[SUECIA] Suecia era el destino... (28d). Ago-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Furgoxo, Octubre 25, 2023, 13:09:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GODIMIL


Palanciana

Hola! No pensaba comentar hasta que me leyera la crónica entera, pero voy muy mal con el tiempo, así que te comento ya y ya seguiré.
Como siempre, redactado y fotos de lujo.

Primero de todo, yo también espero que Eva se esté recuperando, la constancia en estas cosas es importantísima, mucho ánimo.

Lo segundo, me da mucha envidia poder llevar las bicis dentro jajaja. Mi pregunta va en torno a este tema: has puesto que dormisteis en Oudenaarde porque lo conocíais de participar en Tour de Flandes hace años. Pues bien, vamos a ir nosotros este año!  .panico Algún consejo que nos puedas dar? Aprovecharemos por supuesto a visitar unos días Bélgica ya que solo hemos estado de pasada sin parar, y otro día igual os copiamos alguna de las 2 rutas en la zona de Lieja. Cuál os gustó más? Me inquieta el tema de las fuentes, gracias por la información, es muy buena.

 .ereselmejor

Breaus

Pues yo he visto Suecia en el título de la crónica y me la he leído enterita.
Muchos de los sitios que habéis visitado, los he visto yo también y me ha hecho ilusión verlos de nuevo. Suecia es...tranquila, llana, amable... Los pueblos pequeños o las ciudades de tamaño medio no suelen ser espectaculares y tampoco lo es su naturaleza. Para eso está Noruega. .meparto 
Pero tiene cosas interesantes.
Y eso de que no haya gente a partir de una hora temprana, es un plus para disfrutar de la tranquilidad  .loco2

Furgoxo

Cita de: Palanciana en Marzo 13, 2024, 23:24:02 pmHola! No pensaba comentar hasta que me leyera la crónica entera, pero voy muy mal con el tiempo, así que te comento ya y ya seguiré.
Como siempre, redactado y fotos de lujo.

Primero de todo, yo también espero que Eva se esté recuperando, la constancia en estas cosas es importantísima, mucho ánimo.

Lo segundo, me da mucha envidia poder llevar las bicis dentro jajaja. Mi pregunta va en torno a este tema: has puesto que dormisteis en Oudenaarde porque lo conocíais de participar en Tour de Flandes hace años. Pues bien, vamos a ir nosotros este año!  .panico Algún consejo que nos puedas dar? Aprovecharemos por supuesto a visitar unos días Bélgica ya que solo hemos estado de pasada sin parar, y otro día igual os copiamos alguna de las 2 rutas en la zona de Lieja. Cuál os gustó más? Me inquieta el tema de las fuentes, gracias por la información, es muy buena.

 .ereselmejor

Buenas Palanciana, en cuanto a recomendaciones para realizar la clásica del Tour de Flandes, valora llevar unas par de ruedas que tengas para más trote, no unas buenas que uses habitualmente, y monta neumático ancho, en su día en bicis de carretera montamos cubierta de 28, y luego unos buenos guantes con buen acolchado o una cinta de manillar gruesa o doble, o las dos cosas, al final los tramos llanos con kms por aquel pave van pasando factura, aunque en la de Tour de Flandes suelen ser mayormente en subida los tramos de pave y no se va a tanta velocidad.

También depende si vais a hacer el recorrido más largo y otro menor, ya que serán menos tramos claro.

En cuanto a recorrido de los dos que hicimos el que más nos gustó fue el de la Flecha Valona que sale desde Spa, transita por tramos más de bosque y menos tráfico, en cambio el de la Lieja no está mal pero transita por carreteras con más tráfico y se afea un poco, me quedo con el recorrido de la Flecha Valona que hicimos.

Ya veréis seguro que lo pasáis genial, las cicloturistas allí se las toman de otra manera, el recorrido y las cotas están súper animadas de gente, además al día siguiente podréis ver a los profesionales y ese día ya es la culminación de un fin de semana de bicicleta y fiesta, no os arrepentiréis.

Eva ya empieza a mejorar(al fin!) y a empezado hace un mes ya con la bici, aún no está entrenada para hacer una tirada de kms y más por aquel pave ahora, sino idea teníamos de ir también jejeje! Algún año volveremos...

Por lo demás también ya anda con caminatas poco a poco, así que contentos, ya vamos oliendo de nuevo la montaña  :)

Gracias a ti por leerte la crónica  ;)

Un saludo y a disfrutar!! ;)

Furgoxo

Cita de: Breaus en Marzo 17, 2024, 22:47:34 pmPues yo he visto Suecia en el título de la crónica y me la he leído enterita.
Muchos de los sitios que habéis visitado, los he visto yo también y me ha hecho ilusión verlos de nuevo. Suecia es...tranquila, llana, amable... Los pueblos pequeños o las ciudades de tamaño medio no suelen ser espectaculares y tampoco lo es su naturaleza. Para eso está Noruega. .meparto 
Pero tiene cosas interesantes.
Y eso de que no haya gente a partir de una hora temprana, es un plus para disfrutar de la tranquilidad  .loco2

Está claro que Noruega habría sido el destino acertado, pero bueno, nos quedamos con todo lo bueno del viaje, hubo bastantes cosas que nos gustaron, tampoco fue todo malo jeje!

Un saludo y gracias por echar un rato leyendo :)

Palanciana

Cita de: Furgoxo en Marzo 18, 2024, 12:42:12 pmBuenas Palanciana, en cuanto a recomendaciones para realizar la clásica del Tour de Flandes, valora llevar unas par de ruedas que tengas para más trote, no unas buenas que uses habitualmente, y monta neumático ancho, en su día en bicis de carretera montamos cubierta de 28, y luego unos buenos guantes con buen acolchado o una cinta de manillar gruesa o doble, o las dos cosas, al final los tramos llanos con kms por aquel pave van pasando factura, aunque en la de Tour de Flandes suelen ser mayormente en subida los tramos de pave y no se va a tanta velocidad.

También depende si vais a hacer el recorrido más largo y otro menor, ya que serán menos tramos claro.

En cuanto a recorrido de los dos que hicimos el que más nos gustó fue el de la Flecha Valona que sale desde Spa, transita por tramos más de bosque y menos tráfico, en cambio el de la Lieja no está mal pero transita por carreteras con más tráfico y se afea un poco, me quedo con el recorrido de la Flecha Valona que hicimos.

Ya veréis seguro que lo pasáis genial, las cicloturistas allí se las toman de otra manera, el recorrido y las cotas están súper animadas de gente, además al día siguiente podréis ver a los profesionales y ese día ya es la culminación de un fin de semana de bicicleta y fiesta, no os arrepentiréis.

Eva ya empieza a mejorar(al fin!) y a empezado hace un mes ya con la bici, aún no está entrenada para hacer una tirada de kms y más por aquel pave ahora, sino idea teníamos de ir también jejeje! Algún año volveremos...

Por lo demás también ya anda con caminatas poco a poco, así que contentos, ya vamos oliendo de nuevo la montaña  :)

Gracias a ti por leerte la crónica  ;)

Un saludo y a disfrutar!! ;)

Hola de nuevo! Ya volvimos, a ver si hago crónica porque no he escrito nada y ha sido todo muy fugaz, pechada de km para pocos días pero ha merecido la pena. Al final más que poner unas cubiertas viejas, hicimos al revés jaja, compramos unas nuevas de 28 (en estas llantas da 29) pero tubeless, que en carretera nunca habíamos tenido, y así podar rodar a presiones más bajas. Y super bien. Aunque estuvo todo el día entero lloviendo, desde las 2 de la mañana hasta las 5 de la tarde, así que te puedes imaginar cómo estaba todo y cómo fue... miseria de la buena, pero épica también jeje. Hicimos el 2º recorrido más largo, el de 170 km. Y luego el domingo vimos a los pros en el Oude Kwaremont y fue una pasada. Y el martes hicimos vuestro recorrido de Fleche Wallone y nos encantó. Gracias! :) :) :)

Furgoxo

Cita de: Palanciana en Abril 08, 2024, 23:18:37 pmHola de nuevo! Ya volvimos, a ver si hago crónica porque no he escrito nada y ha sido todo muy fugaz, pechada de km para pocos días pero ha merecido la pena. Al final más que poner unas cubiertas viejas, hicimos al revés jaja, compramos unas nuevas de 28 (en estas llantas da 29) pero tubeless, que en carretera nunca habíamos tenido, y así podar rodar a presiones más bajas. Y super bien. Aunque estuvo todo el día entero lloviendo, desde las 2 de la mañana hasta las 5 de la tarde, así que te puedes imaginar cómo estaba todo y cómo fue... miseria de la buena, pero épica también jeje. Hicimos el 2º recorrido más largo, el de 170 km. Y luego el domingo vimos a los pros en el Oude Kwaremont y fue una pasada. Y el martes hicimos vuestro recorrido de Fleche Wallone y nos encantó. Gracias! :) :) :)

Ya me acorde de vosotros cuando vi los días de lluvia que salieron y como lo pasaron los profesionales, pero bueno, ahí queda la gesta, encima bajo el clima lluvioso autóctono de allí hacerse 170km no es moco de pavo, enhorabuena!! .palmas

Hicisteis bien con lo de poner cubierta nueva, es lo que te comentaba, poner de 28, viejas me refería a otro par de ruedas llantas que no os diera pena meterlas por aquellos tramos de pave jeje!

Nosotros aquel año también les vimos en Oude Kwaremont, es donde se congrega más gente y donde está todo el ambiente, es una pasada.

Ahora para otro año otra, te recomiendo la Amstel Gold Race, también tiene varios recorridos y aunque no tiene tramos de pave tiene unas cotas muy chulas, cortas pero intensas, ya sabes jeje!

Enhorabuena!! .palmas

Un saludo :)