Marzo 28, 2024, 18:17:25 pm

6000 euracos por un ruido?????

Iniciado por PYTERPAN, Julio 07, 2015, 16:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitone

No me cuadra que por un exceso de inyección se te haya jodido todo el motor.

Te tendría que humear lo mismo que una locomotora de carbón y oler a gasoil sin quemar por el escape un disparate.

Aparte de otros síntomas (sonido motor por ejemplo), ralentí...
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

PYTERPAN

Bunenos dias  en cuanto a los precios creo que no se van de madre

Rectificado de camisas y substucion pistones etc etc etc (5) y  Rectificado de culata y valvulas = 3800 Euros
-- Reparacion de inyectores y bonba                                                                                            =1400 Euros
- Substitucion embrague  y Evidentement liquidos aceites correas etc.......                                  = 800 Euros.
                                                                                                                                                  ------------------------
                                                                                                                                                         6000 Euros



he comparado estos precios con un par de rectificadoras y no sale mas barato que si llevara yo el motor , osea que creo que los precios son los correctos,

Respecto a si reparar on no , la question es que sube un tercio de su valor, pero le furgo esta muy bien y pese a todo por ese precio no tendremos nada mejor , la parte positiva como decis es que queda un motor KM.0, para mucho tiempo

Y en cuanto al origen de la averia me tiene desconcertado, a mi no me tiraba demasiado humo, lo que si notaba es que a veces me faltaba potencia y a veces me tiraba que daba gusto, yo lo achacaba a que es una 88 Cv y que hay que llevarla siempre en la marcha correcta pero bueno es lo unico que le note hasta que el otro dia en una cuesta ya no subia y pense que iba en segunda , vuelvo a empezar la cuesta en primera y para mi sorpresa  pasa lo mismo, aterrorizado veo que ekl ralenti no es estable  y que el ruido no es el normal, a partir de ahi la lleve al taller.
                                                   
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: capitone en Julio 21, 2015, 22:58:43 pm
No me cuadra que por un exceso de inyección se te haya jodido todo el motor.

Te tendría que humear lo mismo que una locomotora de carbón y oler a gasoil sin quemar por el escape un disparate.

Aparte de otros síntomas (sonido motor por ejemplo), ralentí...


La averia no se ha cargado totdo el motor, solo ha provocado una perdida de compresion en todos los cilindros y en especial en Nº5 que es el que practicamente no iba, lo provoco que el borde de las cabezas estaba como con mordidas , pero muchas cosas que les hago al motor ya es por aprovechar que estan en las manos y ahora solo es el coste de las piezas, la culata no hacia falta, el embrague podia esperar, muchas correas y cojinetes se podian reutilizar pero no volver a cerrar el motor si hacerlo era una crimen....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

capitone

Julio 22, 2015, 10:35:47 am #33 Ultima modificación: Julio 22, 2015, 10:44:33 am por capitone
Cita de: PYTERPAN en Julio 22, 2015, 09:24:15 am
La averia no se ha cargado totdo el motor, solo ha provocado una perdida de compresion en todos los cilindros y en especial en Nº5 que es el que practicamente no iba, lo provoco que el borde de las cabezas estaba como con mordidas (esto suena a fatiga del material) , pero muchas cosas que les hago al motor ya es por aprovechar que estan en las manos y ahora solo es el coste de las piezas, la culata no hacia falta, el embrague podia esperar, muchas correas y cojinetes se podian reutilizar pero no volver a cerrar el motor si hacerlo era una crimen....


Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

capitone

Los inyectores que llevamos en el AJT son STANADYNE, y la UCE lleva una cartografía específica para estos inyectores, puesto que no son de dos etapas como los BOSCH.

¿La furgo la compraste nueva?.  Te pregunto esto porque si el motor no lo han tocado me cuesta creer que con esos kilómetros se haya jodido todo el sistema de inyección.

Me interesaría que mirases el número de motor (viene en una placa como esta):




Más que nada porque tengo una con motor AJT  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

PerdiGon25

No suelo comentar nada en este tipi de casos, pero como leo cada cosa que tela lo voy hacer.

No se exactamente la averia en tu caso, lo que si te digo que hay averias por "ruidos" que no valen 6 si no el doble, y tengo presente en mi caso una cosa parecida, y cuando se comenta hay que saber lo que se dice.

Lo que ocasiono la averia seguro seria un injector, que si no son muy caros, pero el problema es la averia que provoco, y que seguro haya sido fundir un piston, y el cilindro, como?, pues el injector se queda abierto cuando no debe y acaba fundiendo a causa de la temperatura que alcanza, solucion?, pues depende los casos habiendo pistones de sobremedida se rectifican los cuatro cilindro a la medida de los pistones, pero eso siempre que haya dichos pistones, este trabajo es muy muy fino si se hace bien queda perfecto, lo que pasa que pocos talleres lo hacen y tambien que no hay pestones para todos los modelos, aparte evidentemente reparar los injectores, pero lo mas normal es que te planten un bloque y arreando.

En mi caso se me casco un isuzu 2009 de la misma manera, el coche arrancaba, y la averia me costo 13.500€.

Un saludo

PYTERPAN

Cita de: capitone en Julio 22, 2015, 10:46:01 am
Los inyectores que llevamos en el AJT son STANADYNE, y la UCE lleva una cartografía específica para estos inyectores, puesto que no son de dos etapas como los BOSCH.

¿La furgo la compraste nueva?.  Te pregunto esto porque si el motor no lo han tocado me cuesta creer que con esos kilómetros se haya jodido todo el sistema de inyección.

Me interesaría que mirases el número de motor (viene en una placa como esta):




Más que nada porque tengo una con motor AJT  ;D


Una pregunta,   podria ser que un repor mal hecha produjera tal desatre???

yo cuando la compre en la ficha tecnica ponia 90 KV, lo que equivale a 130 Cv , siempre lo hemos achacado a un error de trancripciom en la ficha tecnica,  pero no podria ser un repro homologada que ha resultado ser un biria de cartografia para la inyeccion??

lo de la chapa te refieres la nº de bastidor??
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: PerdiGon25 en Julio 22, 2015, 12:29:10 pm
No suelo comentar nada en este tipi de casos, pero como leo cada cosa que tela lo voy hacer.

No se exactamente la averia en tu caso, lo que si te digo que hay averias por "ruidos" que no valen 6 si no el doble, y tengo presente en mi caso una cosa parecida, y cuando se comenta hay que saber lo que se dice.

Lo que ocasiono la averia seguro seria un injector, que si no son muy caros, pero el problema es la averia que provoco, y que seguro haya sido fundir un piston, y el cilindro, como?, pues el injector se queda abierto cuando no debe y acaba fundiendo a causa de la temperatura que alcanza, solucion?, pues depende los casos habiendo pistones de sobremedida se rectifican los cuatro cilindro a la medida de los pistones, pero eso siempre que haya dichos pistones, este trabajo es muy muy fino si se hace bien queda perfecto, lo que pasa que pocos talleres lo hacen y tambien que no hay pestones para todos los modelos, aparte evidentemente reparar los injectores, pero lo mas normal es que te planten un bloque y arreando.

En mi caso se me casco un isuzu 2009 de la misma manera, el coche arrancaba, y la averia me costo 13.500€.

Un saludo


Gracias por tu opinion compañero
Un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

capitone

Cita de: PYTERPAN en Julio 22, 2015, 13:12:38 pm
Una pregunta,   podria ser que un repor mal hecha produjera tal desatre???

yo cuando la compre en la ficha tecnica ponia 90 KV, lo que equivale a 130 Cv , siempre lo hemos achacado a un error de trancripciom en la ficha tecnica,  pero no podria ser un repro homologada que ha resultado ser un biria de cartografia para la inyeccion??

lo de la chapa te refieres la nº de bastidor??


Pues no es ninguna tontería lo que dices.

Si te han realizado una chapuza: blanco y en botella.


El número motor es el que aparece al lado de donde pone AJT en la placa del frontal del vano motor.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

PYTERPAN

Cita de: capitone en Julio 22, 2015, 14:33:01 pm
Pues no es ninguna tontería lo que dices.

Si te han realizado una chapuza: blanco y en botella.


El número motor es el que aparece al lado de donde pone AJT en la placa del frontal del vano motor.




Estoooooo, y como puedo saber si la centralita esta bien programada o la han tocado??

por que puede que la fiesta continue...

el numero te lo miro a la que me pase por el mecanico..
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

capitone

Cita de: PYTERPAN en Julio 22, 2015, 14:41:22 pm


Estoooooo, y como puedo saber si la centralita esta bien programada o la han tocado??

por que puede que la fiesta continue...

el numero te lo miro a la que me pase por el mecanico..


Ya vamos tarde, en un banco de potencia se sabe como esta de músculo el vehículo.

De todas formas si estas en el servicio oficial VW a lo mejor " te pueden hacer el favor" de volcarte la original del vehículo sin crucificarte más de lo que estás.  :roll:
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

PYTERPAN

Cita de: capitone en Julio 22, 2015, 14:49:37 pm
Ya vamos tarde, en un banco de potencia se sabe como esta de músculo el vehículo.

De todas formas si estas en el servicio oficial VW a lo mejor " te pueden hacer el favor" de volcarte la original del vehículo sin crucificarte más de lo que estás.  :roll:


No ya no esto es el conce , estoy en un mecanico estandar, pero me ha preocupado este tema.........

gracias capitone
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

capitone

Viendo fotos del álbum veo que tu motor no tiene la chapaleta destinada a evitar sacudidas al parar el motor en el colector de admisión. Y siendo del año 2000 creo (sólo lo creo no tengo la certeza) que debería llevarlo:





Y si la furgo es importada (y dado que los alemanes son más papistas que el mismo papa) si te dice que tiene 90 Kw en la ficha técnica es muy probable que el teutón de turno la haya "trasteado" y pasado por la ITV germana para legalizar el cambio.

No es por embarrar más el asunto pero a ver si el del taller sabe de alguien que trastee con el VAG Tacho para volcarte la gestión (mapa) de la centralita y poder compararlo con uno extraído de una 88 cv "virgen".
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

manson

Bufff

a mi estas cosas me sacan de quicio...
por un lado siempre le pasan cosas asi a las pobres personas que no saben nada de mecanica...
y como siempre hay un taller dispuesto a pegarle el palo a esa persona...

no se que decirte...
pero yo cambie y rectifique mi motor 1.9 TDI, entero
por 1.500e en piezas, ya que el curro me lo ice yo mismo...

de hay a 6.000e.........
van un par de furgos enteras....
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0