Cosas necesarias y minimas a llevar con un niño

Iniciado por neidas, Abril 11, 2009, 04:06:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tipet

Holas!

Respecto a la edad mínima del bebé para llevarlo en la mochila, por supuesto que depende del crío, pero yo tengo entendido que los niños empiezan a tenerse erguidos (aún sentados) alrededor del octavo o noveno mes de vida, y es entonces cuando la espalda empieza a estar preparada para la mochila. Creo que es el mismo criterio que se usa para saber si podemos llevarlo en la sillita de la bici. En cualquier caso, y siempre por su bien, yo no tuve demasiada prisa por cargarlo en la mochila. Pensad que aunque van bien sentados, cada paso nuestro es un pequeño traqueteo para él. Pero no soy nada experto en el tema, hablo por lo que me informé en su momento.....

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

neidas

tipet, yo pienso igual, de echo mi peque con 4-5 meses si lo apoyabas ya se aguantaba sentado y la bisabuela siempre me decia, no lo pongas asi k se le saltan o abotonan los ojos para fuera, cosas de viejas pero alguna razon tiene seguro jejejeje, no es k le vaya a pasar eso en los ojos, pero fijo k es malo

ANECDOTA: aqui cuando un bebe tiene hipo, se le pone una pelusilla de su mantita mojada en la frente entre las cejas y se le sopla, para k se le quite. Despues de tener al bebe e informarnos, encontre k para el hipo lo mejor era o hacerle cosquillas en la nariz, para k estornudara y cambiara la forma de respirar, asi se iba el hipo, o mojarle la frente-nariz y soplarle para k estornudara y pasara lo mismo, en fin lo k llevaban haciendo las abuelas siglos, pero de otra forma jejejjee

la experiencia es la madre de la ciencia
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


neidas

Bueno en septiembre haremos nuestro primer gran viaje con el niño, pasaremos por 3 islas, en total estaremos fuera unas dos semanas, y empieza el problema de que llevar y que no llevar, madre mia, este va a ser el viaje de la prueba final jejejejejjejeej

Asi k sigan aportando ideas k a todos nos vienen bien

por cierto ¿como se las arreglan con las comidas? ya k algun dia se le puede dar potito, pero 15 dias pues no la verdad, y hacer todos los dias pure, ufff un rollo, como mucho haremos pure para hoy y mañana, a ver si asi nos funciona bien, alguien tiene alguna otra idea (nuestra nevera es de las del carrefour k mantienen el frio, asi k tendremos k tirara de hielo)

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


elmoscón

Cita de: neidas en Julio 07, 2009, 22:40:09 pm
por cierto ¿como se las arreglan con las comidas? ya k algun dia se le puede dar potito, pero 15 dias pues no la verdad, y hacer todos los dias pure, ufff un rollo, como mucho haremos pure para hoy y mañana, a ver si asi nos funciona bien, alguien tiene alguna otra idea (nuestra nevera es de las del carrefour k mantienen el frio, asi k tendremos k tirara de hielo)

sldos


Te puedes comprar una olla expres de solo 4 litros, tiene el tamaño la cuenta para llevar en la furgo, y en un momento tienes la comida lista.

neidas

elmoscon gracias por lo de la olla, lo tendremos en cuenta, sldos

mas consejillos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


ENANO

pero neidas!!!todabia potitos??

nosrotros komo kasi siempre viajamos hacia francia, o mas pal norte y la comida es mas cara , solemos llebar todo de casa.


nuestro menu sule ser  bariado, pasta, arroz, bainas embotadas, alguna marca como "litoral" hace lentejas ricas, solemos llebar el frigo bastante frio y komo la parte de abajo kongela, alguna cosa congelada de casa.


ejemplo el año pasado komimos garbanzos hechos en casa despues de 17 dias congelados en casa.


dale chuletas ya a ese niño!!! ja ja ja ja




Pon tu grano de arena.

neidas

k va enano, solo kiere pure, eso si con carne dentro jejeje, cuando le doy pasta, arroz, papas (patatas jejeje) fritas, tortilla, etc, solo pellizca la comida, lo k si k se come muy bien es el pure, asi k a pure jejejeje, saldra a la madre k le encanta el potage, por mi lo comia todos los dias jejeje

tenia idea de llevar algun pure congelado, pero como la nevera es de mantenedor y funcina con hielo, me imagino k solo me dure 3 dias o asi, asi k para el resto de los 15 dias a hacer filigranas
jejje

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


arijoralb

Yo con mis enanos no he usado cochecito ni para el dia a dia.... lo mejor y mas útil, el fulard: lo llevas desde que nacen, con práctica hasta tomaban el pecho mientras andábamos de excursión, los puedes llevar hasta.... hasta que puedes con ellos, pues aunque pesen un montón, te ayuda a repartir el peso, sirve de manta, de lo que necesites.... y no ocupa nada! También hemos usado la mochila  y también super bien!
Y para la furgo.... lo mínimo.... que si unos dias no se bañan no pasa nada!!!!!
De comidas, cuando eran peques.... el mejor en el mejor envase.... la TETAAAAA!!!!, ahora aun siguen tomando, pero con 2 años y medio el peque, también come de todo, así que como siempre... el mismo menú que nosotros!
Un lujo ir en furgo con ellos.... en realidad hace unos meses nos tuvimos que vender nuestra queridísima furgo, y ahora estoy como loca buscando una, pues no quiero que mis niños pasen sin furgo!
Salut

neidas

arijoralb, gracias por tu aportacion, k bien te lo montas tb con lo justo y necesario, por eso este post para que veamos que con poco van los peques muy bien

jeejejej a ver si me aplico el cuento yo

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


furgokike

Yo tengo mellizos y por una parte los padres/madres con un solo niño me dais mucha envidia por ciertas cosas, por otras evidentemente no, sobre todo cuando tengo a las dos fieras jugando encima mio y no sabria elegir entre uno y otro.

El problema con los partos multiples es que todo se complica a la hora de hacer cosas. La 'teta' es algo muy dificil con dos a la vez. Es verdad que hay madres que lo hacen, pero es muy complicado sobre todo para la madre que no descansa nada.

El poder llevar más veces a uno de los niños en una mochilita es algo que he echado de menos mucho, cuando eran muy pequeños. A veces los he llevado de paseo con la mochila, pero siempre hay que contar con que otra persona lleve al otro o se quede cuidandolo.

El tener siempre la comida caliente y lista en el pecho de la madre tambien me ha dado mucha envidia, por que es mejor, da menos colicos y sobre todo por todos los inconvenientes que tiene tener que preparar los bibes en la furgo a las 4 de la mañana con las camas hechas y todo por el medio.. si yo os contara...

En fin, en mi caso todo se complica bastante con los mellizos, solo tenemos a mi madre para echarnos una mano de vez en cuando, los horarios de mi mujer y mios apenas se solapan, con lo cual casi siempre el que esta con los crios esta solo para salir de paseo, al parque, etc.. Cuando vamos con la furgo con 2 de la misma edad es complicado, ya que son bastante movidos y nerviosos y no paran quietos tanto dentro como fuera de la furgo con lo que siempre estas corriendo detras de ellos, sino a la que te descuidas la niña le esta metiendo la mano en la boca del perro de la auto de al lado o bebiendose el agua del chucho y el niño se ha subido a una furgo que no es tuya o se ha ido a la carretera o al rio..je.je

Esperemos que poco a poco les entre un poco de conciencia, ya que sino los fines de semana en la furgo aunque me encantan resultan bastante agotadores y algunos raticos estresantes.

Cita de: arijoralb en Julio 22, 2009, 07:39:59 am
Yo con mis enanos no he usado cochecito ni para el dia a dia.... lo mejor y mas útil, el fulard: lo llevas desde que nacen, con práctica hasta tomaban el pecho mientras andábamos de excursión, los puedes llevar hasta.... hasta que puedes con ellos, pues aunque pesen un montón, te ayuda a repartir el peso, sirve de manta, de lo que necesites.... y no ocupa nada! También hemos usado la mochila  y también super bien!
Y para la furgo.... lo mínimo.... que si unos dias no se bañan no pasa nada!!!!!
De comidas, cuando eran peques.... el mejor en el mejor envase.... la TETAAAAA!!!!, ahora aun siguen tomando, pero con 2 años y medio el peque, también come de todo, así que como siempre... el mismo menú que nosotros!
Un lujo ir en furgo con ellos.... en realidad hace unos meses nos tuvimos que vender nuestra queridísima furgo, y ahora estoy como loca buscando una, pues no quiero que mis niños pasen sin furgo!
Salut

neidas

jejejeje furgokike, eso parece " diario de ser padre furgonetero y no morir en el intento" pues para nosotros los mejor es estar fuera de casa, el peque esta mas relajado, cuando lo llevamos a la finca, donde solo puede correr y correr, kieras o no, descansas algo y el estar al aire libre tb te relaja y coges energias para la semana

me imagino con dos trastos, tiene k ser agotador y sin apenas ayuda mas, pk nosotros estamos solos con este, y a veces en ocasiones muy contadas y necesarias se lo dejo a mi madre una horita o asi y nos agota, asi k me imagino dos, pero es como tu dices, es doble felicidad cuando hacen sus gamberradas, k ya estan en la edad y la baba se nos cae

ahhh lo de la teta y los gases naaa de naaaa, es una leyenda urbana, yo le di el pecho hasta los 3 meses, no pude mas pk el no keria, era pegarse al pecho y echaba a llorar, segun le llegaba la leche al estomago, tenia intolerancia ala proteina vacuna, y yo tomaba muchos alimentos de la vaca, con lo cual le sentama mal la leche, segun le quite el pecho y empezamos con la leche de formula los colicos y malas noches se olvidaron. A mi como madre me costo mucho esto pk la teta es lo mejor y mi idea era como minimo darle pecho hasta el año y mira desde los 15 dias de vida ya no keria y aun asi aguntamos hasto los 3 meses


Podriamos abrir un hilo nuevo"" la aventura de ser padres furgoneteros "" para contar nuestras experiencias k crean o no, ayudan mucho

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


ENANO

je je je je je...

ke kosas nos pasan..

todo es komplikado, en nuestro caso yo fuy el k deje el trabajo para dedikarme a los niños, ya ke sabiamos desde hace muchos años k keriamos tres..

lo del pecho... una gozada, los nuestros han aguantado, 11 meses el1º , 9 el 2º, y 7 la 3º pero a sido por ellos, no por la madre...



y lo de la mochila k dices kike es verdad hecho de menos unos paseos decentes,komo kuando solo teniamos dos, uno para cada...





Pon tu grano de arena.

zitrico

Chicos acabo de llegar de vactas con la canija (2 meses) Muy entretenidos la nuestra solo toma bibes y lo mas imprescimdible aparte de pañales..... nos ha sido el calienta bibes para la furgo.

Es super comodo y rapido ha estado los 15 dias rondando por la furgo. nosotros tenemos el de chico que funciona con un poco de agua.

Ahi queda eso chicos os animo a todos a que salgais con lo peques con un poco de cabeza no hay problemas. Ellos se adaptan a todo y tu solo tienes que adaptarte a sus horarios.

U saludo a tod@s

neidas

nosotros tambien usamos mucho el calienta biberones de janet, para los potitos lo mejor, y si no keremos encender el fuego con el pegue en el coche con un tarrito de cristal de un potito antiguo nos podemos calentar la leche hasta para nosotros ejejje. gran invento jejeje

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


vts

Hola, soy la copilota de VHS (que si no despues dice que no me identifico...  .meparto )

Yo también recomiendo el fular, es lo mas cómodo, puedes llevar al nene desde el nacimiento hasta que tu o el queráis...comodisimo!! Y no hace falta comprar uno de los caros, con una tela de algodon del Ikea, y un dobladillo por todo, en cuatro duros tienes el fular, es mas cómodo tanto para el bebe como para el porteador que las "colgonas", que son malísimas para la espalda del porteador, y aun peores para los bebes, pues las posturas que adquieren (sobre todo la delantera mirando hacia fuera) son muy poco naturales.
Además, en el fular el bebe va pegadito a la mama o el papa, con lo cual normalmente es una postura que les encanta, si le das pecho con solo variar o aflojar un poco el nudo, puedes darle pecho sin problemas.
Hay otras alternativas también mas saludables que las "colgonas", están las bandoleras, mei tais, pouches...y por ejemplo en el fular hay nudos para llevar a dos nenes.

También he leído algo sobre la intolerancia a la proteína de vaca, si alguno/a esta esperando un bebe, si os encontráis en este caso, solo hace falta dejar de tomar la madre productos lácteos, y en cuestión de un par de días todo solucionado, no es necesarios renunciar a la lactancia materna.

Y otra cosilla mas, no pasa nada por dar un potito muy de vez en cuando, pero fijaros en la cantidad de azucares que llevan, hay que intentar darles comida natural, si no saben masticar, trituradita, y si ya saben, a cachitos pequeños, o chafadita con un tenedor. Y si hay que hacer purés, algo muy útil es la Babycook, rápido y limpio.
LT = Light Truck