niños en el asiento delantero si la furgo tiene airbag?

Iniciado por reganoxo, Agosto 14, 2010, 11:07:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

reganoxo

Hola tengo una duda si alguien me pudiera alludar?
Tengo un niño de 2 años y una furgoneta que solo tiene tres asientos delanteros y con airbag en el asiento del copiloto,mi duda es si el niño en su silla correspondiente puede ir en el asiento del copiloto con el airbag activado o tendria que desmontarlo?gracias


lafurgoverde

Gti te ha dado la respuesta, en cualquier caso, no te la juegues, aunque sea para ir a la esquina, investiga si puedes desactivar el airbag por ti mism@, hay vehículos que tienen ésta opción, ojo,  ya que hay talleres que te lo desactivan, pero si te pasa algo la responsabilidad es tuya.

reganoxo

Gracias gti,en tiendo que si va sentado en la misma direccion que la marcha no tendria que desconectarlo,pero ayer llame a trafico para preguntar y me explicaron que lo suyo es desconectarlo porque el airbag sale a mucha velocidad y podria hacerle mucho daño,su esplicacion me parecio logica,entiendo que podria ir con el conectado o desconectado unque no se cual seria la decision mas acertada,gracias por tu ayuda.

Golitronchi

En el caso de las Trafic la solución es clara: el airbag desconectado si se va con silla de niño que, siempre, ha de ir en contra del sentido de la marcha. al menos así  ha de ser con recne nacidos y en el "maxicosi", o como se escriba.
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

pittin

Desconectalo como sea,que es mejor que no te arrepientas nunca!por ley no puede ir el crio con el airbag conectado.

reganoxo

Gracias,creo que es lo que voy a hacer,gracias a todos.Si lo des conectas hay que comunicarselo a la itv?

pittin


nineu

no es que miren o no miren, seguramente lo pregunte por seguridad...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."