Nuevo en el foro y en el asunto de las furgo

Iniciado por Nico_R, Septiembre 16, 2014, 19:09:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nico_R

Hola, me presento, me llamo Nicolás, soy de Mendoza Argentina, y hace un poco mas de un año nos compramos una Mercedes Benz N-1300 modelo 81, porque nos salio la oportunidad, acá es la única que he visto. Nos gusta mucho, la encontramos en estado de abandono y le reparamos el motor, el dueño anterior lo había transformado de diésel a naftero pero parece que al estar parado con agua en el block mucho tiempo se le pincharon las camisas. A la hora de montar el motor nos encontramos que tiene rota la caja, no existen los dientes del piñon, la corona se ve sana... Y no sabemos que caja se le puede adaptar porque como dije antes estas MB no llegaron muchas. Ya voy a plantear la pregunta en la sección correspondiente.

Una vez solucionado eso se vendrá la restauración completa.

Acá les dejo una fotito de la Mercedes el día que le pudimos poner el motor y que nos enteramos de la noticia de la caja jaja...

*imagen borrada por el servidor remoto

Pd: y al lado de la furgo mi hasta ahora compañero de ruta, el Sienita.

GODIMIL


jumagora

Buenas bienvenido , no se porque zona habitas si me dices en concreto
un poco mas lo que necesitas por donde yo camino tengo localizada una
en un antiguo desguaze no me importaría indagar algo ,  lo malo es si estas
lejos pero bueno de una forma u otra se podría arreglar , bueno ya me cuentas
ale hasta en despues
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

Nico_R

Muchas gracias por la bienvenida!!!

Jumagora me interesaría una caja completa así ya me quedan algunos repuestos. Soy de Maipu dentro de la provincia de Mendoza.

djnestor

hola nico como estas! hola a todos, soy nuevo en el foro, los abrazo desde bsas.
te cuento yo estoy a punto de comprar una n 1300 tb para restaurar, te queria preguntar un par de cosas, que motor naftero tiene la tuya puesto? xq mi idea es retirarle el motor que si no me equivoco es un om 615, corrijanme si no es verdad, aunque anda bien x uno naftero y estoy viendo cual. en un rato subo fotos.

bitop


Nico_R

djnestor tiene el motor original, pero se le bajo la cabeza de los pistones para descomprimirla y se la transformo a naftera. Le se pusieron un carburador y un distribuidor de Dodge 1500. Después subo una foto para que lo veas.
Acabamos de conseguir una caja de DKW Union que es muy similar.