senderos con niños

Iniciado por Perro flauta, Octubre 05, 2014, 18:25:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perro flauta

Hola,
Pues eso, que ya se que hay muchas webs y blogs de senderismo con niños pero me parece una buena idea poner las nuestras, ¿no¿

Nosotros por motivos de trabajo solo disfrutamos de la furgo al 100% tres semanas de vacaciones y siempre procuramos hacer senderos con las niñas (y ahora mas largos que son mas mayores.

Voy a dejar este primer mensaje como indice, voy a poner varias (y espero que alguien mas... ;)

mog mog


Perro flauta

Octubre 05, 2014, 19:01:30 pm #2 Ultima modificación: Octubre 05, 2014, 19:04:34 pm por Perro flauta
ahmmm
pues me mudo
;D

Perro flauta

Octubre 05, 2014, 19:08:49 pm #3 Ultima modificación: Octubre 05, 2014, 22:31:44 pm por Perro flauta
Hola otra vez, yo lo que quería decir era contar nuestra propia experiencia, vamos las rutas que hemos hecho.


El CARES

Esta es la ruta que mas nos gusto de la que hicimos estas vacaciones.
Mucho se lee en Internet sobre lo peligrosa que es ... y lo es... pero si se toman precauciones se puede hacer con niños.




LUGAR: La ruta comienza en Caín, parte leonesa de los Picos de Europa. coordenadas: https://www.google.es/maps/dir/43.213997,-4.901952//@43.2139919,-4.9362847,12z/data=!4m4!4m3!1m1!4e1!1m0?hl=es

FECHA: Martes 24 de Junio 2014

EDAD DE LOS NIÑOS: una de 9 años y medio, y otra de casi 7, le faltaban dos meses para cumplirlos.

PRECAUCIONES: siempre que nos topabamos con alguien, que para ser la fecha que era había gente, nos arrimabamos a la pared. A la pequeña gran parte del camino la llevabamos de la mano, porque es un poco despistada, que si una mariquita, que si una mariposa, que si un escarabajo y el precipicio no se por que, pero no lo veía...
Algo que no nos gustó es que los perros lo llevaban sueltos, lo siento por los que tienen perros, que yo los he tenido, pero por respeto a los demás deberían llevarlos sujetos con correa que sin querer puede suceder una desgracia.

LONGITUD: Hicimos el tramo Caín-Culiembro ida y vuelta. 14km mas o menos

DESNIVEL: Apenas desnivel.

DONDE COMER: Cuando veiamos las fotos por internet, nos preguntabamos que donde podriamos comernos el bocata, una vez llegas a Culiembro, la única casa que veras en todo el camino y veas la señal de la foto, subes un poco y hay una pequeña explanada con unos troncos para sentarte y descansar. También hay como una pequeña poceta llena de renacuajos en la que los chiquillos se entretienen.


MAS FOTOS:






























mog mog

Perdona Perro flauta, te había entendido mal. Había entendido que proponías poner las webs; ahora te entiendo que propones poner las rutas que hayamos hecho.

Por otra parte, la ruta del Cares tiene muy buena pinta. A mí me pilla lejos, perto me la apunto para cusndo vaya a Cantabria (?).

Perro flauta

al leer tu mensaje me di cuenta que debía poner donde es el sendero, gracias

el cares es en la parte leonesa de picos de europa

btjordi

Que guapo el sitio!
El sitio este me recuerda mucho al Mont-Rebei en la frontera entre Hesca y Lleida.
http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-congost-montrebei
http://www.sempreviaggiando.com/2013/02/20/el-congosto-de-mont-rebei-excursion-catalunya-aragon/
Recomendable 100%. Aunque hay que tener a los niños controlados...

arzaia


Nosotros hicimos el nacimiento del Urederra en Navarra con el peque y la verdad es que es muy recomendable.

http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Patrimonio/4310/Nacedero-del-Urederra.htm

Y ya en nuestra zona,de vez en cuando con las bicis hacemos tramos de la senda del agua en Vigo

http://www.turismodevigo.org/es/senda-del-agua

Otro que me gustó mucho,aunque éste lo hicimos cuando estaba embarazada,no con el niño,pero es muy recomendable para niños es el Camino encantado de Llanes

http://www.llanes.com/naturaleza/cam%C3%ADn-encant%C3%A1u

Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

BUFFALO


ta

Octubre 31, 2014, 09:53:52 am #9 Ultima modificación: Octubre 31, 2014, 09:58:27 am por ta
Plan bueno es este finde ir a por hongos a Soria con los niños , se lo pasan genial si además van con más compañeros .
Furgo , hongos y paseo , planazo  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178950.870

Saludos.

el_ri

El domingo, en la provincia de Burgos zona de Las Merindades, aprovechamos para hacer un recorrido apto para disfrutar del otoño. Se trata de llegar hasta la Cascada de las Pisas, nosotros lo hicimos empezando desde Villabascones de Bezana, pero se puede comenzar desde mas localidades como desde San Cibrian, Soncillo e incluso desde la bella localidad de Puentedey.

Desde donde nosotros empezamos, hay 1,5 km hasta la cascada y tomando el camino que sube, en lugar de seguir junto al rio, es mas que apto con niños, aunque quizas se quejen un poco por la subida...
Nosotros hicimos la ida por el rio y la vuelta por arriba y sin problemas con uno de 20 meses y otro de casi 4 años.
Se transita por un hayedo muy bonito y sobre todo el mayor, disfruto mucho con las hojas. El unico pero, es que con el otoño de calor que hemos tenido, la cascada estaba seca totalmente, pero no nos importa porque habrá tiempo de volver.
También pudieron ver en su habitat natural a los abetos, que los habían visto en el jardin de los abuelos.

Intentare colgar una minicronica con fotos.

Añadir, que en los alrededores se puede visitar Puentedey, por ejemplo y que nosotros comimos en un area Recreativa junto al albergue de Soncillo. El area estaba bastante bien con mesas y cocinas y un mini parque que nos hubiese gustado hubiese sido mas moderno y menos "peligroso" eran toboganes de los de nuestra infancia de hierro, recuperados supongo de algun sitio y los finales eran mortales, pero bueno nos sirvio para compensar a los peques.

La zona da para pasar un buen finde, nosotros no tenemos furgo y nos conformamos con una salida dominguera de otoño, pero eso de comer en el campo, vale mucho....

http://www.turismoburgos.org/es/destino/natural/cascada-de-las-pisas

MiguelCP

Muy interesante el hilo, y muy buena idea para los que tenemos peques, lo sigo!!
No me sigas...........acompañame en el camino.

ruso

Carlos

Perro flauta

Noviembre 13, 2014, 23:18:32 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 13, 2014, 23:24:23 pm por Perro flauta
jejeje , ya nos vamos animando a poner mas rutillas.

Muy wapa la ruta btjordi, aunque me parece mas estrecha que el Cares.Arzaia!! Nosotros este verano que estuvimos por Asturias nos quedamos con las ganas de hacer el camino encantado de Llanes. Mmmm! Vaya pinta que tienen las setas, yo no sabría distinguir una seta de un cardo. El resto de rutas me las apunto en mi mapa de pendientes.

Yo cuelgo otra que también nos gustó.


RUTA LAGOS DE SALIENCIA DESDE LO ALTO DE LA FARRAPONA


LUGAR: La ruta comienza en lo alto de la Farrapona, en Somiedo, Asturias.

en la imagen del google map se ve como llegar a lo alto de la Farrpona, antes de llgar a Pola de Somiedo se coge una desviación a la izquierda y se sube unos cuantos km.


FECHA: julio 2014

EDAD DE LOS NIÑOS: una de 9 años y medio, y otra de casi 7, le faltaban dos meses para cumplirlos.

LONGITUD: Depende de hasta donde quieras llegar, en cualquier momento te puedes dar la vuelta. Hasta el primer lago, que fue hasta donde llegamos nosotros, es un paseíto.

DESNIVEL: Muy poco





DIFICULTAD: Ninguna, hasta el primer lago, el camino era una pista ancha en buen estado.

COMER: Nosotros comimos bocatas sentados en unos pedrolos al lado del lago.

DORMIR: En Pola de Somiedo hay un camping y en el Valle del Lago hay otro. Creo que en el Valle también hay un FP. En lo alto de la Farrapona no se puede, nos lo advirtió un chico que nos dijo que en los pueblitos que habían en la subida (o bajada según se mire(, discretamente se podía pernoctar. Nosotros no dormimos porque ya regresábamos a la costa.

FOTOS:



Alto de la Farrapona









y la última, es la nevera rústica que tenían para tener las sidras bien fresquitas ;):


pacer

Muy bueno este hilo, los que tenemos peques siempre estamos buscando ideas y sitios para ir con los niñ@s, me apunto e iré poniendo alguna rutilla que así se va animando el tema.  .palmas