Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Beatrichera

Agosto 09, 2013, 11:07:37 am Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 19:58:28 pm por RAMOVIL
Estimados compañeros.

Me gustaría pedir al administrador antes de mover este tema al lugar que le compete (no se exactamente donde se ubicará) deje un poco aquí el mensaje para que la mayoría de los usuarios del foro puedan verlo. Muchas gracias de antemano.

Bien. Este mensaje es para comunicar para todos los usuarios de Ford que hayan tenido o que entiendan que pueden tener una avería en el motor.

Yo soy una afectada, tengo una AC, pero creo que con furgo también hay un montón de afectados. Supongo que como muchos de vosotros he conseguido que Atención al cliente hayan pagado parte de la avería, se que lamentablemente hay afectados que no, y nadie por supuesto ha conseguido que yo sepa el 100% (con la garantía fuera de vigencia). La idea es que a través de la OCU podamos intermediar una demanda colectiva para que nos paguen el 100% y nos garanticen que no volverá a ocurrir una avería de esas características por un error de fábrica, y además las personas que tienen papeletas, que también estén cubiertos si les pasara lo mismo, con las mismas garantías.

Como me imagino que la OCU tomará nuestro caso según la trascendencia que tenga, creo que el número de afectados será un factor determinante a la hora de aceptar o no nuestro caso. Por eso me gustaría "recopilar el número máximo posible" de personas que se encuentren en esta situación y estarían dispuestas a participar en la demanda colectiva, y así cuando me respondan pueda darles más datos y nos acepten.

Os anticipo que si la demanda colectiva es confirmada por ECU, todos los participantes tendrán que hacerse socios. Ahora son 2 meses gratis con 5 euros y pico al mes sin meses de permanencia.

Para ello he creado un correo "afectadosford@gmail.com" para que cada persona que esté interesada envíe allí un correo con: nombre, características del vehículo: CV, cc, año de matriculación, KM del día del desastre, etc. si le han pagado algo, etc...

Ya tengo varios afectados, pero cuantos más seamos mejor!!

Un saludo a todos compañeros, a ver si tenemos suerte y esto termina en algo!!!!! Animo a todos.

CAMPERVOY

Buenas,
           Enhorabuena por la iniciativa, hace falta más gente como vosotros, que se mueva un poco y a por ellos. En todo caso, estaría bien que nos dieras algo más de información acerca de qué va el asunto, porque eso de motores gripados da un poco de miedo.
Un saludo,
Anton

Bayler

Mucha Suerte y Animos!!
Hay que luchar por lo nuestro.
Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

INNOVANS

Si, habría que especificar a que motores afecta, etc.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

bolo

Yo tengo Ford y de momentonva fina, fina... 1 año y medio, bastantes kilometros, pero de motor perfect...
Estari bien saber a que motores afecta¡
Saludos...

PAYO


fortra

 Supongo que tambien ira bien en AC pasion donde ya se comentado del gripage de ciertos motores del 2007- 8 a causa de los injectores que al bloquearse quedan injectando fijo produciendo el efecto autogena lo cual funde el motor

Beatrichera

Cita de: fortra en Agosto 11, 2013, 22:49:14 pm
Supongo que tambien ira bien en AC pasion donde ya se comentado del gripage de ciertos motores del 2007- 8 a causa de los injectores que al bloquearse quedan injectando fijo produciendo el efecto autogena lo cual funde el motor

Hola Payo,
Gracias, ahora mismo echo un ojo!!
Gracias... gracias....

Beatrichera

Cita de: Beatrichera en Agosto 12, 2013, 11:57:18 am
Hola Payo,
Gracias, ahora mismo echo un ojo!!
Gracias... gracias....

Fortra, si... de echo en ACPasion ya he conseguido varias personas interesadas. Estoy en ello, lo que ha pasado en grave, me sorprende que en furgos no haya casos.
Es raro la verdad.
Saludos,

Beatrichera

 Supongo que tambien ira bien en AC pasion donde ya se comentado del gripage de ciertos motores del 2007- 8 a causa de los injectores que al bloquearse quedan injectando fijo produciendo el efecto autogena lo cual funde el motor

Beatrichera

Me resulta un poco extraño que este problema no se haya dado en las furgonetas!! Pero igual no se ha dado. Yo tengo AC y ya tengo un grupo de afectados de AC´s a traves de foro de ACPasion.

Gente, si pasa entre las furgonetas, por favor avisadme!! Necesito conocer si hay más afectados y que se animen a que se haga justicia....

Gracias a todos,

jahman

aquí tienes el hilo de las nuggets:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.0;topicseen

ánimos y felicidades por la iniciativa!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

fortra

Cita de: Beatrichera en Agosto 12, 2013, 12:14:58 pm
Me resulta un poco extraño que este problema no se haya dado en las furgonetas!! Pero igual no se ha dado. Yo tengo AC y ya tengo un grupo de afectados de AC´s a traves de foro de ACPasion.

Gente, si pasa entre las furgonetas, por favor avisadme!! Necesito conocer si hay más afectados y que se animen a que se haga justicia....

Gracias a todos,




También seria interesante que cuando tengas recopilada toda la información sobre este tema nos pongas al corriente de lo que pasó . Yo antes de comprar la furgo he buscado información (no facilitada por Ford) y solo se que esto ha ocurrido a algunos motores de una determinada partida y fecha fabricados con unos inyectores (no se que modelo) los cuales se bloqueaban quedando como un soplete fijo y no se podía parar el motor ni cerrando contacto, la solución fue poner motor nuevo

arkaizt

Pero si calas la furgo problema solucionado no? me refiero a lo de apagarla no a lo del gripaje o daño en injectores!

Animo con el proceso, la mia de esas cosas ni un ruido, y fuera de AC no conozco a nadie.

Seria interesante saber de que tirada estamos hablando y si no ha sacado ford ya una campaña para solucionarlo.

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Beatrichera

Cita de: arkaizt en Agosto 12, 2013, 23:13:11 pm
Pero si calas la furgo problema solucionado no? me refiero a lo de apagarla no a lo del gripaje o daño en injectores!

Animo con el proceso, la mia de esas cosas ni un ruido, y fuera de AC no conozco a nadie.

Seria interesante saber de que tirada estamos hablando y si no ha sacado ford ya una campaña para solucionarlo.

Un saludteee

Tienes tooooda la razón Fortra.
Y has dado en la diana. Es justo lo que comentas!! Son una tirada de motores PUMA de Ford, que fallan como comentas, el inyector se queda abierto y arma el desastre. Se da por lo que estoy recopilando en motores 140/130 CV, 2.2cc, y matriculados a partir del año 2007 del modelo 2006.  No tengo idea cuantas unidades hay afectadas, en AC si hay muchas.
Voy a ver si en el hilo de nugget que comenta Ahja encuentro a alguien.
Muchas gracias en serio a todos por vuestra colaboración, me estais ayudando mucho....