ITV para furgonetas camperizadas

Iniciado por Alospe, Junio 29, 2020, 13:13:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alospe

Buenos días a tod@s,

Yo llevo poco en este mundo de la camperizacion de hecho aún  o he terminado de camperizar mi furgo , pero espero tenerla acabada para agosto, si embrago  me surge una duda para llevar la a pasar la ITV. Estoy haciendo toda la homologación en regla, pero he leído que algunas ITV son muy quisquillosas.

A mí me han dicho que las  de seseña y ocaña para pasar los coches, pero no se si gendrzn tambien tanta mano ancha para las furgonetas

Alguien sabe alguna? Me da igual en que puto geográfico de España, pa así estreno la furgo

Muchas gracias

Coneho_Pirata

Hola Alospe, si tienes todos los papeles en regla y se ajustan a lo que has hecho en la furgo no tiene que haber mano ancha. Simplemente tienes que tener un proyecto legal y ellos tienen que validar que lo que pone en el proyecto está hecho en la furgo. Otro tema es que quieras colar cosas fuera del proyecto en la legalización. Pero si no, no entiendo xq vas a tener problemas.

Aun asi cualquier duda que tengan en la ITV con el proyecto lo tienen que debatir con tu ingeniero, que es el que les manda la documentación.

Un saludo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

CAMPERVOY

Efectivamente,
     .. está muy claro. Tú llevas la furgo conforme a la documentación y, por mucho que te miren y remiren, cero problemas.
Un saludo,
Anton

Alospe

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 29, 2020, 13:31:52 pmHola Alospe, si tienes todos los papeles en regla y se ajustan a lo que has hecho en la furgo no tiene que haber mano ancha. Simplemente tienes que tener un proyecto legal y ellos tienen que validar que lo que pone en el proyecto está hecho en la furgo. Otro tema es que quieras colar cosas fuera del proyecto en la legalización. Pero si no, no entiendo xq vas a tener problemas.

Aun asi cualquier duda que tengan en la ITV con el proyecto lo tienen que debatir con tu ingeniero, que es el que les manda la documentación.

Un saludo.

Lo llevo todo en regla, pero algunas por tener un arañazo en el espejo retrovisor te lo tiran para atrás

abasel

si te refieres al cristal del retrovisor, si esta rajado es falta grave, es normal que te tiren en cualquiera, y no tiene que ver con la camperizacion

en cuanto a la legalización, yo la pase en Huesca y no me miraron mas que la altura y el peso, del interior nada

Alospe

Exacto, que me miren cuatro cosas de la camper,  que conozco gente que ha estado allí toda la mañana pq miraban todo con lupa

risk0

Mirar, deben y tienen que mirar con lupa, es un vehículo que va a circular por carretera y si algo no va como debe , pone en riesgo a todos los demás.

Si está todo incluido en el proyecto, como han indicado, pueden mirar y remirar que lo pasará sin problema. No hace mucho homologué mi camperización, el ingeniero tuvo que reajustar un par de cosas del proyecto y a la segunda  no hubo problema.

En una inspección rutinaria, me hicieron quitar las fundas de los asientos, porque aunque el fabricante aseguraba que estaban habilitadas para uso con airbag, no adjuntó documentación que lo certificara, tuve que volver a pesar de quitarlas, pero lo cierto es que tenían razón y lo miremos por dónde lo miremos es por nuestra seguridad. No me cobraron más por ninguno de ambos casos.

Circulemos con sentidiño. ;)

barbatxano

Cita de: risk0 en Junio 30, 2020, 02:21:44 am
Mirar, deben y tienen que mirar con lupa, es un vehículo que va a circular por carretera y si algo no va como debe , pone en riesgo a todos los demás.
Entonces, no deberían dejar entrar a ningún coche sin ITV a las autopistas de peaje. Y ya puestos, deberían comprobar con tanto celo como lo hacen con la ORA/OTA, si los coches aparcados tienen la ITV pasada. Coches con cámaras que van leyendo matrículas y comprueban si han pagado o se han excedido en el tiempo de aparcamiento !! Que para algo nos obligan a poner la etiqueta bien visible ...  ;D

Es un hecho que hay ITVs más normales que otras, y operarios a los que de repente se les da un poder enorme, y lo utilizan por mero gusto y afán de putear ...  :roll:

millannunezfreire

Cuando homologue la mia estaban tan liados con mirar lo de la camperización, que ni prueba de humos me hicieron jajajaja

risk0

Cita de: barbatxano en Junio 30, 2020, 08:37:30 amEntonces, no deberían dejar entrar a ningún coche sin ITV a las autopistas de peaje. Y ya puestos, deberían comprobar con tanto celo como lo hacen con la ORA/OTA, si los coches aparcados tienen la ITV pasada. Coches con cámaras que van leyendo matrículas y comprueban si han pagado o se han excedido en el tiempo de aparcamiento !! Que para algo nos obligan a poner la etiqueta bien visible ...  ;D

Es un hecho que hay ITVs más normales que otras, y operarios a los que de repente se les da un poder enorme, y lo utilizan por mero gusto y afán de putear ...  :roll:

Sí tienes razón, hay más opciones para regular/controlar, pero se habla de los operarios en la ITV y de evitar o rezar a la virgen para que miren o no, lo que tienen que mirar. Tengamos claro que si la ley te "obliga" a cumplir una normativa, tú vehículo tiene que cumplirla, si eso es así, sean más tocapelotas o no, terminarás pasándola.

Tocapelotas, hay en todos lados. :)

kalvitero

Cita de: barbatxano en Junio 30, 2020, 08:37:30 amEntonces, no deberían dejar entrar a ningún coche sin ITV a las autopistas de peaje. Y ya puestos, deberían comprobar con tanto celo como lo hacen con la ORA/OTA, si los coches aparcados tienen la ITV pasada. Coches con cámaras que van leyendo matrículas y comprueban si han pagado o se han excedido en el tiempo de aparcamiento !! Que para algo nos obligan a poner la etiqueta bien visible ...  ;D

Es un hecho que hay ITVs más normales que otras, y operarios a los que de repente se les da un poder enorme, y lo utilizan por mero gusto y afán de putear ...  :roll:

En Madrid ya hay coches de municipales como dices, llevan cámaras a los lados del rotativo y va dando "recetas" según pasa

karpintxiki

Cita de: kalvitero en Julio 22, 2020, 23:17:41 pmEn Madrid ya hay coches de municipales como dices, llevan cámaras a los lados del rotativo y va dando "recetas" según pasa
Siento decir que no va dando. Tu sí tienes la ITV caducada lo sabes y tambsabes 1ue no puedes tenerlo así en la via pública.
Que todos sabemos que lo hacen por recaudar y no por el bien de la ciudadanía ta6es cierto. Pero la verdad es que solo están cumpliendo la legislación

kalvitero

Desde luego si el vehículo esta sin ITV o sin seguro NO debe estar en la calle, yo solo constato el hecho que ya existen los coches de policía que van dando recetas mientras "pasean" por la calle.
VAMOS que no es ciencia ficción