[MB Sprinter James Cook Compact] Ya va, ya vaaa!!

Iniciado por wernermolders, Noviembre 06, 2007, 23:04:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

wernermolders

Noviembre 06, 2007, 23:04:29 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2007, 10:21:01 am por eneko
Mira que le he dado vueltas a esto de presentar a la Bicha Gorda, la Tragadiesel, la Sufrida en definitiva - lo de sufrida es merecido: me soporta dieciséis horas diarias casi toda la semana, ya os contaré por qué.
Bueno, hay un hilo en este foro que comenta la peripecia para lograr traerme la furgo de Alemania. Si alguien siente curiosidad o quiere repetir la experiencia con este u otro modelo, le remito a este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=10123.60. Hay fotos en él!
Estamos hablando de una Mercedes-Benz James Cook Compact, con equipación Ambiente, motorización de seis cilindros, 3000 centímetros cúbicos, 184 caballos y una sed que no os quiero contar para que no lloréis.

*imagen borrada por el servidor remoto

La Bicha pesa 3500 kilos en orden de marcha, ajustadísima a las limitaciones de tráfico. Eso sí, trae de todo: su ducha, su WC químico, su coqueta cocina en L con multitud de armarios que harían las delicias del Ferrán Adriá, una cama que no tiene comparación con la de la California que tenía antes (en ninguno de los sentidos: ni en comodidad ni en sistema de montaje),  la calefacción estática independiente para salón y cuarto de baño... En fin, todas las pijadas. Pero ojo, es que venía así! Cuando me enviaron el catálogo desde Madrid (en Granada ni sabían qué era eso de la James Cook) yo imaginaba un pedido de un vehículo con la mitad de extras que trae éste, pero al llegar a Alemania me encontré con que la oferta en extras era o muchos o muchísimos, y me traje una con muchos. Así que trae la pintura metalizada, las llantas de aleación, la placa solar, los airbags por todos pero todos lados, el parktronic (imprescindible al hablar de un cacharro de seis metros sin ventanilla trasera, y de muy curioso funcionamiento), cambio automático de esos que te dan sustos al pisar el freno por error, Tempomat (aquí se llama de otra forma, creo, pero entre los VW nos entendemos), el peldaño trasero, el delantero de accionamiento eléctrico, el toldo...
*imagen borrada por el servidor remoto
Una pasada. Yo no me lo creía, y todo cuatro kilos menos que en España y llave en mano, nada de esperar cuatro meses. Y hasta ahora, todo bien. Le voy a poner otra placa solar y una tercera batería, poco a poco, porque el frigo es de los que gastan lo que haya, casi a la par que el motor de la furgo.
Los depósitos son de 100 litros de agua limpia y 70 el de grises, y 17 litros el del WC. Aún no me acostumbro a la "sobranza" de agua, aunque imagino que a la larga será como lo de los discos duros: uno cree que nunca los va a llenar, y los acaba llenado!

*imagen borrada por el servidor remoto

El mantenimiento es a los 40000 kms., pero la furgo lleva un ordenador que detecta el tipo de conducción a la que se la somete, y puede prolongar o acortar los periodos de revisión.
Aún no he hecho ningún viaje largo, pero pernoctas, lo que es pernoctas, llevo incontables. El tema es que teniendo la furgo en la calle, me daba grima tener que alquilar un piso donde trabajo entre semana, así que me decidí a vivir en ella, echándole un par. Y cada noche la paso en un sitio distinto! Hasta ahora todo perfecto, y alucino con la furgo. De hecho, estoy escribiendo esto dentro de la James Cook...
Bien, ahora sólo falta que nos veamos en una quedada y me ensuciéis la tapicería, os limpiéis con las cortinas y me desmontéis la calefa.  ;D  ;D
Hasta pronto!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Kali-FA

Y unas afotillos de por dentro para que la envidia sea ya asquerosamente total ? Enhorabuena por la adquisicion, vaya peazo parato. Y dices que 4 kilos menos que en España? Buena operación!!.

Salut y a disfrutar!!!
per la cotidianeitat de lo efimer

vts

Oouuuuuuuuffffffff!!!!!!!!!!!!!  Vaya peazo de casa con ruedas !!!!!!   .baba

Esa furgo debe ser robusta y fiable como un camión.  ENHORABUENA Y A DISFRUTARLA !!!!!
LT = Light Truck

Konii

Creo que es mi furgo preferida en estos momentos ... pufff mucha envidia me das por tu chale!


Suerte y disfrutala!!!

Jo es brutal aisssssssssssssssssssssssss
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

pball

Viano Fun


kontainer007

Menudo pepinon, tocate los pies. Podrias vivir en ella de lasai.
Abrigado en la lluvia estava el guerrero mohauk, abrigado en la lluvia hasta sentia calor

pely

la foto la playa.....no sera la herradura??? me da a mi que es al lado de la gaviota enfrente del chiringuito...
ke guapisima esta, me encanta.  .loco2

Hbib

Por fuera flipante. Oye, 4 kilos? ¿cómo no te has traido un par para hacer negocio? .malabares
.

injabulo

Jode, que chulada. Ya me gsutaria a mi....

Tenga una preguntilla wernermolders: ¿la nevera no se te queda un pocpo pequeña? esque estube viendo n dia en un catalogo, y parecia algo escasa.....

Pero vamos, pepinon!!!! .ereselmejor

salu2

casi

Envidia de la buena.¿no lo se?.A disfrutarla.AUUUUU.
Intentando vivir como pienso.

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

donvito

Cita de: Hbib en Noviembre 06, 2007, 23:39:28 pm
Por fuera flipante. Oye, 4 kilos? ¿cómo no te has traido un par para hacer negocio? .malabares


4 kilos menos pone... no me quiero imaginar cuanto vale.



¿Cuanto vale?  ;D ;D

injabulo

30.000 + (6.000€ x 4)= 54.000€, ¿¿no?? ??? ???




................................54.000 leuros. WUAU

salu2

donvito

Pues como una marco polo gorda o una cali muy gorda...