[CATALUNYA] [19|MAR11] IªKDD CURSO MECÁNICA T3 [GIRONA] [FOTOS]

Iniciado por alcasa, Marzo 19, 2011, 22:06:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Marzo 19, 2011, 22:06:29 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 11:21:54 am por eneko
Aunque le corresponde a Tanque T3 abrir este hilo, lo hago ahora que ya estoy en casa y él posiblemente aún sigue liado con su ventilador del radiador  ;)

este es el link de la kdd:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212573.msg2010514#msg2010514


creo que todos han quedado contentos.

Me atrevo a asegurar que tras esta Kdd, los foreros alumnos ya no volverán a llevar su furgo al taller para que les hagan la revisión ni la inspección; ahora ya saben cambiar el aceite del motor, el filtro de aceite, el filtro de aire, el filtro de gasoil, a parte de saber purgarlo, las otras operaciones, etc etc, ya no les volverán a cobrar más de 300 € por ello.


os pongo las 3 únicas fotos que hice, no hice más por estar muy liado y con las manos pringadas, no aptas para tocar la cámara.


*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto

Laszlo

Buenas! Yo acabo de llegar a casa también, por fin pude solucionar lo del ventilador!! Por lo del curso genial, he aprendido muchisimo, he aprendido a hacer cosas que jamás pensé que sabría hacer, y todo gracias a Alcasa, EMRIC y Napalm, pero sobretodo ALCASA que se lo curró muchisimo, gracias a los 3! Mención también a EMRIC que me solventó lo del ventilador y así puedo circular tranquilo.
Ya iremos colgando las fotos que Ana hizo, espero otro día aprender a hacer el cambio de líquido de frenos, que aunque Alcasa lo explicó me quedé con la teoría...  no dió tiempo a más que lástima!
vamos comentando!

Jolipòndrec de Samos

Buenas!

Disculpen la ignorancia, pero... hay alguna KDD similar con T4??? Anda que no me molaría... ;)

Me parece una iniciativa muy guapa...

TANQUE T3

Gracias Alcasa! efectivamente ayer salí tarde de la kedada y ahora iba a crear el hilo!
Creo que la experiencia ha estado super bien, hemos aprendido ha cambiar aceite, filtros de (aceite, aire y gasoil), así como cambiar líquido de frenos y posteriormente purgarlo, también hemos aprendido que aceite es mejor usar para nuestras furgos!
Y no nos podemos olvidar del "brico de Alcasa o No brico de Alcasa" el famoso tubito secreto para rellenar nuestro  carter de aceite! .meparto
Luego cadauno ha trasteado su furgo y hemos comprobado que no había ninguna furgo igual!
También destacar el buen ambiente que habia entre todos los asistentes, espero que hagamos más quedadas como esta y ya quedaremos para alguna concentración!
Gracias a todos por colaborar, sobretodo a Alcasa y Emric, pero tambien a todos los otros porque sin Laszlo, Ana, morabcn, Irene, triposo, oscar 954, su padre (mecánico de los de toda la vida), napalm, Capgròs, Luz esta quedada no hubiese sido posible! ;)

alcasa

Gracias a vosostros por estar tan atentos y sedientos de aprender lo que yo sabía, pues como ya os dije, no soy mecánico y mi titulación es sólo como delineante industrial.

gracias a Emric y Lu por acogernos con tanta amabilidad y hospitalidad, colaborando en todo lo posible y en la intendencia, (que cafés tan buenos nos hizo Lu)

estoy ansioso por ver vuestras fotos y verme desde el otro lado, a ver que aspecto tenía la quedada.

como creo que nadie de vosotros se dio cuenta (al estar tan atentos en poner en práctica lo que aprendisteis), me dio tiempo de efectuar allí la instalación de este brico; Sustitución del tapón del cárter por válvula para vaciar el aceite cómodamente  que soluciona el problemilla que ya visteis que suele haber muchas veces al sacar el tapón del cárter para poder cambiar el aceite del motor.

y no olvidéis de hacer los deberes que os puse  ;D, de situar vuestras furgos en un terreno horizontal y comprobar lo que os marca vuestra varilla de nivel, ya veréis como a casi ninguna se lo marca correctamente, cuando vayáis a hacerlo, id provistos de una hoja de sierra de metal para marcar cuál es el nuevo nivel correcto que deberéis mantener en el futuro (quien no lo haga quedará suspendido para la próxima evaluación ;) )

Laszlo

pues para encontrar un sitio llano lo tengo chungo por donde vivo, y lo q me dijiste de pararme en la gasoilinera, siendo las 22h y sin sierra alguna preferí ir directo a Bcn, a ver si esta semana la muevo y puedo hacerlo, que sé que es importante,
saludos!

Ronch

Joer, que envidia, yo pensaba ir y eso que vivo en Albacete, pero merecia la pena la paliza. Al final me ha tocao currar este finde y me ha sido imposible, bueno, estaré atento por si hay otra.
Enhorabuena!

EMRIC






como esta claro que hay que insistir en lo de hacer los deberes y viendo que al primer brico/ no brico todos han suspendido vuelvo a poner los libros de texto IMPRESCINDIBLES para subirse a la furgo


http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=163476.0;attach=504

http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=163476.0;attach=505

triposo

doncs ja estem per casa, la kedada mol wapa un 10 tot  !!

vaia peaxo profee !! jajajaja gracies a tots per anar-hi i poder compartir amb vosaltres tot el dia


Aviam per quan fem la seguent !

morabcn

Ei familia!!!

Nosaltres també ja hem arribat!!! Pasamos la noche en Besalú, al lado del rio Francolí, mirando la luna llena... precioso!

Quina kdda!!! :o

Muchas gracias a todos por estar ahí! Se respiraba un buen rollo...!!!
Hemos aprendido un montón, y lo que más nos gusta, como comenta el teacher alcasa, es no tener que pagar la pròxima revisión  .meparto

EMRIC moltes gràcies per la teva hospitalitat, ens vam sentir com a casa!

Alcasa, ets un crack, no hi ha més...

Triposo, un altre crack!!! jejeje

Laszlo, una gran noticia que ja et funcioni el ventilador!!! ja pots trepitjar pedal a fondo per pujar els repechones de la carretera!!! jejeje Esperem les fotos  .baba

Tanque et farem un truc cuan anem cap a tarraco!!!

Y todo el resto, un saludo!!! oscar (a ver si solucionas el tema de la batería, y cuéntanos como van esos frenos!!!) ,  napalm i capgrós!!!

Pronto subiremos los videos y fotos que irene y yo hicimos!!!

Una abraçada!!!
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

triposo

mora !!  jejeje para crack tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!! aviam quan fem un altre quines ganessss

OSCAR 954

Qué puedo decir que ya no hayáis dicho. Fue muy interesante acudir a esta kdd. Alcasa, me quedó muy claro que no eres mecánico y que sólo lo eres de afición..... y digo yo..... que si llegas a dedicarte en serio ya la ostia vamos!!! Muchas gracias por tu voluntad de impartir la clase y además de manera tan dinámica y entretenida.

Emric y Lu, joder sois una pareja cojonuda!!!! Hacéis que uno se sienta como en casa.

A todos los aprendices como yo un placer conoceros y hasta la próxima.


p.d. : a mi padre le gustó mucho estar entre vosotros, con lo "raro" que es..... es un tio muy vergonzoso y eso le lleva a ser muy poco participativo pero bueno, de verdad que lo pasó muy bien.

jmmoral1

Por el  momento ya me he imprimo los ficheros Pdf, pues yo tengo el Manual en
Baviera- Munchen (ya me entendeis) cortesía de Campermovil en el año 1995, quieres furgo alemana, pues toma Ladrillo Instruccions in  Deutch,
gracias .ereselmejor

alcasa

EYYYY!!!!  y esas fotos?

yo solo tenía esas 3 por estar muy ocupado y no poder ni tocar la cámara con los guantes y el pringue de aceite, pero todas las que hicisteis?  no nos las ocultéis  :o

triposo

eso eso que salgan esos peaxooooooo de reportajes ! ajajajaj vaya currada mora con la webcam ! 


por cierto alcasa, tengo el libro de revisiones, e apuntado esta primera  ! Mierdaaaaaaaaa se me olvido firmarla  .meparto