Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANYMALMC

Mayo 28, 2018, 19:39:50 pm #345 Ultima modificación: Mayo 28, 2018, 20:42:03 pm por ANYMALMC
Refloto el hilo para no abrir un nuevo tema...en mi caso no me va la temperatura ni el velocímetro...he desmontado el  cuadro pero el mio es diferente.. Va con cuentarevoluciones y las soldaduras no son las tipicas 3 y 3 que veo en otros cuadros...  es de los primeros supongo ya que mi furgo es de 1990... Aquí os dejo una foto indicando los puntos que yo veo "mal"  aunque no tengo ni idea de electrónica...





Alguien sabe cuales son las soldaduras de la temperatura del refrigerante??
Carretera y manta

fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

brubelmusi

Así es, mira bien las fotos de la primera hoja porque van por detrás

ANYMALMC

He estado mirando las fotos de la primera pagina y yo no los veo iguales...😦
Carretera y manta

kattemultivan

Anymalmc, conseguiste algo con el cuadro de tu furgo? El mío creo que es igual al mío y yo tampoco sé que hacerle, lo intenté pero nada. Dejo unas fotos por si alguno me echa una mano.



















Fermounth

Julio 31, 2018, 16:17:06 pm #350 Ultima modificación: Julio 31, 2018, 16:33:31 pm por fermounth
A ver chicos, teneis el cuadro a medio desmontar o eso creo, en mi caso lo desmonte del todo y revise delante y detras.
Los relojes se quitan muy facilmente.

Miradlo bien y con cuidado sacadlo y encontrareis las soldaduras.

Y si las repasais y sigue fallando, mirad el cable de masa a mi me fallaba este ,que va al bloque por la parte de delante con un tornillo directamente al bloque.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Julio 31, 2018, 16:19:33 pm #351 Ultima modificación: Julio 31, 2018, 16:29:57 pm por fermounth
Cita de: ANYMALMC en Mayo 29, 2018, 16:15:48 pm
He estado mirando las fotos de la primera pagina y yo no los veo iguales...😦


Tu cuadro es exactamente igual al del primer post y al mio, acaba de desmontarlo, la placa va sujeta con unas patas de plastico blancas , y el reloj del medio con 3-4 tornillos de estrella creo recordar.

Acabad de desmontarlo y lo encontrareis justo detras.

A ver utilizo la ultima foto que ha puesto kattemultivan de muestra.


Ok veis que he hecho unas flechas de colores?
Las flechas de color azul claro marcan los tornillos del reloj de en medio.
Las flechas de color rojo marcan las patas de plastico que sujetan la placa electronica.(Ojo detras donde el/los conectores tambien se sujeta la placa con patas de plastico creo recordar)
Y la flecha de color lila marca la zona donde por la parte de detras estan las soldaduras.

Id con cuidado no se si me dejo algo, puede ser que si algun tornillo o algo puede ser mirad bien que se ve.

Intentadlo a ver si lo conseguis.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

kattemultivan

Ok, cuando saque tiempo vuelvo a desmontarlo.Entonces hay dos placas electrónicas una delante de la otra o es una y esas soldaduras están por la parte de atrás?
En tu caso que dices que te fallaba la masa que iba al motor, te fallaba solo la aguja de la temperatura o más cosas del cuadro?
Es por descartar cosas....a mí lo único que me falla es la aguja de la temperatura.

Gracias!!

Fermounth

Hola, es la misma placa , solo hay una , pero por detras.
En mi caso lo desmonte para verificar que las soldaduras estaban bien, y para solucionar un problema con unas bombillitas led que llevaba puestas el cuadro.
A mi me fallaba la masa del motor, y fallaba temperatura cuadro, bomba agua elctrica, rele bomba agua electrica hacia ruido( mientras ibas en marcha) y los calentadores y los ventiladores no funcionaban correctamente, todo derivado de lo mismo, veras yo la compre de segunda mano ya con estos y otros fallitos, sino es por el reloj de temperatura el resto igual no me abria dado cuenta (bueno supongo que si pero por experiencia profesional); porque ocurre un fenomeno que he experimentado varias veces con clientes en el taller y es que nos acostumbramos a los fallos/errores/mal funcionamiento/ruidos/vibraciones creyendo que es asi o que siempre ha sido asi. Realmente esto ocurre y mucho , asi que alomejor crees que solo falla eso y fallan mas cosas.

Tus calentadores de motor en frio estan suficiente tiempo? mas de 5 segundos?
Tus ventiladores de motor se ponen en marcha con el motor parado?
Hace ruido el rele 38?
https://www.furgovw.org/index.php?topic=214579.msg2049007#msg2049007

A mi  me hacia todo esto y resulta que cuando la masa de motor esta bien se soluciona todo.

Bueno todo es probar en este hilo estamos comentando el fallo de la masa en cuestión:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=347140.0
un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

kattemultivan

Muchas gracias, cuando saque tiempo lo desmonto...y a ver qué me encuentro.

tonikko

Hola, como veo que el tema aun siendo antiguo está activo  y estoy con el tema, no me va la temperatura ni el nivel de combustible y lo grabo para no pifiarla voy a subir lo que estoy haciendo por si a alguien le sirve de ayuda, de momento el desmontaje del cuenta kilometros, en cuanto lo esté soldando lo grabare y lo subo, sea positivo o no el resultado, de momento he destripado el cuadro y las soldaduras parecen a primera vista solventes.

VIDEO DEL DESMONTAJE: (ENLACE OCULTO PARA LOS SUS DE MI CANAL) SOLO SE VE CON ESTE ENLACE

https://www.youtube.com/watch?v=ZBCC8PuP5qk

Saludos ;D ;D ;D

kattemultivan












Detrás de la placa electrónica no hay nada que se le parezca a lo que se comentaba, por lo menos en mi cuadro. He subido fotos para que se vea que es lo que hay...voy a volver a repasar alguna soldadura que me ha parecido que esté justilla, y a probar suerte🤯😤😪

mazuerco

 .palmas
Nuevo caso resuelto con éxito.
En nuestro caso no fueron las soldaduras, sino que las patillas del regulador de tensión estaban holgueras y no hacían buen contacto.
La solución fué estrechar los elementos metálicos de los túneles del encastre de las patillas.
Otra solución que se nos ocurrió fue introducir finos filamentos de cobre para ocupar espacio y mejorar el contacto. Para evitar deslizamiento de estos al meter las patillas, se puede enlazar los extremos de los filamentos por fuera de los túneles, meter las patillas y después cortar el sobrante de los extremos para evitar contactos no deseados ( meter los filamentos necesarios para que no queden holgueros y se salgan ).
Mil gracias al foro, al iniciador del tema y a todos los participantes que han aportado ideas para las distintas variedades de producción del problema.

Titotitoeee

Octubre 20, 2018, 12:23:54 pm #358 Ultima modificación: Octubre 20, 2018, 12:25:53 pm por Titotitoeee
Na. Yo acabo de hacerlo repasar soldaduras y siguen muertos los relojes de agua y gasoil.confuso2....alquien sabe cuál es el cable que viene del aforador al clip que va al cuadro? Para comprobar si es del aforador.

cierv@lo

Abril 08, 2019, 21:21:41 pm #359 Ultima modificación: Abril 08, 2019, 21:37:39 pm por cierv@lo
Hola a todos, he puesto las fotos de mi cuadro estañado en otro post sin darme cuenta. Aquí es donde le corresponde 2.4d 1992. He llevado a repararlo a uno de mi curro y este es el resultado.



De momento funciona estupendamente