Consulta sobre homologación de T4 2.4D a 2.5tdi 102cv

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 18, 2020, 21:30:02 pm

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PutxoAskatu

Hola, pues el caso es que un colega un caramelito entre manos, lo que pasa es que le echa para atrás el no tener el swap homologado. Yo creo que en el foro hay varios compas que tienen ese swap homologado.

Es posible?

Es muy lioso?

Es muy caro?

Gracias de antemano :)

roKopep

yo lo que se:

- posible es posible...

- lioso es lioso....

- caro... no es q sea caro, sino lo siguiente. Ten en cuenta que para dejartelo fino filipino no van a ser menos de 100 horillas de mano de obra, y eso solo el swap completo.

A eso añadele los gastos de homologacion y ya te puedes suicidar...otra cosa es si consigues la donante completa a buen precio y tienes los medios y el sitio para hacerte tu el swap.

has probado a hablar con jesus? (y no me refiero al bibilico eh?  .meparto )
"Lo esencial es invisible a los ojos"

PutxoAskatu

Hola roKopep, encantado de leerte de nuevo. El tema no es hacer el swap, la furgo ya lo tiene hecho lo que pasa que no está homologado. Y eso es lo que hecha para atrás a mi colega para comprar esa furgo, que por el resto está muy bien y a muy buen precio. Sé que hay motores que por el aumento de potencia te exigen muchas más cosas, pruebas de frenada, etc...pero tengo entendido que como la diferenca de potencia era del 30% que es el límite legal que la homologación de este motor era más sencilla. Por eso quería saber la experiencia de algún compañero que lo hubiera hecho.

Un saludo!

roKopep

No te había leído bien putxo!

Pues si ya lo tiene hecho la cosa cambia, pero aseguraros q esté bien hecho para no tener líos a la hora de homologar. Claro, el tema se complica al sobrepasar la potencia del 30% (q no es el caso), pero ojo que si no recuerdo mal cuando hay un incremento superior al 20% te mandan montar no solo la caja de la donante sino también el escape. Si no se ha hecho pueden pedirte un ensayo de niveles sonoros y, según cada caso, puede ser q otro de frenada también. Homologar con esos requisitos ronda tranquilamente los 900/1000 pavos...

Yo hablaría con un buen mecánico para saber q tener en cuenta a la hora de comprar el estado del swap (x ahí tienes a Jesús) y luego con un ingeniero para la viabilidad y el coste del papeleo..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

....con comprobar el estado del swap me refiero a que, antes de comprar la furgo, cuentes con el visto bueno por parte de personal cualificado y de confianza que haya revisado que todo esté en orden, precisamente para que no pasen cosas de ese tipo a la hora de pedir la homologación, un hilo de esta mañana:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368300
"Lo esencial es invisible a los ojos"

PutxoAskatu


chivi79

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 18, 2020, 21:30:02 pmHola, pues el caso es que un colega un caramelito entre manos, lo que pasa es que le echa para atrás el no tener el swap homologado. Yo creo que en el foro hay varios compas que tienen ese swap homologado.

Es posible?

Es muy lioso?

Es muy caro?

Gracias de antemano :)
Buenas .
Yo hice ese mismo cambio hace varios años y no tuve ningún problema en la homologación .
Creo que fueron en total unos 550 euros a una empresa de homologaciones luego ir a ITV y que te metan el cambio de motor en la ficha y a circular.
A mí me lo hicieron en homologastur y bastante cómodo.
Suerte

PutxoAskatu

Gracias chivy, mañana llamará a homologastur. A ver si hay suerte. Un saludo a todos!

rockra

Buenas PutxoAskatu,
A ver yo estoy en búsqueda de información para homologar ese cambio de tu amigo.
Por ahora te puedo decir que en CSEstudios Ingeniería en Madrid me han dicho que se necesita:
1-Certificado taller
2-Cambiar línea de escape del motor donante
3-Cambiar caja de cambios del motor donante
4-Prueba de frenado
5-Ficha y permiso por todas las caras
6-Fotos generales del vehículo
7-Fotos de detalle:
   A) del motor
   B) de la numeración de los silenciosos
   C) catalizador
   D) palanca de cambios
8-Peso del vehículo
* 795€ iva incluido Coste con ensayo de frenado. en Valencia me pidieron de 1500 a 2000 euris flipaaaaaaaaa
También te digo que yo sí tengo fotos de la ficha técnica del otro motor y el permiso de circulación. Te lo comento porque lo piden sino supongo que habrá otra forma de hacerlo aunque seguro que más money...ahhh yo lo que he descubierto es que no me hicieron el cambio y pusieron catalizador "cosa importante" para homologar ;( ahora estoy buscando a ver como soluciono eso...si alguien sabe de un taller que lo hagan y, sobre todo que conozcan estos vehículos porqué yo, aquí en Valencia hasta que hice el cambio tenía un muy buen mecánico de ellas peerooooooo acabamos fatal, una pena. Me tocó sacarla de allí y llevarla a otro taller que solucionaron todo el kakao aunque ahora me dicen que "Poner un catalizador no es sencillo afecta a la unidad de control no creo que exista programa para la unidad de control para ese vehículo" y bufff ala a buscar información jajajajaa
Bueno, si me entero de algo más te lo diré, de todas formas dile a tu colega que yo estoy encantada con el cambioooo y con ella en sí, viva la vida que me da, son unas guerrerasssssssssssssssssssssss
Suerte y a rodaR

Patxoneta

Yo creo que incluso se podrian evitar las pruebas de frenado y todo el rollo ya que el vehículo final deriva de un tipo homologado.. pero vaya, cada ingeniero y cada empresa hace e interpreta como les da la gana

PutxoAskatu

Joder rockra, menudo follón  .panico

Respecto a lo que dice patxoneta, estoy viendo que la cosa depende mucho de con quien te encuentres tanto en las empresas de homologación como en las itv. Me dijo en mecánico conocido de un paisano con buenos contactos que lo homologa sin problema. Así que lo de siempre...quien tiene padrino, se bautiza.

rockra

Buenas PutxoAskatu,
Eso es cierto  :) Por alguna de aquellas ¿podrías pasarme el contacto? yo estoy preguntando en varios centros de homologación y, al final acabo muy liada sin tener nada claro y agota mucho cuando lo único que quieres es ir tranquilo y legal  .malabares
Gracias de antemano, un saludo
Raquel