[PEUGEOT Boxer] Desde Málaga, La Manoleta

Iniciado por CHIKAGO, Septiembre 29, 2008, 21:37:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHIKAGO

Septiembre 29, 2008, 21:37:19 pm Ultima modificación: Septiembre 30, 2008, 17:24:43 pm por eneko
   Muy Buenas a todos y todas,

Llevo ya bastante tiempo leyendo este foro y a principios de este año se me presento una ocasión para pillar una furgo. Con la ayuda de todos vosotros (os he robao miles de ideas), de mi colega waky y mi hermano, nos pusimos mano a la obra.

     La furgo era utilizada para transportar ropa por toda España así que lo que me encontre eran unas barras para colgar perchas (siento la calidad de las fotos)



     Le quité la separación para la carga, le sacamos un golpe ke tenía atrás y comencé con la instalación de la segunda batería (siguiendo el esquema de Eneko), el aislamien, panelado y la claraboya.











   Después de todo esto montamos una cama rapidamente pa irnos a Portugal



Y lo demás al puro desorden



Y así puede verse por fuera



   Ahora que pasé este vierenes la itv espero seguir con la camperización. Espero ingeniar algún diseño práctico y funcional, mi idea es viajar 3, llevar la cama trasera siempre montada, cocina y en un futuro ??? una ducha interior. Si alguien se ofrece a dar ideas (he visto unos diseños por ahi que quitan el sentio..) estaré encantado.

    No quiero enrrollarme más, acepto comentarios de todas clases y si puedo ayudar a alguien con algunas dudas será un placer.

  Un saludo a todo el mundo.






papapitufo

Buen comienzo .....te montas un chalet que flipas en esa furgo...ducha???  yo me ponia un hidromasaje del tiron...ave

CHIKAGO

Gracias tio! Poquito a poco espero convertirlo en un lugar acojedor.

javiseiscientos

chikago bienvedido campeon te veo suelto en el tema , espero ke te kede de lujo esperamos mas  .fotografo  de tu camperizacion  .palmas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


dalua

suerte con la itv.... seguro ke cualkier idea es buena para tu furgo, tienes mucho espacio para hacer lo ke kieras... un saludo, espero fotos de los avances :)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

CHIKAGO

 Gracias javi, Suelto??? No leo otra cosa en internet desde que descubrí esta página. Mu fuerte! mis colegas se rien de mi....pero ahora bien que le interesan que sigamos camperizando.

   Dalua, muchas gracias. te deseo mucha suerte con tu furgo, sigo tus evoluciones. Con la itv no tuve ningun problema, está bastante bien de todo en general. Tenía mis dudas por el tema de la separación de la carga, la cama y el mueble, pero ni siquiera abrieron atrás...así que ya no vuelvo hasta la próxima .adios

juanvivo

Creo que una de las camperizaciones de eli se ajusta mucho a lo que quieres:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139220.0

echale un ojo que es un fiera.

CHIKAGO

 Uff Juan, si yo pudiera hacer eso....jejeje!

pandcamper


jhavato

Qué wapa esa furgo  .palmas...yo estuve a puntito de hacerme con una igual que la tuya...

por cierto ¿qué material es ese que pusiste como panel para las paredes?

un saludo y que vaya bien!!

CHIKAGO

Cita de: pandcamper en Septiembre 30, 2008, 17:29:12 pm
que tienes pensado hacer


    Pues mira pand, en mi cabeza ronda algo parecido a esto http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4093.0 , la distibución sería a su manera  .ereselmejor  y el acabado sería a la mía claro,  .lengua2, no se yo si esa distribución será bastante práctica, me dejará con poca movilidad dentro...le sigo dando muuuuchas vueltas. Pero bueno, poco a poco, algo a medio plazo.

   
Cita de: jhavato en Septiembre 30, 2008, 17:31:15 pm
por cierto ¿qué material es ese que pusiste como panel para las paredes?


  Gracias jhavato, la furgo es la caña, no esperaba que se portara tan bien...estoy muy contento.
   Lo que usé para panelar es lo que por aquí le dicen tablex y yo de chiquitillo le decía cartón piedra! Es lo más barato (me parece que no llegó a 100 €) pero también bastante cutre, blandito, indeble, se araña con facilidad, se ve que la humedad le tiene que sentar....pero ya te digo, barato y como decimos siempre mientras tarbajamos...eso es pa uno que lo quiere asi!!!...


Juan Graná

Septiembre 30, 2008, 23:16:21 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 30, 2008, 23:36:21 pm por Juan Graná
yo tengo una como la tuya cuando la compre era para dormir mientras trabajaba durante la semana







Ahora la estoy preparando para viajar dos personas  de momento voy por el aislamiento.









el mueble cama creo que lo voy a poner delante para entrar por la furgo por atras donde pondre la homilla y demas.

¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

furgoraider

Cita de: el chikago en Septiembre 30, 2008, 23:06:26 pm
      Lo que usé para panelar es lo que por aquí le dicen tablex y yo de chiquitillo le decía cartón piedra! Es lo más barato (me parece que no llegó a 100 €) pero también bastante cutre, blandito, indeble, se araña con facilidad, se ve que la humedad le tiene que sentar....pero ya te digo, barato y como decimos siempre mientras tarbajamos...eso es pa uno que lo quiere asi!!!...


Esas fotos me traen recuerdos... yo tambien la panelé con el mismo tablex. De momento ya lleva mas de un año y aguanta

saludos y bienvenido!!  ;)

las

Yo tambien tengo una parecida, la Jumper 2.5D, cuesta arriba no anda nada pero sino bien. Yo tambien la he camperixzado y espero que compartamos ideas. Que motor es la tuya? Y cuanto te ha costado?   

Animo .malabares

CHIKAGO

   Illo Juan, creo que ya había visto las primeras fotos de tu furgo. Me encanta ver que sigues metiendole mano. Animo y no dejes de actualizarnos con los avances.

   Hola furgoraider, basicamente la idea de hacerla con tablex la pille de ti. Es más, las ganas de pillar una de estas furgos grandes me entraron después de leer la historia de la primera. Y como comentabas que te dió tan buen resultado pues "espero" currame un poco más el tema de muebles. No la quiero para trabajar, así que lo que le haga podrá ser fijo, maletero necesitaré para las bicis unos días, el equipo de buceo otros, etc. y los kayacs me gustaría poder llevarlos en el techo.

   las, estas furgos son la caña, a que si? La mía es la 2.5 TD, llanea sin problemas a 140, aunque la suelo llevar a una media de 110. El consumo es alrededor de los 10 litros, no me he puesto a hacer cálculos. Y las cuestas tienen que ser muy pronunciadas para que me hagan bajar a cuarta. La furgo me costó 1000 €, claro que yo entré a una nave y me encontré esto




   En un principio creí que sería mi ruina, pero si perdía el dinero tampoco iba a salir de pobre así que tiré palante y me arriesgué. A día de hoy estoy supercontento, cambiar correas, niveles, revisar la bomba de gasoil que echaba mucho humo y practicamente sin probarla me fuí a Portugal, 1200 kms del tirón y ni un solo problema. Lo más ruinoso de estas furgos es el seguro €€€.

   Espero que este tostón te haya servido de algo, todo lo que quieras saber solo tienes que preguntarlo e intentaré no enrrollarme más de la cuenta. Y POR SUPUESTO! fotos de la tuya y explicar lo que le estás haciendo creo que no hara falta ni decirte que las esperamos no???

   Un saludo.