 19, 2019, 01:12:32 am. GY1  Manilla de cierre para el portón del maletero.  140€

Hola! Me gustaria preguntaros, sobrrtodp
a los q llevais este extra, si edtais contentos, si lo recomendáis y si lo véis útil

Gracias

No sé lo que es

Lahucha

Este fin de semana vamos a realizar la primera salida, y tenemos una lluvia de dudas, pero bueno supongo que es normal. Al salir del concesionario, nos entregaron una cortinas con imanes para la parte delantera de la cabina, luna delantera y luna del conductor y acompañante, supongo que hacen función de oscurecedor pero sin ser aislante.

En la parte de detrás excepto en el portón, la california lleva unas cortinas, la pregunta es, ¿estas cortinas enrollables, son también para la noche a modo de oscurecedor o solamente para el día?. El comercial nos indicó que son muy delicadas y que hay que tener mucho cuidado al enrollarlas después de mucho sol y supongo que será igual con frío, joder parece una muñeca de porcelana la furgoneta...

Merci

Fetan

Cita de: Lahucha en Junio 25, 2019, 13:45:40 pmEste fin de semana vamos a realizar la primera salida, y tenemos una lluvia de dudas, pero bueno supongo que es normal. Al salir del concesionario, nos entregaron una cortinas con imanes para la parte delantera de la cabina, luna delantera y luna del conductor y acompañante, supongo que hacen función de oscurecedor pero sin ser aislante.

En la parte de detrás excepto en el portón, la california lleva unas cortinas, la pregunta es, ¿estas cortinas enrollables, son también para la noche a modo de oscurecedor o solamente para el día?. El comercial nos indicó que son muy delicadas y que hay que tener mucho cuidado al enrollarlas después de mucho sol y supongo que será igual con frío, joder parece una muñeca de porcelana la furgoneta...

Merci

Si son delicadas si.
Hacen muy buena función como oscurecedores pero hay que tener cuidado para bajarlas/subirlas.
A mí ya me han cambiado 3 cortinas en garantía, previa reclamación claro....

retina

Cita de: Lahucha en Junio 25, 2019, 13:45:40 pmEste fin de semana vamos a realizar la primera salida, y tenemos una lluvia de dudas, pero bueno supongo que es normal. Al salir del concesionario, nos entregaron una cortinas con imanes para la parte delantera de la cabina, luna delantera y luna del conductor y acompañante, supongo que hacen función de oscurecedor pero sin ser aislante.

En la parte de detrás excepto en el portón, la california lleva unas cortinas, la pregunta es, ¿estas cortinas enrollables, son también para la noche a modo de oscurecedor o solamente para el día?. El comercial nos indicó que son muy delicadas y que hay que tener mucho cuidado al enrollarlas después de mucho sol y supongo que será igual con frío, joder parece una muñeca de porcelana la furgoneta...

Merci
En el portón también hay cortina escamoteable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miquelsi

Cita de: erlavwt4itxas en Junio 09, 2019, 00:17:47 amMuy buenas, os presento a la nueva que se une que en breves ya dormirá en casa, las fotos lo dicen todoo

Muy chula! Veo que en el portón no lleva ninguna inscripción del modelo (CALIFORNIA, TDI, etc.). Esto lo pediste con el extra "Sin inscripción para la denominación de tipo", verdad? Es que yo lo he pedido, pero el comercial no estaba muy seguro.

lizmark

Cita de: Anttuan en Junio 24, 2019, 14:57:45 pmBuenas Laucha,

Te respondo a tus preguntas en la medida de lo posible desde mi ignorancia, sólo desde mi experiencia. jeje.

- No sé que focos llevas, si las modernas de led o las anteriores como llevo yo. Si las tuyas no son de led, en posición automática se encienden unas luces que no son de cruce (solamente son luces para que te vean, que se les podría llamar luces diurnas). Cuando entras en algún túnel o sitio oscuro o cuando se hace de noche automáticamente se apagan estas luces diurnas y se encienden las de cruce.

- La función Starstop, por mi experiencia y desde mi absoluta ignorancia, diría que funciona cuando el vehículo interpreta que estás ciudad. Es decir, supongo que una vez que arrancas y no sobre pasas una velocidad x el vehículo determina que estás en ciudad, por lo que cuando frenas (en mi caso por ser automática, en caso de ser manual no sé realmente cómo funcionará) automáticamente el motor se apaga y cuando sueltas el freno se arranca. En cambio cuando circulas por autovía o carreteras secundarias a una velocidad elevada, la primera vez que paras no se apaga el motor, pero la segunda vez sí (siempre que no hayas sobrepasado esa velocidad que supongo tenga estipulado el ordenador de abordo para que considere que estás en ciudad).

- El cierre centralizado, a mi tampoco se me cierran las puertas cuando me pongo en marcha. Como bien dices, yo también supongo que habrá alguna forma de activarlo.


Ya puestos, tengo una pregunta que hacerte. Dónde has conseguido los anclajes originales? Es sencillo de colocar? es necesario que la tabla tenga una medida exacta para que sirva el anclaje original?

Y otra pregunta al aire (aunque esta pregunta quizá debiera ir en otro hilo). Todo lo que se amarre a los raíles si va con los anclajes originales Volkswagen no hace falta homologar? (sin tener en cuenta parte eléctrica, claro)

De acuerdo en todo menos en una cosa. Tema start&atop: él no detecta si está en ciudad, en campo o en carretera. Simplemente la centralita detecta que el coche está en su temperatura de servicio y apaga el motor cuando se para y se pone en punto muerto. Arranca de nuevo al pisar embrague ( hablo de las que tienen cambio manual pero en las automáticas el funcionamiento es similar). Si tu estart&stop no funciona puede ser porque tu batería no funcione correctamente y la centralita lo detecta y no te para el motor para que no fuerces la batería en arranques.
A mi con año y poco dejó de funcionarme y al poco tiempo mi T6 me dejó tirado, no quería arrancar. La garantía concluyó que era la batería que no funcionaba bien, me la cambiaron y nunca jamás tuve problemas de arranques ni con el start&stop. 
Huyendo conmigo de mi...

Lahucha

Cita de: retina en Junio 25, 2019, 18:40:52 pmEn el portón también hay cortina escamoteable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si que es cierto si, ni me había fijado. Gracias.

Lahucha

Las primeras impresiones en una conducción de 600 km por todo tipo de carreteras, hasta caminos sin asfaltar, es espectacular. Salvando las diferencias es como un coche pero mucho más grande, con 150 cv es suficiente y eso que estoy haciendo una conducción muy tranquila de rodaje. Sube cualquier subida hasta con marcha larga y con el climatizador a tope. A 120 km/h en autopista con la sexta metida y no llega a 2.000 rpm. Muy cómoda también en todos los aspectos. Encantado con la compra, el único arrepentimiento es no haberla comprado antes. Todo lo que trae de serie es una maravilla, el climatizador delante y detrás es brutal, la radio es muy completa y con pantalla táctil, el app conect es otra pasada para poner el google maps por ejemplo. El control de velocidad es el mejor invento para ayudar al descanso y una tranquilidad absoluta. El techo elevable que vamos a explicar, necesario para estar de pie y una comodidad notable.

Experiencias:

-El salpicadero es demasiado negro, y toda la furgoneta tiene muchas partes negras que madre mía la de polvo que coge y suciedad al dar con los zapatos o simplemente subir, menos mal de poner un vinilo en el suelo, prioritario. Incluso el volante es demasiado elegante para mi gusto, el cuero ese me parece que a la larga acabará deteriorado, con las manos sucias da hasta pudor tocarlo.

-El park pilot es la mejor ayuda para aparcar un vehículo digamos de dimensiones más grandes, es ideal y básico para mi gusto, la cámara no creo que sea tan necesaria. Además en la pantalla se muestran todos los ángulos muy bien y es imposible darle a ningún lado. Otra cosa es que te den aparcando.

-El potty anclado detrás del asiento delantero es una maravilla, sobretodo por la noche. Desahogas el maletero y en cualquier emergencia para los más finos paras y puedes usarlo. La nevera ocupa medio maletero y utilizaré el mismo sistema detrás del asiento del conductor.

-No sé como será la furgoneta sin el pack de iluminación camper, pero tiene un sistema que ilumina la furgoneta que da gusto por la noche. Una buena elección también.

-Al final no optamos por las luces led, y de hecho aún no he conducido de noche, en principio no me arrepiento, ya veremos. El color beige mojave es muy elegante, de eso si que no me arrepiento en vez de haberla puesto blanca. Quizás el toldo ahora en verano y en alguna circunstancia puede ayudar mucho para evitar el calor y no tenemos, inventaremos un sistema con bordón y la tienda del decathlon. El tema de los mosquitos es preocupante por la noche, al abrir las puertas entran una de bichos que no veas, hay que inventar un sistema de mosquiteras, pero con calma que cualquier producto es una pasta.

La ruta fue desde Barcelona a Andorra, para para en la tienda de Andorra camper y comprar la nevera Indel tb41a, el colchón para los asientos y los oscurecedores, la diferencia es de 100 € respecto a la tienda más barata. Así que merece la pena subir y dar una vuelta por la zona. Seguimos por la Cerdaña y pasamos a Francia por el Capcir y Conflent para bajar por la autopista A9 La Catalana desde Perpignan y llegar a S'agaró y parar en la playa. En breve una crónica dado que nos gusta explicar nuestras aventuras. De alguna manera tenemos experiencia viajero pero nula en vehículos camper y hemos pagado alguna novatada, pero aprenderemos rápido. Un saludo.     


AL

hola compañeros,

Estoy en pleno proceso de compra de una California Beach 150CV y tengo alguna duda. Vamos a ser familia numerosa en breve y necesitamos un coche mas grande, creo q es la oportunidad perfecta para pasar a una T6.
Va a ser nuestro unico coche, uso diario para llevar a los peques al cole e ir a trabajar, todo por ciudad, 20km/dia; uso (muy) esporadico como camper, siempre con buen tiempo y posiblemente en camping, y un par de viajes largos al año de 4000km cada uno. Mis dudas:

1) dentro de la 150CV, cambio manual 6v traccion delantera o automatico 7v DSG? no me queda claro cual consume menos y si merece la pena los 2000e de diferencia.

2) asientos: voy a pillar la banqueta trasera de 3 (solo los laterales llevan isofix) y tengo dudas si ademas comprar los 2 que van en la fila del medio (ambos con isofix), 1000e por los dos.

3) calefaccion: estoy pensando poner la calefaccion estacionaria de agua (800e) en vez de la de aire a base de quemador de gasoil debido a su precio (1600e) y a que creo que la voy a usar poco. Entiendo las diferencias entre ambas sobre el papel pero luego a la hora de usarlas no se si con la de agua sera suficiente en caso de necesitarla en un viaje.


Alguna experiencia al respecto?

Gracias!