Vehículo mixto para camperizar

Iniciado por Javi Eguino, Agosto 10, 2020, 13:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javi Eguino

Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo camper. Espero tener mi furgo en unos días, esta homologada como mixto, solo la utilizaré como  camper y quiero saber si me interesa mantenerla así o es mejor cambiar a vehículo vivienda, en ese caso ¿es posible? ¿como se tramita? Además me gustaría tener ideas para una camperización sencilla, calefacción, cama, ducha, soy jubilado y sería, máximo para dos personas.
Un saludo.

carterroto

Bienvenido!! Por aquí puedes aprender mucho, utiliza el buscador y encontrarás de todo. Respecto a vehículo vivienda ya no se puede cómo antes, solo son autocaravanas si salen de fábrica camperizadas, ahora mixto supone menos velocidad y ITV cada 6 meses. Si es posible, valora si tú furgo puede ser clasificada como turismo, y luego turismo con reforma te dejará al igual q las autocaravanas velocidad 120 e ITV cada año. Infórmate en concesionario y con alguna ingeniería. Suerte con el proyecto!

Kiyo74

Agosto 10, 2020, 16:53:05 pm #2 Ultima modificación: Agosto 10, 2020, 16:54:59 pm por Kiyo74
Hola Javi Eguino
Qué furgo es?
Primero tienes que averiguar si es M1 o N1. Solo si es M1 la podrás cambiar a turismo con reformas. Es lo que acabo de hacer con la mía. Y como te ha dicho carterroto, pasarla a vivienda ya no se puede...
Para saber qué puedes hacer y cuáles son los trámites, habla con una empresa de homologaciones...

Saludos

Chero

Si ya has comprado la furgo la suerte está echada, en principio al ser mixta te dara ventaja, le puedes ir haciendo  cosillas  sin necesidad  de homologar, será la "carga", así he funcionado yo u os años,  luego si la furgo  lo permite puedes pasarla a turismo  con reformas y homologar todo lo que hayas hecho,  abajo en mi firma hay un enlace  a la camperizacion de mi furgo, te puede dar  idea del proceso  aunque se puede hacer más rápido. 

Javi Eguino

La furgo es VW Transporter mixto-corto TN 2,5 TDI 174 de 2009

CAMPERVOY

Javi,
     del tema de la homologación, lo mejor es mandar la ficha técnica a una itv y consultarles directamente para que te indiquen qué opciones tienes. Lo normal es que te conteste el ingeniero jefe de la itv.
     Tema calefacción:  pues instalar una estacionaria en algún instalador autorizado (que te tendrá que dar un boletín oficial sellado de instalación).
   Cama: los asientos-cama son caros, pero muy prácticos. Busca alguno que además integre debajo un buen arcón extraíble, como el de las vw california.
   Ducha: lo más práctico son unos bidones de 23 litros que venden con una bomba pequeña y un grifo-ducha. Enchufas la bomba a cualquiera de las tomas de 12V de la furgo y a refrescarse. Dónde comprarlo: lulukabaraka, equipcamper, etc..
Un saludo,
Anton

fullana11

Hola amigos. No se si el hilo va por aqui. Pero me gustaria resolver una duda. En mi caso estoy buscando una gran volumen. Tengo ojeada una ducato mixta, Se podrian substituir los ásientos traseros por una estructura de solo dos para ganar espacio? O es mucho mejor la operacion de buscar una furgo de carga y poner ventanas + estructura?

fullana11

Hola amigos. No se si el hilo va por aqui. Pero me gustaria resolver una duda. En mi caso estoy buscando una gran volumen. Tengo ojeada una ducato mixta, Se podrian substituir los ásientos traseros por una estructura de solo dos para ganar espacio? O es mucho mejor la operacion de buscar una furgo de carga y poner ventanas + estructura?

asturcuthbert

Si es turismo no hay manera legal de llevar un mueble anclado a los railes de la Multivan si es turismo?