"Ayuda".poca duracion de baterias

Iniciado por kukyguayo, Mayo 14, 2014, 12:09:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kukyguayo

Hola compis.tengo un problema  el cual es que mi furgo tiene placa solar con doble bateria( Gel Exide  ES 900 (80 Ah),con cargador  Batería Perfectcharge  IU 812 Waeco,y Votimetro/Amperimetro Nasa Marine BM-1 Compact,hasta ahora me duraba bien un fin de semana aunque no hiciese sol y la nevera a todas horas en marcha,pero ahora no me dura practicamente nada como no haga sol.he mirado las baterias con un multimetro y me marcan en DCV 20 A 11.90 Y11.92 respectivamente.sabeis a que puede ser?.gracias de antemano.
por cierto no estoy muy puesto en electricidad  :'(
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

THOMYROS

kuky, cuanto tiempo tienen las baterias, igual te las has comido ya?? .baba .baba

porque no las cargas aparte , haber si cogen mas carga,pues por las medidas que te da, estan bajisimas.
solo las llevas con carga de placa solar??

kukyguayo

Hola.no, tambien se cargan al andar  ;D.
si no te importa ya le hecharemos un vistazo cuando nos veamos  .borrachos
que por cierto, es este finde en almenar.guardame sitio,mi amol  :-*
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

THOMYROS


Muy bien majo, acuerdate de los huevoss .cubiertos .cubiertos

jesusmlb

Hay que cargar de modo seguro, es decir pudiendo saber cuantos Amperios le entran. Le deben entrar lo mas cerca de su capacidad(si es de 80, pues hasta 80) en un periodo de 12 a 20H. De esta forma sabemos si cargan bien o no y podemos tomar conclusiones (si es la bat, si es falta de carga....etc.Muchas veces pasa que no se cargan al 100% y van perdiendo poco a poco su capacidad. Como norma general nunca descargar del todo y siempre cargar del todo.