Aire Acondicionado no funciona bien T4 2.5Tdi

Iniciado por Jose Z, Junio 29, 2015, 11:57:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Z

Expongo, el a/a va a ratos, lo enchufo y enfría de lujo, se escucha de acoplarse el compresor, a medida que voy subiendo revoluciones sigue bien, el problema viene cuando por ejemplo reduzco de quinta a cuarta y bajan las revoluciones que ahí empieza a echar aire normal y noto como si el compresor se desacoplara. Hasta que no vuelvo a subir revoluciones y me pongo a 90-100 km/h no vuelve a echar aire frío. Los fusibles están bien, tanto los de dentro como los del motor y la carga de aire a tope.
A alguien le ha pasado? A que se puede deber?

troncomovile

Pues creo que no te entran los electroventiladores, comprueba que cuando conectas el aire saltan los electroventiladores, quizás sea eso

Macacas

No entiendo la parte en que comentas que bajan las rpm al reducir, creo que si reduces suben las rpm. Haz una prueba de rendimineto, motor en marcha a 1200-1500rpm, aire al maximo de frio, 3/4 de velocidad de ventilador y que todo el aire salga por los aireadores centrales. Pon un termometro entre las rejillas del aireador central, deberias obtener entre unos 4-5 y unos 11-12 grados.
Si la carga esta bien, pueden ser como han comentado los electroventiladores, o tambien el condensador sucio, o tambien que este desajustado el plato magnetico del compresor y se desacople, o el filtro desecador del circuito obstrudio...

Jose Z

Gracias por las respuestas!. Te explico, por ejemplo, a 100 por hora voy a 2500rpm pero si reduzco a cuarta y me pongo a 80 por hora las revoluciones caen pongamos que a 1900/2000 rpm, es ahí cuando deja de echar frío, pero si luego vuelvo a subir a 2500rpm en quinta, comienza a salir frío de nuevo. A ver, son ejemplos para que os hagáis una idea pero mas o menos eso es lo que pasa. La carga de aire está bien y cuando echa el aire lo echa bastante frío.

carryt4

Hola a todos, retomo este tema por evitar duplicidades. Pero quería preguntar si alguno de vosotros le pasa lo mismo, porque mi aire acondicionado funciona cuando subo de revoluciones. Me pasan los mismos síntomas. ¿alguien encontró la solución?


viseon

A mi me pasaba algo parecido, escuchaba como enganchaba el compresor (en mi caso nuevo) y soltaba y así todo el rato y resultó ser el relé 140 que lo abrí y vi la que las soldaduras estaban sueltas y hacía contacto según que vibraciones, solución (en mi caso) cambiar y de momento funcionando hasta ahora.

En este enlace hay fotos de donde se encuentra el relé:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=232336.120

carryt4

Hola de nuevo a todos:

He probado poniendo un relé de otra furgo, el 140, pero nada sigue haciendo lo mismo.

Cuando el motor pasa de 1500 rpm, más o menos, salta el relé y se pone a salir frio. Pero cuando baja de esas revoluciones, suena el relé y deja de sacar frio, como si se apagase el aire acondicionado.

¿alguien podría orientarme sobre qué puede ser?

gracias