Cosas necesarias y minimas a llevar con un niño

Iniciado por neidas, Abril 11, 2009, 04:06:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Junio 18, 2009, 07:14:56 am #30 Ultima modificación: Junio 18, 2009, 07:34:32 am por jpdebian

Cita de: neidas en Junio 18, 2009, 04:54:35 am
jpdebian, no estaria mal k dieras nombre y modelo de silla, para asi ayudar a los k pensemos en pillar algo parecido


Esta imagen no es de mi mochila, pero es casi igual. La marca Brevi es carilla (80-90 euros), pero yo me fui a una tienda de deportes de montaña y habia varios modelos, mas baratos. Lo esencial es que lleve:

  • un buen arnes acolchado y con cinto tambien acolchado, para el mulo,

  • Un arnes interior para sujetar al pitufo dentro de su silla, esencial con los crios mas pequeñines y si vas por caminos de montaña.

  • que sirva para la mayor cantidad de kilos posible, preferiblemente con ajustes para diferentes tamaños del crio, en donde se sienta. La nuestra aguanta hasta los 15Kg, y se lleva muy bien aunque la criatura este crecidita. Las hay que llegan a los 18 kilos. Es preferible que la mochila este diseñada para aguantar mucho peso, incluso aunque no pienses que vas a poder con ello, porque eso significa que sera mas comoda de llevar con cualquier peso de crio (ademas la usas mas tiempo y la amortizas mas, que no son gratis).

Las que he visto llevan, ademas, como accesorios:

  • un gran bolso bajo el culo de la criatura (no roza al crio, eh!)

  • otro bolso mas a la espalda,

  • bolsillos laterales para botella de agua, etc

  • toldillo-parasol desmontable

  • Funda transparente para lluvia (mejor si cubre toda la mochila)

  • una pata plegable para que se sujete sola en el suelo, vertical

Dan de sobra para no tener que llevar nada mas para guardar el monton de bartulos que acompañan a un bichin pequeñin en cualquier salida (pañal, ropa de reserva, agua, bibe, etc).  Son mas frescas que un silla de ruedas en verano y , con un abrigo, mas abrigadas que una silla en invierno (salvo que lleves saco). Con el arnes interior puesto, se pueden dormir como troncos, aunque es bueno llevar una almohada de esas en U (hinchable o no), para que apoyen mejor el cuello.

Manejo: El inconveniente es ponersela estando uno solo, entonces es preciso una mesa o similar, donde apoyar la mochila con el crio puesto, antes de cargarlo a las espaldas. Si estan ambos papis/mamis, es mas facil: uno la sube y el otro se la pone. En cambio, quitarsela, se la puede quitar uno solo sin problemas, sin ayuda y dejarla en el suelo sin perecer en el intento.
(agrandar imagen)

Si lo hubieramos sabido antes, no hubieramos comprado primero la tipica mochila frontal babyborg, que casi termina con mi espalda, aguanta muchos menos kilos y da mas calor en verano, porque le vas calefactando tu mismo con tu organismo.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

furgokike

Cita de: jpdebian en Junio 18, 2009, 07:14:56 am
Manejo: El inconveniente es ponersela estando uno solo, entonces es preciso una mesa o similar, donde apoyar la mochila con el crio puesto, antes de cargarlo a las espaldas. Si estan ambos papis/mamis, es mas facil: uno la sube y el otro se la pone. En cambio, quitarsela, se la puede quitar uno solo sin problemas, sin ayuda y dejarla en el suelo sin perecer en el intento.


Pues yo la mia me la pongo y quito yo solo muy facil.. lleva como un asa arriba que la levantas y con un giro ya la tienes puesta bien. De hecho creo que es más facil ponerla que quitarla.

Cita de: jpdebian en Junio 18, 2009, 07:14:56 am
Si lo hubieramos sabido antes, no hubieramos comprado primero la tipica mochila frontal babyborg, que casi termina con mi espalda, aguanta muchos menos kilos y da mas calor en verano, porque le vas calefactando tu mismo con tu organismo.


Opino lo mismo, lo que pasa es que hasta que tienen unos 6 meses en estas mochilas buenas de espalda no pueden ir.. pero vaya que a nada que nazca el crio en otoño, para cuando vas a salir ya aguanta bien la cabeza y mucho mejor estas.

Yo compre 2 babyborg que al final he regalado casi nueva.. si lo se me espero y compro directamente las que tengo ahora de las de montaña buenas.

Trencalòs

Junio 18, 2009, 16:36:39 pm #32 Ultima modificación: Junio 18, 2009, 16:38:22 pm por Trencalòs
Yo también no tengo problemas en ponerme y sacarme la mochila con el peque cargado. Lo que si es que es la maniobra más delicada (como los despegues y aterrizajes de los aviones  ;D).

Lo que está claro es que, almenos para nosotros, es mucho más cómodo viajar con la mochila que con un cochecito (aunque sea el MaClaren). Nosotros muchas veces llevamos en la furgo el cochecito y la mochila (esta ya siempre se queda en la furgo) y cuando tenemos que escojer entre uno u otro siempre acabamos tirando de mochila. Tenemos la Vaude y os puedo asegurar que es una pasada! 

;)

tipet

Yo también llevo una mochila de estas cuando no llevo cochecito. La mía es una McKinley, la marca blanca de Intersport. Fue la mejor que encontré por calidad/precio en su momento (tiene casi 8 años, va por el 3r renacuajo  :) ). Fueron 100 euros más o menos. No es tan chula como las Vaude por ejemplo.....

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Trencalòs

Junio 18, 2009, 20:38:12 pm #34 Ultima modificación: Junio 18, 2009, 20:42:52 pm por Trencalòs
Cosas que llevamos siempre:

- algunos sobres de leche en polvo y sobres de cereales (los típicos que te dan de propaganda).

- Agua, mmmuuucha agua.

- Muñecos y coches varios, entre ellos una magnífica furgoneta de la peli "Cars" que el peque quiere con locura (porque será?) ;D 

- la mochila Vaude

- su taza, .... para manosear, hacer cochinadas con el agua, y ensuciar todo con agua, zumo o lo que sea! :P

;)

neidas

jpdebian, muy currada y buena informacion sobre las sillitas

nosotros dentro de nuestra inexperiencia, al ser primerizos y no conoces el tema de senderismo, compramos una mochilita de la casa Janet, aguantaba hasta los 9 kgs o los 13kgs pero incomoda como la k mas, esta practicamente sin usar, creo k la use 2 veces, el peque sudaba mucho ahi y era incomoda para el, asi k al final dinero botado a la basura, si es verdad k solo costo unos 36 euros, pero pa eso y no usarla hubieramos comprado una vaude de esas

trencalos, a nuestro peque le pongo un platito con un poco de la comida nuestra y un tenedor, mientres le voy dando su pure, asi se lo come todo entretenido, intentando comer el solito, y los padres endosandole el pure jejejeje, es k mi niño es un muy malo pa comer

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


jpdebian

Cita de: furgokike en Junio 18, 2009, 16:23:28 pm
Pues yo la mia me la pongo y quito yo solo muy facil.. lleva como un asa arriba que la levantas y con un giro ya la tienes puesta bien. De hecho creo que es más facil ponerla que quitarla.

Pues podiais subir alguna fotico de la Vaude, por poder comparar.

Citar
Opino lo mismo, lo que pasa es que hasta que tienen unos 6 meses en estas mochilas buenas de espalda no pueden ir.. pero vaya que a nada que nazca el crio en otoño, para cuando vas a salir ya aguanta bien la cabeza y mucho mejor estas.

Cierto, al principio no se pueden usar, aunque, para cuanto te atreves a salir con ellos, eso ya esta resuelto  ;)

Citar
Yo compre 2 babyborg que al final he regalado casi nueva.. si lo se me espero y compro directamente las que tengo ahora de las de montaña buenas.

Lo mismo nos ha pasado a nosotros!

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

ENANO

sobre ponerse la mochila, yo lo k hago (tengo la vaude) es levantarla del asa y apollarmelo en el muslo de la pierna dech y entonces meto una mano y arriba!!


komo kike k las has regalado???? pero no bas a tener mas ??? je je je je





Pon tu grano de arena.

tipet

Por cierto, ua de mis preocupaciones son los mosquitos, o sea que añadiría a la lista mosquiteras, antimosquitos, matamosquitos, ahuyentamosquitos, espantasuegras (hay no, eso no...)  ;D
Lo mejor está por llegar....

jpdebian

Cita de: tipet en Junio 19, 2009, 20:51:25 pm
Por cierto, ua de mis preocupaciones son los mosquitos, o sea que añadiría a la lista mosquiteras, antimosquitos, matamosquitos, ahuyentamosquitos, espantasuegras (hay no, eso no...)  ;D


Buena pregunta lo de los mosquitos, con el verano en puertas. ¿ Alguien ha probado en la furgo esos electricos por ultrasonidos, que emiten un pitiiiiiiiido muy agudo ? ¿ Funcionan ? Es que mi cria es alergica y, cada picadura, terminamos en urgencias.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

zitrico

Yo con la niña no lo he probado pero el año pasado pillamos uno de esos y ni un mosquito...sobre todo cuando bajabamos a la perra por la  noche.

Actuan en un radio de 2 metros y nosotros lo pillamos en la farmacia.

Saludos

neidas

yo tengo uno para enchufar de esos, pero aun no lo he probado, hasta ahora usaba el raid k es un aparttito azul con ventilador a pilas y iba bien tenia tb un buen radio de potencia

en la farmacia vi unos de la marca chicco a pilas y otros para enchufar y no tenian mala pinta, probare el de enchufar y si veo k gasta mucho comprare uno de esos a pilas

otra cosa, las mosquiteras son efectivas, es k a mi y al niño nos salen unos lamparones enormes y solo basta k se cuele un mosquito y entre abre, entra y sale alguno se colara digo yo

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


zar_canario

yo tengo el ayentamosquitos por ultrsonido ese de coronel tapioca... y en mi caso resulto un fraude... es de carga solar y supuestamente tiene un radio de dos metros mas  menos,  yo lo pongo igualmente junto con velas y demás... pero el sonido es molesto y la intensida y tono del sonido cambian..., con lo que su funcionalidad en mi caso creo que esta en duda (hablo del de tapiocam, no de los otros), pero ahora estoy esperando uno que vende camperlong por unos pocos euros y es el de toda la vida de pastillas azules pero con toma de mechero a 12v, espero me vaya mejor con este y ya os contaré...

saludos y buenos kms  ;)

zitrico

El de las pilas nos costo 15€ pero resulto efectivo y la pila dura mucho.
El pitido se nota y en el silencio de la noche es molesto.

Yo solo lo he usado para ir de paseo y no en la furgo.

Suerte con los mosquitos  ;D

jimmyamoniako

me gusta este hilo...

para nosotros el mayor problema al principio era hacerle las frutas y verduras...
ahora lo hacemos con un pasapures de toda la vida, pero no caimos asta hace poco ( dichosa tecnoadiccion).

usamos la vaude y es un lujo. por cierto, hay que saber colocarse la mochila como dios manda, si no el dia siguiente  .electrificado
os coloco un par de fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto