Abril 25, 2024, 09:40:32 am

Corcho proyectado

Iniciado por Carolafla, Octubre 19, 2012, 17:55:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carolafla

Soy noviatilla y aún no me manejo bien por el foro así que no sé si este es el apartado adecuado para esta pregunta...
Estoy con el proyecto de mi furgo y devanándome  los sesos he llegado hasta el corcho proyectado como opción para forrar la furgo por dentro como solución a las "paredes".
Mi pregunta es.. Alguien sabe si es viable. Por lo que he estado leyendo es un producto perfecto para impermeabilizar, para aislar y para vibraciones y es apto para forrar vehículos por dentro.
De echo, está aconsejado entre otras utilidades para caravanas y furgonetas.
El problema que le veo es que te lo venden mínimo 12 kg a unos 130 euros lo más barato y para aplicarlo se necesita por lo menos una pistola que cuesta unos 99 euros.
Alguien sabe algo de este material  .confuso2 ???
La Bizconeta-project..

roper999

¿puedes poner algun enlace a ese producto?

Carolafla

Este es el enlace del sitio más barato que he encontrado
http://latiendadelpintor.org/index.php/cPath/73_391

Este enlace es donde está toda la info del producto.
http://corchoproyectadosubertres.com/
La Bizconeta-project..

batanero

muy interesante el tema del corcho...........ya nos contaras.........saludos

Knaus

Habia un hilo de alguien que le puso a su t3 corcho proyectado, no me acuerdo cual era, mira en el buscador, era una restauracion completa de la furgo
12 FRIKIPUNTU!!!


proxy

Octubre 19, 2012, 20:03:59 pm #5 Ultima modificación: Octubre 19, 2012, 20:06:09 pm por proxy
muy buenas

hay empresas que se dedican a revestir parede de edificios de ese material, es un poliuretano
normalmente tienen un vehiculo equipado para al proyeccion con toda la maquinaria en su interior , cobra por metro cuadrado y las pistolas no tienen nada que ver con loque puedas comprar como "amateur"

el precio del metro cuadrado no es caro , yo buscaria por la red "poliuretano proyectado" y alguna empresa de tu zona que lo haga.

PD: es lo que tengo pensado hacer yo en mi furgo

ragongar

Otra direccion , me suena que era este el que utilizo el forero de la restauracion.

http://www.aislacork-corchoproyectado.com/web/inicio.html
VW T3 1.9D 1Y

pisbur

Yo el problema que le veo a todos estos sistemas proyectados, corcho, poliuretano, etccc es que si tienes un golpe (ojala que nunca) y tienen que soldar, el lio que se monta es grande, ya que es complicado de quitar de la carrocería pues se pega. Si son planchas , las sacas reparas y listo. Como aislamiento es muy bueno, con esta "pega" que yo personalmente le encuentro.

Carolafla

Cita de: pisbur en Octubre 19, 2012, 20:28:58 pm
Yo el problema que le veo a todos estos sistemas proyectados, corcho, poliuretano, etccc es que si tienes un golpe (ojala que nunca) y tienen que soldar, el lio que se monta es grande, ya que es complicado de quitar de la carrocería pues se pega. Si son planchas , las sacas reparas y listo. Como aislamiento es muy bueno, con esta "pega" que yo personalmente le encuentro.

Pues no había pensado en eso...uhm ... Y ponerle planchas es adecuado? Aguantan bien.  Es q m llama la atención el material, la verdad..
La Bizconeta-project..

Guilleridoo

.....me parece interesante !!!

roper999

El material tiene buena pinta, es muy seguro y no tiene nada que ver con el poliuretano proyectado.
El equipo de proyeccion no tiene nada de especial, los pequeños se pueden alquilar como equipos para "repasar gotele" y tambien se podria usar un equipo normal de gotele pero sin dar presion en la caldera, solo por gravedad, y parece que equipos y manos se lavan con agua.
Sabia que se hacia algo muy similar con fibras de papel reciclado pero no con polvo de corcho

Carolafla

Cita de: roper999 en Octubre 19, 2012, 22:19:07 pm
El material tiene buena pinta, es muy seguro y no tiene nada que ver con el poliuretano proyectado.
El equipo de proyeccion no tiene nada de especial, los pequeños se pueden alquilar como equipos para "repasar gotele" y tambien se podria usar un equipo normal de gotele pero sin dar presion en la caldera, solo por gravedad, y parece que equipos y manos se lavan con agua.
Sabia que se hacia algo muy similar con fibras de papel reciclado pero no con polvo de corcho

La verdad es que quitando lo de la reparación de la chapa (llegado el caso...) son todo ventajas. Es ligero y te quita de ponerle capas y capas de aislantes.  No sé, seguiré investigando...
La Bizconeta-project..

roper999

Lo de reparar golpes no lo veo importante, no creo que vaya a ser una cosa muy habitual, y si tienes la desgracia de tener un golpe el menor de tus problemas en la reparacion sera el corcho. Ademas es un M-1 o sea que se quema sin llama y no desprende toxicos, asi que un toke de soplete y fuera el corcho de la chapa.
Yo solo le veo la pega del precio, sale bastante caro, las fichas de laboratorio estan basadas en una capa de 2,5mm  y para alcanzar ese grosor el rendimiento a penas llega a medio m2 por kilo, para una furgoneta llega por los pelos un bote de los grandes...y otra pega que le veo es que no sirve de acabado, o sea que hay que tapizarlo o forrarlo despues.
Otra posible pega seria el peso, el corcho es liviano pero esto no es corcho, es polvo de corcho aglutinado, mucho mas denso y por tanto mas pesado.

Guilleridoo

.....yo creo que si podria servir de acabado (tipo estucado), con el color que quisieras.
.....el peso no pasaria de 15 kg en total.
.....y para mi lo mas importante es que se pueden proteger todos los nervios y recovecos del interior, consiguiendo que no queden camaras de aire que ocasionen condensación y por tanto humedad entre el aislante y la chapa, como parece que sucede.
.....en cuanto al precio, si contamos con lo que cuesta el aislante normal y los plafones de contrachapado para cubrirlos sale mas o menos lo mismo.
.....voy a seguir reflexionando pero en principio no me desagrada.

Carolafla

Claro, es que los acabados que he estado mirando son de colores. Osea que es para decorar, además de para todo lo ya antes mencionado. Estoy con Guillermo, seguiré reflexionando...   8)
La Bizconeta-project..