[SEVILLA][furgoperfecto] Sevilla capital

Iniciado por topelotaso, Junio 05, 2007, 17:26:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topelotaso

Junio 05, 2007, 17:26:53 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2011, 15:13:43 pm por tra´fi:k
Nombre: Sevilla capital
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si
WC:Si. Mas o menos cerca
Web con información de la zona www.sevilla.org
Coordenadas 37°22? N 5°59 O.

37.390767,-5.997961

Descripción de la zona: Aqui os pongo tres lugares donde me quedaría yo a dormir, que soy de Sevilla si viniera. Luego ya elegir el que mas os guste. Los tres suelen ser muy tranquilos, están  cerca del centro. 10-25 minutos andando, son gratis, tienen agua y wc mas o menos cerca y estan en una zona con árboles y bastante fresca. Aqui en Sevilla recomiendo aparcar debajo de un árbol desde Abril a Octubre si no te quieres despertar a las 9 de la mañana.

Aqui os pongo las tres zonas y otras señaladas en rojo donde también se puede aparcar y dormir pero no tienen servicios o pueden ser menos tranquilas. Preferiblemente si lo haceis fuera de horario de oficina encontrareis sitio más facilmente.

En la foto para que os situeis un poco. La carretera de Huelva y Portugal sale desde donde pone Zona 2 a la izquierda. La carretera de Cádiz hacia abajo en el centro. La carretera de Córdoba desde donde pone Híbrido, y la carretera de Extremadura desde la carretera de Huelva cruzando el rio verdadero ( izquierda ) y desde alli desviándose hacia arriba. El centro de la ciudad (zona monumental) está en el centro de la imagen.



Zona 1.

Esta zona es muy tranquila. He visto alguna vez furgos con el techo levantado y caravanas muy a menudo. Está al lado de la plaza de España y el Parque de Maria Luisa, dos de los sitios turísticos mas representativos de Sevilla. En el parque hay wcs y fuentes el sitio es arbolado y de noche no suele haber mucha gente en la zona de aparcamiento que os pongo. Está muy cerca del centro. a 5 minutos de la universidad, Palacio de San Telmo, y 10-15 minutos de la Giralda, los Alcázares y el barrio de Santa Cruz. El ayuntamiento y calle Sierpes quedan a kilometro y medio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Zona 2.

Esta zona está a la orilla del río. Era la entrada de la expo92 y ahora no tiene mucho uso. Está en la entrada de Seivlla por la carretera de Huelva justo a la izquierda. Se usa como aparcamiento para gente de fuera que trabaja por el centro. En la esquina de arriba a la izquierda siempre hay aparcadas furgos, autobuses caravana y  caravanas de hippies que viven alli siempre estilo fiesta del dragón de órgiva. pero no suelen hacer alli fiestas ni nada de eso asi que es tranquilo. Sino quereis estar cerca de ellos no teneis que aparcar al lado porque la zona es grande. Alli he visto hasta tiendas de acampada y barbacoas asi que ningun problema con el tema aqui no puedes dormir. Está tambien muy cerca del centro (casco histórico con zonas mas comerciales) (cruzando el puente de al lado) y al lado del barrio de Triana. (cruzando la calle) Los puntos donde pongo wc son la estación de buses y la antigua estación de trenes de Plaza de Armas que es ahora un centro comercial.

*imagen borrada por el servidor remoto

Zona 3.

Esta zona está un poco más apartada del centro. Pero también puedes ir andando (25minutos) o asi o sino en bus. Esta muy cerca de mi casa, yo aparco la furgo a 200m de alli y nunca he tenido ningun problema con los amigos de lo ajeno. Está al lado del campo de la fería y el Parque de los Principes, asi que si venis en Feria olvidaros de aparcar en esta zona. Siempre hay sitio para aparcar y suele ser muy tranquilo, a lo mejor un Viernes hay 5 personas haciendo botellona en una esquina.Suele haber alguna furgo y ac alli aparcada casi todos los dias. Agua y servicios en el parque. (cierra a las 10 o 12 ) igual que el de Maria Luisa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto el camping está cerca del aeropuetro en la carretera de Córdoba. por donde pone hibrido en el primer mapa, pero más para alante. Tela de lejos del centro y no se como estará.

Saludos.

wilyman

zona 1:es el interior del parque que esta cerrado al trafico, temporalmente por las obras del metro a estado abierto al trafico pero ya vuelve a estar totalmente cerrado a vehiculos.bien en la zona de mas adelante de plaza de españa tambien hay sombra.

zona 2: al loro con las terrazas de verano que tienen mas marcha de la cuenta

zona 3 : seguro es estas entre dos cuarteles de la policia nacional

suerte y ir por la sombra

Coke


XulDe

Weeeeeeeeeeeeeenas, gracias por tu furgoperfecto. La semana pasada pase un noche enfrente de la plaza de España sin ningun problema, saludos
4 FRIKIPUNTOs

miguelbadajoz

¡¡Hola!!

Efectivamente, enfrente de la plaza de España se está tranquilo. Puede dar mal rollo pero es un buen sitio. Esta noche la pasamos allí y se está genial, y cerquita del centro pa tomarse unas cañas antes de sobar.

Un saludo y ¡gracias!

socaqui

Marzo 25, 2008, 22:31:07 pm #5 Ultima modificación: Marzo 25, 2008, 22:32:46 pm por socaqui
Hola a todos/as, estos dias de semana santa estuvimos 4 horas al parque  zona 1 y me robaron, no me quede a dormir por el mal rotllo que llebava encima, no se si es tranquilo o no peró seguro ya te dijo jo que no lo es. .nono .nono .nono
saludos.
Vito Marco Polo Evo VIII

madpl

Yo tb estuve alli y me alegro de haber dejado la furgo en el camping de dos hermanas y bajarme a la ciudad en bus. Otra opcion. Las pintas no molan mucho por ahí.
" En Modo Contemplativo "

Shaggy

Hola , acabo de ver este post , y la verdad que esa zona no es muy buena para parar en camper o AC por el tema de los robos , sobre todo en semana santa y feria ya que vienen mucha gente de fuera a hacer su agosto ( no quita que aqui haya chorizos ). De todas formas vuelvo a repetir , cuando vengais pa SVQ una llamadita y teneis unas cervezillas pagadas , un saludo.
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

petate a frutas

Buenas comentar sobre la zonas estas, decir que fueron dos noches con un calor impresionante, pero Sevilla bien lo vale. Primero me fuí al parque María Luisa, pero tengo que decir que no me gustó mucho, una porque se mueve gente un poco rara y otra porque un gorrilla intentó meter una mano por la ventana la furgo estando yo dentro. Desde ahí me fuí a otro parking que tiene sombra y está justo al lado del Parque María Luisa (El teatro Lope de Vega, que me corrija algún Sevillano, pongo foto) El lugar tranquilo con sombra le dí dos euros a un aparcacoches que me pareció bastante serio y se sentó justo detrás de la furgo

Esta es la entrada en la misma rotonda que el parque maría luisa, creo que es el Teatro Lope de Vega, correjidme
*imagen borrada por el servidor remoto

Y este el parking
*imagen borrada por el servidor remoto

Por la noche me fuí a dormir justo a la entrada del parque maría luisa, en una calle lateral que tiene mogollón de carteles de prohibido aparcar y con una placa que pone "zona de seguridad" había un par de Ac´s y lo bueno es que está vigilado por cámaras de videovigilancia, y está iluminado, todo super tranquilo y todas las noches pernocté allí. Uno de los días lo pasé en el parking de la expo que se señala en este post y bastante bien.

Y ya por último agradecer a Topelotaso el subir estos lugares que son geniales para para ir a Sevilla

Gracias mil nenngg y un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

topelotaso

La verdad que la zona del parque no sabia que no fuera segura, yo nunca he dormido pero si la verdad  que si decis que no es segura no vayais, podeis ir un poco más para alante donde dice nectardefrutas 300m en direccion el centro, lo que pasa que en esta fecha hay movida los findes por la zona, donde pone lo de zona de seguridad que el capitania general del ejercito seguro que es segura y tambien esta al lado y no hay movida, es la parte delantera de la plaza de España enfrente del Prado de San Sebastian a 300m tambien de la zona 1

Suslargales

Sinceramente, vivo en Sevilla, y si tuviera que buscarme el sitio para dormir, dejo la furgo en el parking de buses de Santa Justa, paso de jugarmela dejandola en la calle con todos los tiestos..es un buen sitio, se puede dormir dentro (dormir y listo), y está a 5 minutos andando del J, una de las mejores cervezas de Sevilla!!(ah, y conexiones con todos los autobuses urbanos en las paradas de la estación)..creo que ya está como furgoperfecto.
a 5 minutos del 2º,el de la Cartuja, está el charco de la pava y su maravilloso asentamiento chabolista..ejem.Hay peña que se queda, pero a mi no me mola mucho la Cartuja en general, de noche alli no hay ni fantasmas!!
Lo del Lope, si hay funcion, lo fastidiado va a ser pillar sitio, pero por otra parte tendréis peña moviendose hasta las 2-3 a.m. alrededor, mayor seguridad.. (yo curraba llevando el equipo de sonido al teatro con el camion), no aparqueis cerca de la entrada trasera de mercancias, como el camion no pueda maniobrar para acercarse a la rampa de carga, posible grua al acecho! por lo demas, siguiendo esos consejos, no es un mal sitio, hay gorrilla (de los "oficiales") y por las mañanas, muchos estudiantes y currantes de la Junta, que aparcan por alli en laborables.

topelotaso

mi furgo duerme todos los dias a 100metros de la zona tres al lao del parque y nunca me la han abierto en 2 años y medio, eso si me robaron el toldo...

Coke

pues lo quito d furgoperfectos, q no valen los sitios q al volver no está la furgo o las cosas q dejamos en ella...

petate a frutas

No,no lo quiteis, a ver. En la zona del parque ciertamente se ve una faunilla algo rara, pero al lado en la zona de seguridad, que he comentado se pasa la noche muy bien y no hay problema para encontrar un hueco. En la zona de la expo fué genial, yo creo que el furgoperfecto se debe dejar, lo único es comentar la experiencia personal de cada uno y me imagino que como en todos los lugares puede pasar algo o no puede pasar.

Yo lo dejaría y cada uno que postee su impresión personal, por ejemplo ya se ha visto por unos cuántos foreros que en el parque María Luisa la cosa no está bién, pero los otros están genial, por lo menos el de la Expo.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Coke