[Córdoba][Área ACs] Cabra

Iniciado por eneko, Enero 05, 2007, 13:49:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Área de Cabra


Situación y Accesos

Nombre: Área de Cabra
Tipo: Área pública.
Dirección: Juanita la Larga, s/n, Cabra [Córdoba, Andalucia]
Coordenadas GPS: N - 37º 47' 33'' W - 4º 44' 20''
Acceso: Dirigirse hacia el Auditorio Municipal "Alcalde Juan Muños"
Página web: www.cabra.net

Tipo

Área gratuita

Características

Num. de plazas: 10
Pernocta: Si. 48horas
Agua potable: Si
Vaciado de aguas grises: Si
Vaciado de aguas negras: Si. Tipos cassette y nautico
Toma de electricidad: No
WC Público: No
Zona de Picnic: Si
Juegos para niños: Si.
Duchas: No
Lavado de autocaravanas: No
Restaurante y/o cafeterías cercanos: Si.
Supermercado: Si.
Gasolinera: Si.
Transporte: No
Vigilancia: No


Pincha para ampliar: http://lapaca.org/areas/imagen.php?numero=65&elemento=plano


Pincha para ampliar: http://lapaca.org/areas/imagen.php?numero=65&elemento=foto1


Pincha para ampliar: http://lapaca.org/areas/imagen.php?numero=65&elemento=foto2

Google Maps: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=cabra&ie=UTF8&z=12&ll=37.428797,-4.523277&spn=0.191663,0.43396&t=h&om=1&iwloc=addr

fuente: www.lapaca.org

montesremotedev

Muchisimas gracias eneko, ya esta añadido al mapa! .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

cordobes

no recomendable para nada,bueno si funciona el grifo de agua solo para cojer agua,a los que nos gusta las furgonetas mejor hay otros sitios muy cerca,hay mucho niñato con coches haciendo el ganso ya me entendeis. .nono

eneko

No la conozco personalmente pero en este hilo del foro de Ac Pasión comentan:

CitarHola, nosotros vamos mucho por esta area. Nos parece estupenda pues nos permite hacer las rutas en bicicleta con los niños, es tranquila, hay columpios cerca y no suele estar muy sucia (bueno, algún que otro botellón tirado siempre hay). En cuanto a que está lejos del centro, bueno yo creo que son apreciaciones. Si te quieres dar un paseo solamente son 15-20 minutos hasta llegar al "Botinero" o un poquito más si quieres llegar al ayuntamiento. No sé dónde se colocaría la nueva area pero siempre sería interesante contar con otra más. Lo que sí sería intersante es poner información en el Area (tipo cartel como los de las vias verdes) informando sobre los sitios de interés turístico para visitar en el centro (iglesias, murallas, la misma "Fuente del Rio", bares, restaurantes, especialidades culinarias -salmorejo del Vizconde-, etc.), así como los horarios o los teléfonos de interés. A veces llegamos allí y ni siquiera nos movemos porque realmente no sabemos que es lo que podríamos hacer o ver. Marketing es lo que más falta hace.

Agradecemos nuevamente al Ayuntamiento la creación de este area.


CitarComo ha dicho La Torcía, poner un letrero con las indicaciones que hay para ver en el pueblo. Nosotros estuvimos en invierno hace un año, y la verdad que dormimos muy bien, unos chavales estuvieron al lado, pero no molestaron en absoluto.

En esas fechas el pueblo estaba desertico y todo cerrado, llegamos al Hospital y dimos media vuelta. (no se si el hospital está centrico o no)

El area muy bien. No Hicimos via verde porque desconocíamos esa ruta.


CitarNosotros pasamos la Semana Santa el año pasado y si nos parecía un poquito lejos, tambien es verdad que llovio bastante, asi que era más incomodo aún. Precioso pueblo y estupendo el vinito y la comida.


CitarMe parece una excelente idea poner otra área en el centro del pueblo, o al menos habilitar un parking para las autos y así poderse desplazar de un sitio a otro.
Estuvimos en Semana Santa del 2006 que aun no estaba el área, y nos pareció maravilloso (es el pueblo de mi mujer...., como para hablar mal,je.).
Bromas aparte es un pueblo digno de visitar más aun en semana santa y después de comprobar el buen hacer del ayuntamiento con nuestro colectivo, aconsejarlo para todos aquellos amigos autocaravanistas que quieran vivir una semana santa sin los agobios ni las aglomeraciones de las capitales Andaluzas.
También se podría ( no se si existe) algún tipo de micro-bus o medio de transporte entre el área y el centro.


CitarBueno amig@s, hemos estado Cabra pasando un fin de semana y nos hemos quedado con ganas de permanecer más tiempo, seguro que volveremos en breve, por cierto el area, muy tranquila para pernoctar, cerca de una vía verde, el entorno precioso, un pueblo tranquilo, sus gentes muy amable, solo un inconveniente, no había agua.
Gracias al Ayuntamiento por ofrecernos el area, y desde aqui, (creo que le llegará), comunicarle que además de montar un area, debe mantenerla, (hay que reparar el grifito).


CitarExcelente ida, pues se puede disfrutar más del pueblo. Estube en la inauguración y coincidio con un mercado medieval favuloso, el pueblo muy bonito y la via verde desde la misma área. Es curioso, peleando por que nos dejen aparcar en algunos sitios y en otros nos meten en la cocina. Cuando aprenderan algunos politicos a mirar por los intereses de su pueblo y no en de algunos empresarios egoistas.
Felicidades para el Ayuntamiento y sus promotores.


CitarPasamos la noche del sábado pasado . Un poco sucia ,tenía dudas acerca de la tranquilidad (botellon) pero me pegué diez 10 horas metido en mi capuchina.Muy bien en lo que se refiere al contacto con el medio rural ( ahora se dice así no ) via verde media montaña . un tanto lejos del pueblo en el que no encontré ningun punto de información turística .Un tanto decepcionado por el pueblo pero no por el área y su ubicación , no me atrevería a puntuar no creo que deba. Una parada de bus al centro estaría mas que bien .


Citar
Eramos el autocaravana que estaba a tu lado con la matriculation verde (provisional). Somos Ingleses pero ahora vivimos en Alora.

Hemos hecho la via verde en bicicleta y nos encanta Cabra, y en verano planeamos volver.


CitarBueno amigos que ya esta arreglado el problema del agua que despues de decirlo en el ayuntamiento varias veces y viendo que no lo solucionaban pues lo he arreglado yo mismo asi que desde aqui les doy las gracias a mi ayuntamiento por el caso que me han hecho., espero que lo de la inaguracion de la nueva area no pase lo mismo porque ya an difundido la noticia en la TV local., saludos.


CitarPasamos la noche del 6 al 7 de este mes de mayo en el area y nos pareció maravilloso el entorno de no ser porque al llegar tuvimos que estacionar precisamente en la única plaza que había libre, la de servicios ya que ,luego hablando con personas de la ciudad, me enteré que la ocupación de la plaza, plazas para autocaravanas incluidas, se debía a la excesiva comodidad de los/las trabajadoras del hospital cercano que a pesar de tener, calculo yo, unas 150 plazas de aparcamiento en las calles paralelas del jardín anexo al auditorio municipal, se obstinan en ocupar literalmente toda la plaza. Y lo que mas me extrañó es que pasó la policia municipal en varias ocasiones así como la guardia civil y no se inmutó al ver el desprecio por la correcta señalización al respecto que hay en la mencionada plaza , así que por indicacion de un amable lugareño, monté guardia a la mañana siguiente para poder garantizar que nadie estacionaría detras de la autocaravana por lo menos mientras abandonaba el area. Por lo demás ¡de maravilla!


Los últimos comentarios son de Mayo de 2008. No obstante podéis ver todo el hilo en el link del inicio de mi mensaje

Un saludo