Tercera bateria en marcopolo(diferente amperaje y tipo)

Iniciado por raulparapente, Enero 02, 2012, 23:34:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulparapente

Buenas!!

Haber si alguien me sabria decir pues llevo dando vueltas sobre como poner una tercera bateria por los bricos que hay publicados y no termino salir de dudas.


La cuestion es meter una bateria agm de 100amp como tercera bateria teniendo como segunda una de gel de 8oamp (la que trae la marcopolo de origen).
He leido que si no las pones iguales la de mas amperios quedaria reducida ala de menos amperios ,osea de 100 amp quedaria como si fuera de 80amp,ahora siendo de diferentes tecnologias como quedarian afectadas??? osea ..... cargaria mas rapido la de agm? se podria jorobar antes alguna de las dos por cargar/descargar primero mas veces la una que la otra?????
Una solucion que leido seria ponerlas aisladas, osea separar consumos para cada una de ellas , pero claro esto ya se desvia de la intencion mia que era tener autonomia de frigo,calefa, luces de 1 par de dias.

Se arreglaria algo en la carga si se pondria otro rele separador de baterias en caso de ponerlas en serie?????


Pues eso un sinfin de dudas..... si alguno me podria decir ......... :-\

cukiyo25

si lo ke kieres es sumar capacidad, la MEJOR y RECOMENDABLE opcion es ke las baterias sean de igua amperaje, tipo , marca y edad.

todo lo ke sea diferente es reducir la vida de la bateria......en cuanto, no se puede calcuar.pero se reduce. ;)

raulparapente

Eso imaginaba yo! En fin mi gozo en 1 pozo!

Gracias ;)

TwinSpark

Buenas!

Podrias hacer el apaño con unos diodos y un rele normal, siempre que el consumo a la salida de las baterias no sea muy elevado (por el tema del diodo).
Luego intento hacerte un esquemilla.

Un saludo, TwinSpark

TwinSpark



Seria mas o menos asi. Podrias poner menos diodos pero de mas potencia. Lo que tienes que tener claro es que no te valdria para un elevador a 220v (por ejemplo) por el consumo, ya que achicharrarias los diodos...Pero lo podrias poner a una directa o a las dos con un desconectador.

Saludos, TwinSpark

raulparapente

Muchas gracias twinsparks, eres un maquina.

Voy a recopilar mas info para ver todo el tema de los diodos y demas pero vamos que si se me complica mucho el tema lo dejare como esta por si acaso me cargo algo, que no soy muy habil con el tema de las chispas ;D.

tizon

Está misma idea me ronda la cabeza a mi, el tema seria meter una tercera batería súpertocha de 200Ah con el inversor, las placas solares y otro relé solo para 220 v y dejar la secundaria de 80 Ah con su relé para los consumibles de 12 v.

Como veis?
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0