Vehículo mixto para camperizar

Iniciado por Javi Eguino, Agosto 10, 2020, 13:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javi Eguino

Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo camper. Espero tener mi furgo en unos días, esta homologada como mixto, solo la utilizaré como  camper y quiero saber si me interesa mantenerla así o es mejor cambiar a vehículo vivienda, en ese caso ¿es posible? ¿como se tramita? Además me gustaría tener ideas para una camperización sencilla, calefacción, cama, ducha, soy jubilado y sería, máximo para dos personas.
Un saludo.

carterroto

Bienvenido!! Por aquí puedes aprender mucho, utiliza el buscador y encontrarás de todo. Respecto a vehículo vivienda ya no se puede cómo antes, solo son autocaravanas si salen de fábrica camperizadas, ahora mixto supone menos velocidad y ITV cada 6 meses. Si es posible, valora si tú furgo puede ser clasificada como turismo, y luego turismo con reforma te dejará al igual q las autocaravanas velocidad 120 e ITV cada año. Infórmate en concesionario y con alguna ingeniería. Suerte con el proyecto!

Kiyo74

Agosto 10, 2020, 16:53:05 pm #2 Ultima modificación: Agosto 10, 2020, 16:54:59 pm por Kiyo74
Hola Javi Eguino
Qué furgo es?
Primero tienes que averiguar si es M1 o N1. Solo si es M1 la podrás cambiar a turismo con reformas. Es lo que acabo de hacer con la mía. Y como te ha dicho carterroto, pasarla a vivienda ya no se puede...
Para saber qué puedes hacer y cuáles son los trámites, habla con una empresa de homologaciones...

Saludos

Chero