Puntos furgo de intercambio.. nueva oferta de_ lugares "Furgointercambio."

Iniciado por 8+, Agosto 11, 2012, 00:35:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

8+

Bueno pues esto es una propuesta, a modo de sondeo, y recogida de opinión sobre el siguiente:

creación de un grupo de foreros que dispongan de un espacio furgoperfecto privado,
( con el máximo de servicios, agua, luz etc etc..) y que este
en un lugar de interés, ( cerca, o en  una ciudad,   o cualquier otro sitio en el que sea difícil encontrar ubicación
segura y con servicios gratis,
con el fin de hacer entre estos un intercambio de los mismos.
sería pues  quien disponga de un espacio que cumpla los requisitos,
que se apunte de antemano en el grupo
y que cumpla las normas  o bases,  que se establezcan.

Desde de hoy añadiremos a los que sin tener un espacio cerrado donde aparcar la furgo,
si se pueda estacionar delante  de los mismos y dar acceso a  luz y agua.
con lo que se amplia la oferta a lo que denominaremos lugares B.
con el compromiso de   reservar  esta plaza hasta la llegada del compañero.



Una primera propuesta de normas seria la siguiente:

1- inscripción en el grupo, aportando un espacio y los datos del mismo
2- comprometerse a dar datos personales, cumplimentando una ficha  o similar que garantice legalidad y seguridad
    por ambas partes antes de realizar una estancia en uno de los puntos.
3.- establecer un sistema de turnos en caso de que sea necesario,
      cumpliendo con un tiempo de antelación mínimo de al menos 20 días en las solicitudes
      así como una preferencia para los socios que acumulen mas visitantes en su espacio.
4- crear una directiva del mismo, a modo de moderadores. ? o tal vez solo una lista y la posibilidad de autogestión?
5- Establecer un tiempo máximo de estancia, digamos de 3 noches,  ( lo que seria un fin de, =?)
6-   cada miembro establecerá un calendario de disponibilidad de su espacio así como unas normas de uso particulares del mismo.
    pudiendo, en caso de no ser cumplidas estas, por parte del visitante, ser motivo de expulsión del grupo.
7- cada uso de cada espacio, se hará público en el foro, así como la opinión del usuario y las referencias del propietario sobré este.



lista de posibles socios.

1- 8+.                     Santiago de Compostela
2- Frinova
3- chache                Huesca
4- lafurgoverde        Rivas vaciamadrid
5-kenke                   Málaga
6- elifreedom                "
7. animatrix             Ibiza.
8- ferastur               Gijón y Prieres, parque natural de redes,
9- okuparero            Mallorca
10- 0riguli                Manresa
11. Oriolfercolo         Montseny , a 30 min de Barcelona..
12- hipilastico.          Granada.           

.palmas



que pensáis??
alguien estaría imteresad@ en colaborar en la fundación y gestión del mismo?


mi espacio esta en Santiago de Compostela. muy cerca de la ciudad.
se trata de un jardín, con espacio para una furgo. aseo, agua caliente, fregadero y electricidad.

   
Ir, llegar, volver a irse...

JOSEDUCATO

Buena iniciativa, me recuerda al hilo de las granjas francesas donde te dejan dormir y eso, camping a la ferme creo que se llama.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=225861.0
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

8+

.. esto lo veo de otra manera, mas directamente de intercambio..    también   
con la posibilidad de espacios urbanos...y siempre pienso que mejor gratuito...
Ir, llegar, volver a irse...

vadoret


  ostras... no es mala idea... sigo atento la evolucion del hilo

frinova

Buena idea
Yo podria dejar uno segun las condiciones, ya que ademas del espacio y servicio creo que seria conveniente limitar dias de estancia y fechas
Saludos
SALUT

8+

Cita de: frinova en Agosto 11, 2012, 10:36:11 am
Buena idea
Yo podria dejar uno segun las condiciones, ya que ademas del espacio y servicio creo que seria conveniente limitar dias de estancia y fechas
Saludos


Tras esta primera sugerencia añadida ya a la lista,
iré añadiendo las que vallan surgiendo, con el fin conformar unas bases.,

así como una lista de posibles miembros.

gracias por tu propuesta. Frinova
empezaremos con 3 noches, lo que sería un fin de semana........'?

en cuanto a lo de limitar las fechas creo que sería mejor que cada propietario hiciese un calendario de uso, o disponibilidad.


SEGUIMoS !!
Ir, llegar, volver a irse...

berlifornia

Enhorabuena, esta me parece una idea muy buena, lastima que yo no tengo un sitio para aportar, pero les deseo la mejor de las suertes ya que gracias a iniciativas como esta se puede conocer sitios nuevos con todas las ventajas que comentaban anteriormente les seguiré a ver como resulta, Saludos.

8+

gracias....  aunque parece que hay p0ca gente c0n espaci0s..
vam0s!!..
Ir, llegar, volver a irse...

8+

Ir, llegar, volver a irse...

urbanoII

änimo a todos que esto es una buena iniciativa   .palmas .palmas

Alguna vez pensé en la posibilidad de un grupo de usuarios camper que intercambie recursos en determinados lugares, no necesarimente solo sitios de pernocta: también ir a una ciudad y poder contar con alguien que te deja lavar la ropa  en su lavadora, o que te hecha una mano en alguna pequeña avería o ....

Lamentablemente yo no tengo sitio para compartir.

chache

Yo no tengo sitio fisico como tal pero mi curro esta apartado del nucleo donde vivo y os podeis enganchar a la luz y wc, pero poco mas, pero ahi lo dejo

Sitio Huesca.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

8+

Cita de: urbanoII en Agosto 14, 2012, 19:18:03 pm


Alguna vez pensé en la posibilidad de un grupo de usuarios camper que intercambie recursos en determinados lugares, no necesarimente solo sitios de pernocta: también ir a una ciudad y poder contar con alguien que te deja lavar la ropa  en su lavadora, o que te hecha una mano en alguna pequeña avería o ....




hey hey!!         esta es una buena idea también...
no se muy bien como se podría organizar el tema... tal vez una sección...  un hilo dedicado a ello sería suficiente...
como lo ves??      furgoasistencia, furgoapollo...
abrimos una encuesta?
venga anima-te!  :o y veremos que dice el personal! cuantos mas participemos mas se extenderá el tema..
Ir, llegar, volver a irse...

8+

Cita de: chache en Agosto 14, 2012, 19:57:20 pm
Yo no tengo sitio fisico como tal pero mi curro esta apartado del nucleo donde vivo y os podeis enganchar a la luz y wc, pero poco mas, pero ahi lo dejo

Sitio Huesca.

chache
genial! uno +!
te añado a la lista, a ver si se anima mas peña...
lo de la luz es lo mas importante, creo.. y el h20...
viva huesca!  .palmas

Ir, llegar, volver a irse...

urbanoII

Cita de: 8+ en Agosto 14, 2012, 22:27:02 pm
hey hey!!         esta es una buena idea también...
no se muy bien como se podría organizar el tema... tal vez una sección...  un hilo dedicado a ello sería suficiente...
como lo ves??      furgoasistencia, furgoapollo...
abrimos una encuesta?
venga anima-te!  :o y veremos que dice el personal! cuantos mas participemos mas se extenderá el tema..


La verdad es que últimamente estas ideas se han desarrollado bastante con las llamadas monedas sociales. La idea sería creando una moneda que nos sirva de intercambia, por ejemplo la furgopela.

Bueno, cada forero que se apunte tiene 0 furgopelas. Se permite un crédito de 50 furgopelas (un saldo negativo). Entonces, si yo voy a barcelona y pregunto quien puede lavar una colada y hay forero que se presta a ello, le deberé 10 furgopelas, que aparecerán en positivo en su saldo y en negativo en el mío. Si me permite dormir en su jardin, le deberé 30 furgopelas y con luz y electricidad,  40 (las cantidades son orientativas  ;D)

Puede haber servicios que valen una cantidad fija pero otros se pueden fijar a voluntad de demandante y oferente.

Normalmente esto se suele llevar en un documento web que se va actualizando cada vez que hay un intercambio. Lo interesante siempre es que todo el mundo ofrezca cosas, venda furgopelas, y que todo el mundo las compre, demande servicios.

Por descontado este sistema podría servir incluso para vender cosas de pequeño valor: en vez de vender algo por euros, se puede vender por furgopelas y aunque no nos den dinero sí que tiene la ventaja de que el saldo se puede utilizar en servicios que ofrecen todos los foreros.

Bueno, yo lo que conozco de moneda soclal funciona grosso modo de esta manera.

La otra opción es mucho más sencilla y puede ir desde abrir un hilo con demandas y ofertas en viajes, rutas...

un saludo!

PD: yo soy un ferviente defensor de estos sistemas de intercambio y trueque alternativo y es un placer explicarlos aquí porque saldrán o no pero a alguien le puede servir para saber que existen muchas iniciativas que funcionan así, incluso de intercambio de servicios y/o productos entre profesionales.


elsaban