Adaptación Lampara LED IKEA

Iniciado por ricardotb, Octubre 27, 2011, 23:18:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardotb

muy buenas noches a todos, tengo una duda eléctrica.
hace unos das fui a IKEA a por una lampara que me haci falta para mi dormitorio y compre una lamparita de LED que se llama JANSJO. es un LED que alumbra de lujo y se me a ocurrido ponerle dos de estas  a la furgo en el interior, lo que no se si podre ponersela por la bateria auxiliar de 12V.

los datos que lleva el transformador de la lamparita en cuestión son los siguientes:
PRI: 220 - 240V   --    50/60Hz
SEC: 4V - 0,75A    3W
Esa es toda la info que da el aparato.

por lo que veo este transformador transforma 220 a 4V, y en ese caso creo que no podrá, es como lo entiendo yo, ya que va a 4V y no a 12V.

se podrá poner entre medio algún elemento electrónico para poder usar esta lampara a 12V.

espero me hayáis entendido.

un saludo a todos.



Sevi AC

Antes que nada tendras que mirar el trensformador y mirar si la corriente que transforma es de AC en DC de salida.

Si los 4v de salida son DC no tendras problemas para conectarlo direntamente a baeria intercalando un regulador de corriente 7805,que aunque de 5v de salida el led tendra la suficiente tolerancia como para soportar ese voltio de más.

El regulador en cuestion es como el de la foto,y su costo en tiendas de electronica es sobre 1€.







Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

sergio_zaragoza

tienes la opcion que comenta el compañero de colocar un regulador de tension de 5 voltios,ya que por el led no hay problema,lo que sucede es que el led si esta solo,dependiendo de la corriente que lo atraviesa se quema,y se suele colocar una resistencia para evitarlo,si la resistencia esta en la lamparita no lo podemos enchufar directo a doce por que se quemara la resistencia,otra opcion es que si vas aponer varias en la furgo,coloque tres en serie,y asi 3*4 te da 12 voltios y no te hace falta regulador.Por la tension del trafo en dc o ac no te preocupes,los diodos se inventaron para dejar pasar tension en un solo sentido(tanto los que emiten luz como los que no),asi que si un diodo lo alimentas en ac tienes dos opciones,si la tension es baja,luce un rato si otro no,y si es alta se sube al techo y compras otro.Con lo cual tu diodo esta funcionando en dc si o si.Lo normal es que el rectificador este dento del trafo con lo que los 4v que te pone seran dc,y si el rectificador esta dentro de la lamparita te da igual porque tus 12v ya son continua perfecta asi que no se pueden rectificar mas.
Si no me he esplicado bien o tienes alguna duda ,aqui estamos.

Drakkooll

Hay otras lámparas led de IKEA que van a 12V. Son unas alargadas que no recuerdo el nombre, pero hay posts escritos sobre ellas, y yo las tengo instaladas....pero no recuerdo el nombre
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Kajones

Del regulador no tenía ni idea, pero cuando he visto el 4v me ha venido a la cabeza lo mismo 3x4=12, todas en serie y a deslumbrar que mejor que sobre que no que falte jaja