¿A que presion llevais los neumaticos?

Iniciado por AFRAGO, Enero 04, 2007, 21:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

druidax

Pues en mi t4 california coach en la chapita pone delante 3,5 y detras 3,2....no especifica si va cargada o no...y las medidas del neumatico son 205/65 r15 c ....vosotros poneis esa presion no os parece excesiva??'

aztiria2

Cita de: druidax en Diciembre 05, 2008, 12:38:31 pm
Pues en mi t4 california coach en la chapita pone delante 3,5 y detras 3,2....no especifica si va cargada o no...y las medidas del neumatico son 205/65 r15 c ....vosotros poneis esa presion no os parece excesiva??'


Yo suelgo poner esa presion.

druidax

Gracias aztiria2, ya me quedo mas tranquilo solo que me parecia estraño que llevara mas presion delante que atras..pero sera por el peso del motor..digo yo.

aztiria2

Cita de: druidax en Diciembre 05, 2008, 12:50:28 pm
Gracias aztiria2, ya me quedo mas tranquilo solo que me parecia estraño que llevara mas presion delante que atras..pero sera por el peso del motor..digo yo.


A mi tambien me extraño mucho eso pero pense que sera por el peso que lleva atras.

sens

Hola, yo llevo 3,8 delante y 3.5 detrás. California 205-65-15. Cuando fui a equilibrar las ruedas me dijeron que tenía la parte central de la cubierta poco desgastada en comparación con el exterior e interior de la misma.?? Yo siempre he llevado la presión recomendada 3.5 y 3.2, pero según ellos es poca presión y por eso se desgasta más por los laterales y menos por el centro. Bueno, y de todas maneras, no noto ninguna difencia en agarre, ni en rebotes de las ruedas. Saludos.

ionmiz

mmm
me quedo con la duda yo...
Tengo una cali 2.4D y creo que suelo poner 3.0 delante y 3.4 detrás... pero, visto lo visto. LA mayoría ponéis más presión en las ruedas delanteras? supongo que será por el peso del motorr... la verdad es que, a veces las veo demasiado hundidas y están a 3
Estoy haciendo lo correcto?


Giors3

Hola a todos.
Hoy he ido a un centro especializado de neumaticos por problemas en mi Multivan 2.5TDI.
Han alineado la direccion y mis neumaticos estaban mas desgastados por los laterales que en el centro. Hablo de una medida 205/65R15.  El problema venia de la convergencia y divergencia de la ruedas y de la presion del neumatico. Yo le ponia 2'5 kilos de presion tanto atras como delante. En el taller me han dicho que no, que lleva mas presion. Unos 3'5 zona delantera por el peso del motor y entre 3  y 3'2 en zona trasera.
Saludos.

Xjc

Cita de: Giors3 en Julio 16, 2013, 18:35:25 pm
Hola a todos.
Hoy he ido a un centro especializado de neumáticos por problemas en mi Cultivan 2.5TDI.
Han alineado la direccion y mis neumaticos estaban mas desgastados por los laterales que en el centro. Hablo de una medida 205/65R15.  El problema venia de la convergencia y divergencia de la ruedas y de la presion del neumatico. Yo le ponia 2'5 kilos de presion tanto atras como delante. En el taller me han dicho que no, que lleva mas presion. Unos 3'5 zona delantera por el peso del motor y entre 3  y 3'2 en zona trasera.
Saludos.


Muy buenas,

Yo también me estoy comiendo el coco con la presión, tengo una multivan t4 syncro con bf at 215/75/15 y por ahora las llevo a 2,5...   delante las veo muy bajas y creo que les meteré mas presión, pero esos valores de 3'5 me parecen mucho...


alguna opinión?   como las lleváis los demás??

ildefonso36

 :o :o :o :o :o
Con esas presiones mi furgo se queda en las llantas... Yo tengo 205-75 R16 y 4,5 delante 4,2 detrás. Con menos presión se notan las ruedas como desinfladas. Al principio me parecía una burrada de kilos, pero en la pegatina de la puerta lo dice clarito. Saludos

josejuan

yo siempre he tenido la duda de si la presión que pone en la puerta de la Marco Polo corresponde a un Viano normal cuando sale de fábrica (antes de mandarlo a camperizar a Alemanía) o lo ponen una vez camperizado teniendo en cuenta el peso de los muebles y demás.

Yulls

Cita de: josejuan en Septiembre 14, 2013, 13:17:05 pm
yo siempre he tenido la duda de si la presión que pone en la puerta de la Marco Polo corresponde a un Viano normal cuando sale de fábrica (antes de mandarlo a camperizar a Alemanía) o lo ponen una vez camperizado teniendo en cuenta el peso de los muebles y demás.



Yo también tengo una marco polo y tenía la misma sensación.
Directamente hice la consulta a Mercedes españa.

Viano equipada con llantas 245 / 45 R18 100W.

Eje delantero:
Vehículo parcialmente cargado 2,5 bares
Vehículo totalmente cargado 2,9 bares

Eje trasero:
Vehículo parcialmente cargado 2,5 bares
Vehículo totalmente cargado 3,3 bares

Normalmente las llevo en las de delante 3 y en las traseras 3,3.

josejuan

hola, no he entendido la respuesta que te dio Mercedes ¿te dijeron que la presión que ponen en la puerta es para las Marco Polo o para las Viano? es que el tipo de rueda que pones es raro para las Marco Polo que corren por aquí, lo normal es la 225/55/17 (para los que tenemos el paquete Activity) o incluso menos para el resto.

Yulls

Cita de: josejuan en Septiembre 16, 2013, 13:14:59 pm
hola, no he entendido la respuesta que te dio Mercedes ¿te dijeron que la presión que ponen en la puerta es para las Marco Polo o para las Viano? es que el tipo de rueda que pones es raro para las Marco Polo que corren por aquí, lo normal es la 225/55/17 (para los que tenemos el paquete Activity) o incluso menos para el resto.



Tengo una marco polo con llantas de 18.
la rueda es:  245 / 45 R18 100W.
La marco polo en ficha técnica puedo usar rueda de 16 o de 17.
La que llevo de 18 es equivalente, por eso le hice la consulta a la Mercedes.
Para ruedas de 18 no viene la referencia en la puerta.
De hecho las ruedas de invierno tengo las 205/65R16


Yulls

Cita de: josejuan en Septiembre 14, 2013, 13:17:05 pm
yo siempre he tenido la duda de si la presión que pone en la puerta de la Marco Polo corresponde a un Viano normal cuando sale de fábrica (antes de mandarlo a camperizar a Alemanía) o lo ponen una vez camperizado teniendo en cuenta el peso de los muebles y demás.


Creo que vas a tener razón, me explico:
He mirado la presión que pone en la puerta (marco polo) y la he comparado con dos vitos de tres pasajeros con caja de separación que tengo en el curro y ........ !Sorpresa!  .loco1 ponen exactamente el mismo cuadro para la Vito que para la marco polo, es exactamente la misma placa.

Volveré a preguntar a Mercedes españa a ver que contestan a eso.
No me parece serio  .nono

emedillei

Lo ideal es lo que te pone en los papeles.
Si la llevas bien cargada, pues un poco más.
Yo también tengo en cuenta si hace calor, porque las ruedas con el calor se hinchan un poco, pero no es muy relevante.