Cicloturismo con la furgoneta

Iniciado por legasa, Julio 27, 2020, 00:31:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: aluvi en Julio 28, 2020, 08:26:32 am
Ja, Ja, parece que no me he explicado bien. Me refiero a que en Sagunto, cogéis el tren los cicloturistas, sus alforjas y sus bicis (en ese tren y trayecto se pueden llevar las bicis). Es la línea de tren Valencia-Zaragoza. No creo que la vayan a eliminar. Al revés, existe demanda social para mejorarla y potenciarla (Teruel Existe!).

¡Mejor me lo pones!  Si es la línea Valencia-Zaragoza, puedo bajar con la bici en un regional hasta Zaragoza, y allí coger el tren hasta Sagunto, hacer la V.V. y volver a hacer lo mismo para regresar a Pamplona.
Así no tengo que estar pendiente de la furgo y se queda tan ricamente en el garaje.

"Ví" a investigar eso un poco más...  Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AlvarA

Si la idea es hacer una vía verde en un sentido, recomiendo hacerlo en bajada: cuesta menos y es más agradecido!  .sombrero

RizosEnTeruel

Ese tren lo único que tienes que mirar son los horarios porque antes no todo admitían bicicletas en todos los servicios. Por plazas no te preocupes que no faltaran....., eso y rezar para que el tren llegue a destino.

Y si, el sentido mejor de norte a sur que es muy llevadero...

De todas maneras cualquiera que haga esa ruta puede avisar si necesita algo (asistencia, alojamiento, repuestos....), que yo vivo en Teruel.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

XulDe

Otro que le llama el tema del cicloturismo, supongo que cuando la pequeña cambie a una rueda mas grande haremos algo. Sobretodo por Francia pero de momento toca disfrutar con los viajes de otros... a ver si lo ponemos de moda como las furgos...  .meparto

Si necesitais donde dejar la furgo en Asturias, maximo de tamaño como una T4 quizas T5 tambien entre con un poco mas de dificultad la podeis dejar donde mi casa... mas info por privado  ;)
4 FRIKIPUNTOs

Carmen ·HiruKa·

Cita de: RizosEnTeruel en Julio 28, 2020, 10:14:39 am
Ese tren lo único que tienes que mirar son los horarios porque antes no todo admitían bicicletas en todos los servicios. Por plazas no te preocupes que no faltaran....., eso y rezar para que el tren llegue a destino.

Y si, el sentido mejor de norte a sur que es muy llevadero...

De todas maneras cualquiera que haga esa ruta puede avisar si necesita algo (asistencia, alojamiento, repuestos....), que yo vivo en Teruel.

Síiiiii, gracias!, ya me dijiste para las otras V.V., la del Zafán y Baix Ebre.

Hice el último tramo hace un par de semanas, que estuve de vacaciones en Deltebre: fuimos mi amiga y yo en tren desde Camarles hasta Tortosa y bajamos en bici.  Muy chulo, pero demasiado calor (y eso que empezamos a pedalear a las 8 y cuarto de la mañana.....)
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

freaknani

Buenas! En algunas vías verdes hay empresas que se dedican a llevarte las maletas y las bicis donde tú les digas o a recogerte. Te hacen de taxi. Y sinó está la opción de taxi, tal cual, indicas que tienes que transportar las bicis para asegurar y listo. Yo las dos opciones las prefiero hacer por la mañana y así la vuelta vas a tu aire hasta llegar a la furgo.
No sé si es posible hacerlo así en todos los sitios y por cuánto te puede salir...

Carmen ·HiruKa·

Cita de: freaknani en Julio 28, 2020, 12:14:35 pmBuenas! En algunas vías verdes hay empresas que se dedican a llevarte las maletas y las bicis donde tú les digas o a recogerte. Te hacen de taxi. Y sinó está la opción de taxi, tal cual, indicas que tienes que transportar las bicis para asegurar y listo. Yo las dos opciones las prefiero hacer por la mañana y así la vuelta vas a tu aire hasta llegar a la furgo.
No sé si es posible hacerlo así en todos los sitios y por cuánto te puede salir...

Sí..ya sé... es cuestión de investigar lo del taxi, pero si no hay grupito para trasladar, el taxi para una sola persona+bici sale bastante caro.
Y las alforjas viajan conmigo siempre; a ésas sí que no las abandono!  ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

la_plasa

Si te decantas por Asturias, puedes recorrer la senda costera, que es muy bonita, y volver en tren (FEVE). Eso sí, hay que tener muuuuuucha paciencia con el tren (es muy lento y no muy puntual) y estudiar bien los horarios.
Más aventuras en: LowCosTravellers

FASCHI

Buenos días. Otro que le gusta mezclar furgo con cicloturismo. Suelo hacer bici normalmente, pero cuando salgo de vacaciones solemos llevar las mtb para hacer rutas mas tranquilas como las Vías Verdes. sigo el hilo.Gracias.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: la_plasa en Julio 28, 2020, 13:37:54 pmSi te decantas por Asturias, puedes recorrer la senda costera, que es muy bonita, y volver en tren (FEVE). Eso sí, hay que tener muuuuuucha paciencia con el tren (es muy lento y no muy puntual) y estudiar bien los horarios.

Acabo de encontrarla en Wikiloc.  Un usuario la describe muy bien; además, es información actualizada (octubre del 2019) y eso siempre viene muy bien al descargar un track de Wikiloc.
Me la guardaré para intentar hacerla alguna vez.  Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

kurly

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 29, 2020, 11:38:22 amAcabo de encontrarla en Wikiloc.  Un usuario la describe muy bien; además, es información actualizada (octubre del 2019) y eso siempre viene muy bien al descargar un track de Wikiloc.
Me la guardaré para intentar hacerla alguna vez.  Gracias!

Buenas
Puedes poner el enlace de Wikiloc?

A ver si la puedo hacer con los críos

Muchas gracias

Carmen ·HiruKa·

Sí, claro. Aquí va el enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/travesia-integral-senda-costera-asturiana-en-btt-gr-204-43045952


Espero que tus "críos" tengan buenas piernas, porque el desnivel acumulado es considerable.....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kurly

Ostras , si que se necesita buenas piernas , ya lo harán cuando sean mayores si quieren jejejejje

Muchas gracias

Ainara85

Buenas forer@s!
Nosotros teníamos pensado hacer la Velodysee en agosto, pero finalmente haremos las Vias Verdes de Asturias y Cantabria. Alguna recomendación?