[MB Vito V] Uoola a todos! Os presento a la Chatina

Iniciado por Navarro, Julio 17, 2009, 07:47:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Navarro

Julio 17, 2009, 07:47:24 am Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 12:54:03 pm por Navarro
Voy a ir poniendo enlaces en este primer post para localizar dentro del hilo las diferentes modificaciones y demás.

1. Instalación eléctrica
2. Nevera
3. Esquema instalación eléctrica
4. Pelado y aislamiento
5. Aislamiento del techo
6. Placa solar
7. Rieles para las cortinas
8. Iluminación del habitáculo a la segunda batería
9. Radio a la segunda batería
10. Construcción del asiento-cama
11. Construcción del asiento cama (2)
12. Suelo
13. Control de la antena telescópica de la radio
14. Asiento cama tapizado
15. Mueble cocina - nevera
16- Muebe cocina-nevera terminado
17. Mueble trasero ropero
18. Mueble trasero ropero terminado
19. Remates y agujeros en la furgo para fregadero, deposito y muebles
20. Salida de aire al habitáculo
21. Organización de cableado y panelado
22. Colocación de los muebles en la furgo
23. Instalción del asiento-cama
24. Compás que sujeta la tapa de la cocina-fregadero
25. Mesa
26. Depósito de agua - características
27. Parte trasera del asiento cama tapizada y en su sitio
28. Instalción del depósito de agua
29. Rejilla de ventilación
30. Cortinas. ¡Gracias mamá!
31. Intento fallido de conectar la calefacción a la segunda batería
32. Emulador de SRS
33. Cambio de luces interiores por leds (2)
34. Ventilador
35. Ampliación del mueble trasero
36. Ampliación del mueble trasero terminada y en su sitio
37. Fotos de viaje
38. Arreglar el reposabrazos del asiento del piloto
39. Cajoncito para la guantera impreso
40. Instalación del control de crucero (Tempomat)
41. Ampliación de la mesa




Uooola a todos !!

Soy de Alicante y hace tiempo que estoy ojeando y participando en el foro, pero aun no habia presentado a ninguna de mis chicas. Llevo cuatro años en esto del furgoneteo primero con la CeRDI, una Hyundai H-1 a la que le puse un equipamiento muy básico con un arcón cama, oscurecedores para las ventanas y armarios de tela. He estado enganchado mucho tiempo a otro foro camper donde puse todo lo referente al equipamiento de la CeRDI desde que me la compré. Y ahora me estoy enganchando a este.
Ahora he adquirido la Chatina, una Mercedes V que quiero equipar a tope.

Si, si, habeis leido bien, tengo dos furgonetas, pero sólo temporalmente, hasta que venda la H-1, que me da mucha penica despues de los kilometros recorridos y las numerosas noches durmiendo en ella. ¡Ya la he vendido!

La Mercedes la quiero equipar tipo "Marco Polo", pero sin techo elevable.

Conforme vaya haciendo cosas iré actualizando este tema con fotos y demás.
Os dejo de aperitivo una foto con mis dos chicas en Benasque.  .fotografo



¡¡Os presento, foreros, la de la izquierda es la  Chatina y la de la derecha la CeRDI !! ahh, y yo tomando el sol !!

javito100

hola bienvenido a este lado de las merches ke nos tienen lokos jijijijijijijijiji
pasate por mi enlace del vito vans club e inscribete ok
saludos desde la tierra del vino y la senda de los elefantes
VIVAN LAS MERCHES  .loco2 .loco1
Y PON MAS FITIKOS DE ESA MAKINA ijijijijjiji
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Navarro

¡Gracias Javito!

Ya me he incrito a Vito Vans club y ... ¡quiero una pegata!!  .ereselmejor
Te la tengo que pedir a ti ¿no?

quinta33

Otra vito si señor y de las chatas las buenas... aunq no le tires mucho del freno de mano je je.
Cuando te la entregen a ver si puedes poner unas fotillos de como te han retrasado los asientos,y de que forma te lo han hecho, yo tambien qiero moverlos y tengo un par de ideas, aunq mi intencion es dejarla como una multivan

xabier

wenas !!! perdonar mi ignorancia pero....hay pegatinas de vito vans club? donde se pueden ver? yo quiero una!!!! felicidades por la furgo mu guapa si señor, a ver si termino la mia  (llevo ya casi 2 años ) ;) y cuelgo una presentacion como es debido

pierluilli

pues ya tienes una furgo para la semana y otra para los fines de semana
muy chulas las dos

Navarro

Buaas. Ya lleva mi pobre Merchi dos semanas en el taller y aun no la han tocado.
Os cuento... Cuando miró el carrocero de retrasarle los anlcajes vió que donde yo los quería era en un sitio que no se podia hacer. Digamos una piedra angular de la furgo que no se puede tocar o perdería rigidez y se me podia partir por la mitad.

Me dijo que me iba a pedir los anclajes a la Mercedes y me los iba a soldar encima con lo que me subirían unos 2 cm los asientos. Pero los señores de la Mecedes contestarón que na de na, que no proporcionaban los anclajes  .nono

Ahora vamos a mirar que un herrero nos haga los anclajes y soldarlos encima tambien... a ver si hay suerte

¡¡¡ Lo que hay que hacer para no gastar 3000 leuros en un asiento-cama !!!

Navarro

Buaaa!!  :'( :'( :'(
Al final he recogido la furgo del taller después de casi un mes y na de na. No han encontrado ningun herrero dispuesto !!! vayaaa!!
Creo que al final me voy a fabricar yo el asiento cama y me ahorro complicaciones!  ;D

javito100

halo navarro mira en roulot ke ahi te venden el armazon para ke tu te hagas el asiento cama
un chiko de aki se lo hizo el y le salio entre 1500 y 2000 € es pasta pero menos ke los 3000 ke tu hablas ok
saludos y viva VVC jijijijijiji
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

shakedown

Mucha gente se pierde las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.

Navarro

La he rebautizado a Chatina, que me mola más!!! jejeje Que Merches hay muchas !

Navarro

Diciembre 17, 2009, 09:51:38 am #11 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 14:40:28 pm por Navarro
¡¡¡ Empiezo la camperización !!!

Me voy a liar primero con el tema eléctrico. O sea, instalación de la segunda bateria y pasar los cables.
Voy a poner un voltimetro que me controla las dos baterias en el salpicadero, además de tres interruptores para poder desconectar las cosas que conecte, como la nevera o el conversor a 220V. La radio y luces del habitáculo también las voy a conectar a la segunda batería

Debajo del asiento del copiloto hay un altavoz que he tenido que quitar, ya que si no, no me cabia muy bien la bateria.





A continuación quito el asiento del piloto para pasar los cables que van desde una bateria a otra y a la consola central. Los cables los paso al lado del tubo de la calefacción que va a las plazas traseras. Tambien he cortado la parte de este tubo que sobresalía.







Y con los cables ya pasados








Navarro

Diciembre 17, 2009, 10:09:58 am #12 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 08:35:54 am por Navarro
Conecto los cables al voltimetro e interruptores de la consola central y la coloco en su sitio. He quitado el portaCDs que traía la furgo para poner el voltimetro y los dos interruptores. Y he hecho un hueco en una tapa de tapón que hay arriba de esto par introducir otro interruptor, pero con luz.



En su sitio:



He recordado y forrado una madera para colocar la caja de fusibles, el fusible de 60A y el relé inteligente. Esta madera va atornillada enfrente de la batería secundaria.



Vamos probando que todo funcione antes de volver a montar



Lo monto todo, ¡creo que voy a tener problemas cuando tenga que cambiar la batería!! ma tocará desmontar el asiento otra vez  :-\
Por la parte de atrás he atornillado el regulador para la placa solar.





Vista desde el hueco que queda a la derecha del asiento y por donde se accede para cambiar los fusibles y demás


Y ahora colocamos la base giratoria y el asiento









fernando_sevilla

Flipo tio!! .baba

Eres un manitas!  .palmas .palmas

Por cierto los cables que suben al asiento del acompañante son del airbag, no??, y esas bases giratorias ya las tenias??, te costo mucho montar y desmontar el asiento??
Un saludo.

Navarro

Diciembre 17, 2009, 10:34:29 am #14 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 08:38:31 am por Navarro
SI, los cables que suben son del sensor del airbag que lleva el asiento del copiloto, para saber si hay alguien sentado.
Las bases giratorias me las compré hace unos meses. Pero aun no las habia colocado, he tenido que hacer un invento para elevar el asiento un poco más ya que si las ponía tal cual perdía recorrido hacia atrás.

Desmontar el asiento son 7 tornillos, mas los cuatro que lleva la caja de abajo al chasis. No, no cuesta mucho.