[GRECIA] [FurgoPerfecto] Playa de Plaka - NAXOS - Islas Cícladas

Iniciado por MarcoTrotamundos, Agosto 30, 2013, 03:33:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Agosto 30, 2013, 03:33:50 am Ultima modificación: Agosto 30, 2013, 03:36:50 am por MarcoTrotamundos
Nombre: FurgoPerfecto Playa de Plaka - Isla de Naxos (Islas Cícladas-Grecia)
Tipo: Furgoperfecto
Agua potable: Sí (Grifos junto a las duchas del bar)
WC: No (aunque se pueden utilizar los del bar Plaka)
Sumidero de grises:No
Sumidero de negras:No
Electricidad: No
Duchas: Sí
WIFI: Sí, en todo el parking llega el wifi del bar Plaka
Coordenadas:  37.05679, 25.3612   Enlace Google Maps
Fecha de pernocta: 14 y 15 de Julio del 2.013

Descripción de la zona:

Estuvimos varios días en la isla de Naxos. Es una isla con bastante viento pero esta playa está resguardada. Hay una carretera que recorre toda la playa pero está sin asfaltar, da acceso a apartamentos un poco escondidos, varios campings, etc. Tiene encanto por no estar tan civilizada. La playa de plaka es una maravilla de arena fina bañada por las aguas cristalinas del egeo. Se puede caminar unos 5 km. de una punta a otra de la playa. La zona de furgoperfecto consiste en este aparcamiento junto al Plaka Poolbar. Es un terreno público por lo que nadie puede decir nada y no se molesta a ningún vecino, hay apartamentos de alquiler detrás pero están a unos 200 metros. En los dos días que estuvimos sólo vimos aparcar durante el día a visitantes del bar y la playa, por la noche pernoctamos solos.

Una gran cosa del lugar es que está pegado al Pool-Beach Bar. Para los que no conozcan el concepto de pool-bar que se estila mucho en Grecia: Si consumes algo, aunque sean sólo un par de cafés, tienes derecho a utilizar las hamacas y sombrillas de la playa, la piscina, duchas, etc.., también tienes conexión wifi a Internet. Un lujazo. Nosotros picamos y el segundo día terminamos comiendo en el bar (20€ dos personas). cerca hay bastantes restaurantes asequibles (ensaladas+doradas+postres para dos personas 40€)

Recorrimos toda la isla y nos pareció el mejor punto base, así que repetimos pernocta una segunda noche. Además el viento fuerte de la isla es incómodo para dormir en la cama de arriba y aquí no soplaba nada. Naxos nos encantó, muy tranquila y nada que ver con Mikonos. Esta playa nos pareció un paraíso, aunque hay hamacas y tumbonas no son excesivas, no están apelotonadas y no acaparan toda la playa.

Al final de Plaka Beach y siguiendo por pistas sin asfalto (unos 15 minutos) comienza Mikri Vigl, que es una zona de Kitesurf donde vimos varios aparcamientos asfaltados invadidos por campers austriacos de surferos.

Aunque se puede rellenar el deposito de aguas limpias con los grifos de las duchas, también hay una manguera que utilizan para mojar el suelo del parking para que no se levante mucho polvo.
























En este otro punto justo al final de la playa de Plaka (GPS 37.03669, 25.37853) vimos algún gran volumen y varias ac que parecía que estaban pernoctando o de acampada:



Un saludo!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes