Dedo machacado con asiento giratorio

Iniciado por pepedafonte, Diciembre 28, 2008, 16:07:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Pues no sabia muy bien donde colocar esto, pero creo que aquí no está mal.
El caso es que mi hermano, que tiene una T5 Multivan desde el año pasado (le contagié la fiebre furgonetil, je je je  ;D) hace como un mes (me enteré ayer), mientras giraba el asiento del medio hacia atrás, como iba un poco recio, decidió meter las manitas bajo el asiento para hacer más fuerza para girarlo... y el asiento giró de repente y... casi le cercena un dedo. De hecho (las personas sensibles que eviten leer esto que pongo en negrita) le arrancó la uña de cuajo, le rompió la última falanje y la punta del dedo le quedó colgando. No fué una broma. El dedo no lo perdió, pero le faltó muuuuy poco .loco2
La culpa, está claro, que es suya por meter los deditos donde no se ven, sin mirar antes, pero creo que hay un claro fallo de diseño. La pregunta es: ¿Cabría la posibilidad de reclamar ante VW semejante hecho?. Lo que alega mi hermano es que, si a alguno de sus hijos se le da por hacer lo mismo, le rebana el dedo de cuajo, seguro. Un mecanismo de esta índole, que tiene que ser manipulado a mano, no puede ser que tenga este fallo de diseño, tiene que ser mucho más seguro. Y más viniendo de los mega-ingenieros-diseñadores de la VW.
¿Que opinión tenéis?, ¿valdría la pena reclamar?  .confuso2

tosko

Mira en las instrucciones del manual que te tiene que venir con el vehículo. Si no pone ninguna advertencia al respecto, podrías reclamar, claro que sí;a no ser que se haya metido la mano en algún lugar inverosímil o de muy difícil acceso. Repito, mira las instrucciones.

campercaracola

Diciembre 29, 2008, 20:30:57 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 29, 2008, 21:29:00 pm por campercaracola
  ya quito la foto. :-X

pepedafonte

Pues aunque lo haya publicado esto el dia 28, no se trata de ninguna inocentada. Maldita la gracia que le hará ver a mi hermano la foto esta  >:(

campercaracola

Perdona, pero si pensé que era una inocentada, ahora la quito, diossss que daño. ¿Que tal está tu hermano?

lokay

apartir de ahora girare los asientos con cuidadin,espero que le quede el dedo bien,vaya susto tubo que llevarse,y dolor claro.

LOCO999

    .electrificado                                   .electrificado                                     .electrificado                                   .electrificado

pepedafonte

No pasa nada, Campercaracola, entiendo que lo confundieses con una maldita inocentada... pero no lo fué. Él está bien, con el dedo entablillado y esperando que cure. La uña la perderá, por supuesto, el hueso curará y el corte también... le quedará un dedo un pelín raro, pero le quedará. Ojo al jirar el asiento y meter la mano debajo donde no veáis donde van los dedos...

cukiyo25

si no hay ninguna advertencia en el sillon y tampoco en el manual de instrucciones de la furgo,puedes plantear una demanda seria contra vw por no advertir ese peligro en los sillones o por falta de seguridad en el diseño del sillon.

campercaracola

La verdad es que si es para denunciarlo, menuda avería, no se puede permitir ese tipo de errores. Animo.

tosko

En este tipo de accidentes, lo más habitual es que no acabe presentándose la denuncia porque exige de un procedimiento largo y costoso. Largo porque la justicia en este país es lentíiiiisima, y costoso porque al final vas a necesitar contratar un périto, un ingeniero...tienes que demostrar tú que el asiento es peligroso (normal) y que fue el accidente con el asiento la causa de su lesión (para exigir daños y perjuicios). Si tienes tiempo, dinero y paciencia, yo lo haría. Si te falta alguna de las tres, plantéatelo. Un abrazo y felices fiestas.