Es necesario homologar madera en el suelo?

Iniciado por albertgc3, Diciembre 12, 2019, 16:02:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertgc3

hola, tengo una fiat ducato 3-9 pasajeros,
 1- Si le quiero poner parquet o algun tipo de madera en el suelo tengo que homologar-lo? (imagino que tengo que dejar libres los agujeros para instalar 6 y 9 plazas, o tambien los podria tapar?

 2- Y si quisiera hacer lo mismo en la pared? recubrir de madera  sin tocar cinturones ni ventanas necesito homologar?

 3 - Y en el techo? misma pregunta?

Gracias!!!

Mawa000

Hola, siento la tardanza. En principio ni el suelo ni los panelados es necesario legalizarlos siempre y cuando no superes un 5% de la masa en orden de marcha y claro está, dejando libre los anclaje de los asientos, argollas de sujeción de carga y demás.

albertgc3


bikedigital

Tema interesante, yo tambien tenia mis dudas.

Danit590

Hola! Interesante el hilo, si!
He llegado aquí intentando encontrar respuesta a la relación paneles+cinturones y suelo+anclajes. Tengo una T5 larga (Vehículo Mixto Adaptable) y sacaré la tercera y cuarta fila de asientos para meter un kit, sin hacer homologación. Hasta donde tengo entendido si el vehículo está registrado con 9 plazas puedo quitar los asientos pero no los cinturones.

Ademas de confirmar este tema de quitar cinturones, y respetando la norma de 5%:

- ¿sabéis si en el caso de panelar paredes, y si es que tengo que dejar los cinturones, es correcto dejar agujeros en los paneles para pasar los cintos (sacarlos, panelar e instalar de nuevo)?
- En el suelo, ¿podría tapar los anclajes y argollas de la zona de la tercera y cuarta fila?
Muchas gracias por adelantado, y saludos
;)

karpintxiki

Cita de: Danit590 en Agosto 16, 2020, 14:31:44 pm
Hola! Interesante el hilo, si!
He llegado aquí intentando encontrar respuesta a la relación paneles+cinturones y suelo+anclajes. Tengo una T5 larga (Vehículo Mixto Adaptable) y sacaré la tercera y cuarta fila de asientos para meter un kit, sin hacer homologación. Hasta donde tengo entendido si el vehículo está registrado con 9 plazas puedo quitar los asientos pero no los cinturones.

Ademas de confirmar este tema de quitar cinturones, y respetando la norma de 5%:

- ¿sabéis si en el caso de panelar paredes, y si es que tengo que dejar los cinturones, es correcto dejar agujeros en los paneles para pasar los cintos (sacarlos, panelar e instalar de nuevo)?
- En el suelo, ¿podría tapar los anclajes y argollas de la zona de la tercera y cuarta fila?
Muchas gracias por adelantado, y saludos
;)
Si no me equivoco tendrás que dejar los cinturones y los anclajes de los asientos visibles en todo momento

Danit590


homologatucamper

La norma del panelado inferior al 5% que no es necesario homologar es solo para furgones 2400 o 2420, no para vehículos mixtos 3100 ni para turismos 1000.
Si tu furgo es mixta 3100, lo siento mucho pero solo te aplicaría en la zona de carga, que en tu caso es detrás de la tercera fila de asientos.
Así que si quieres panelar otra zona tienes que homologar.