[MB Sprinter James Cook Compact] Ya va, ya vaaa!!

Iniciado por wernermolders, Noviembre 06, 2007, 23:04:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bolo

  Vamos a ver wernermolders, respecto a lo de cambiar tu furgo por un piso, me apunto, jejejeje, el mio es en cenes de la Vega en Granada y por las fotos que he visto igual te pilla cerca, jejejej.

No en serio, peazo furgo. Me alegro por ti, o no?, quiero una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Oye la foto ultima es por casualidad un pueblo de almeria, al lado de Macael, es que yo creo que he dormido ahi tambien. Laroya, creo que se llamaba, y si no es, es igual, un sitio maravilloso para dormir, y desde donde esta echada la foto ahi un bar para unas cañas perfecto, jejejej, un abrazo.

wernermolders

Yeeeep, bolo! Eres un crack. Has sabido identificar un pueblo de 50 habitantes en mitad de la provincia, en medio de la sierra! Y la foto está hecha desde la puerta del Mesón "La Acacia", que como dices es cojonudo pa comer y pa unas cañas.
Lo dicho, un monstruo. No, si al final me vais a localizar...
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Turolense


loto

Tengo los dientes tan largos ahora mismo que no me cierra la boca .baba .baba

A disfrutarla mucho

Driade

 .baba .baba .baba dios mio!!! q preciosidad.
Yo quiero una así cuando sea mayor!

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Mr. Supernatural

Muuuuuuuuuu guapa si señor!
Cada vez que entro en la pagina de Mercedes le echo un vistazo a esta furgo..

SALUD

wernermolders

Pues no se si la ves por la página española de Mercedes Benz, pero si es así se ve la gama anterior al 2006. Para ver la actual (y la mía, modestia aparte!) ve a http://www.mercedes-benz.de/content/germany/mpc/mpc_germany_website/de/home_mpc/mpvs_and_camper_vans/home/products/new_vehicles/sprinter_james_cook_westfalia.html
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

wernermolders

Bien, ya que he vuelto al teclado aprovecho para comentar que le he hecho el primer brico "serio" a la furgo -bueno, mejor dicho, lo he mandado hacer, porque como sabéis lo mío no son tuercas y tornillos.
Se trata del primero de los dos pasos encaminados a conseguir mayor aporte de energía en la furgo. Han instalado una tercera batería adicional en el vano motor, en un hueco en el que las Sprinter comerciales al parecer llevan una batería adicional.
A pesar de los comentarios tan negativos que vengo leyendo sobre las baterías de gel (www.motorhomefacts.com), he decidido poner la misma que ya viene de serie (2) en el módulo entre el lavabo y los asientos traseros, una Exide de 85Ah. Una pasta, os lo aseguro.
El trabajo ha sido delicado, pues se ha tenido que buscar una plancha de soporte para la batería en sí, prepararle unos soportes de montaje atornillados a la chapa en diversos puntos, y fabricar unos espárragos con su trabajo de rosca hecho a torno para el atornillado del soporte superior de la placa; luego, una cubierta de plástico fijada con silicona para evitar el derrame de agua de lluvia o del lavado del vehículo sobre la batería.

Lo más difícil, detectar el cableado por el interior del vehículo, si disponía de relé de separación de la batería de arranque respecto a las dos adicionales que ya había, y el proceso en sí. Hubo que desmontar el asiento delantero, pues la caja de empalmes y relés del cableado iba instalado bajo él.
Al final, un trabajo fino a cargo de mi amigo Carmona, y la satisfacción de ver cómo el alternador llena tres baterías en vez de dos, lo cual da más autonomía, a la espera de que me llegue la segunda placa solar y la enganche al sistema.
Toy más contento...
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

triti

                  

wernermolders

Una foto, pa ilustrarlo:
*imagen borrada por el servidor remoto

hala, un saludo
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

furgokike

Muy guapa la furgo. Para mi seria perfecta si tuviese cama en el techo al estilo de las Possl Roadmaster, la Master (Sintermovil) o las Hymer. Yo creo que ademas debe dar el sitio de si para hacerlo y con el gran acabado que tiene esa furgo seguro que la hubiesen integrado muy bien encima de los asientos.

El problema es cuando eres más de 2 que ya la furgo se te queda pequeña porque no hay más camas, por lo demas tiene una pinta estupenda, aunque a mi me gustaba más la distribución del modelo anterior, más corta, menos baño y más sitio dentro..

Felicidades por esa pedazo de camper.. si señor.

Kike

wernermolders

Pienso como tú, furgokike. La furgo tiene espacio de sobra para meter otra cama arriba, sin necesidad de llegar a las alturas de la JC Classic -de hecho, la nueva Sven Hedin viene con una cama plegada al interior del techo, en dos secciones longitudinales mediante bisagra. Pero estos de Mercedes Benz han decidido que hay que crear dos productos diferenciados para dos tipos de usuarios bien distintos, y eso han hecho. Con la Classic han renunciado a la cama superior a cambio (¡?) de espacio interior para una pareja. Estas estrategias de mercado, que crean productos dirigidos a públicos diferenciados artificialmente, me ponen de los nervios...
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

furgokike

Que es la Sven Hedin ????????

Igual si el día de mañana lo necesitas puedes comprar el sistema de cama con visagra como lleva la Master (Sintermovil) directamente a ellos o plagiarlo y montarla por ti mismo.. aunque ahora daria mucha pena hacer esas cosas en la furgo nueva..

Kike

eneko

La Sven Hedin es una Crafter... y el sven ese pues un explorador...